Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Señal averia motor EmptyAyer a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Señal averia motor EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Señal averia motor EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Señal averia motor EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Señal averia motor EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Señal averia motor EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Señal averia motor EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Señal averia motor EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Señal averia motor EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Señal averia motor

+5
hiplord99
antipaq
jruiz14
jmgo2015
jorjo007
9 participantes

Ir abajo

Señal averia motor Empty Señal averia motor

Mensaje por jorjo007 Jue Jul 30, 2020 7:03 am

Hola a todos,

Empieza el festival con mi Evoque MY20 First Edition, espero que sea algo pasajero pero se ha encendido el piloto de averia motor.

Antes de llevarle al taller y pensando en que el coche circula bastante por ciudad en recorridos cortos, le meti a carretera y le di cera unos 30 kms, mas que nada por si era problema de contaminacion acumulada en el catalizador o en la sonda.

Pues funcionou, desapareció el fallo de motor, con lo que me dá que cada dos por tres hay que sacarle a darle un meneo en carretera.

Saludos

jorjo007

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 10/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jmgo2015 Jue Jul 30, 2020 8:29 am

Esto es un tema recurrente en cualquier diesel moderno... si andas mucho por ciudad de vez en cuando hay que darle un poco de cera (por encima 3000 rpm unos 10 minutos)... no obstante el coche tiene la regeneración automática por lo que el mismo debe efectuarla cuando detecta que lo necesita... pero.....
jmgo2015
jmgo2015

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Localización : Santiago de Compostela

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jruiz14 Jue Jul 30, 2020 9:04 am

así es, el dpf es el problema lo malo es que un día como te salga la luz roja de la grua no te salva nadie.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por antipaq Vie Dic 11, 2020 5:40 pm

Me ha ocurrido lo mismo. Tengo la avería motor en amarillo iluminada. El mío es MY16, automático 150cv. He circulado 40Km por autopista en moto S a unas 3000 vueltas y después de parar y volver a arrancar no se ha quitado el error.
¿Alguna idea?. ¿Pruebo otra cosa o voy directo al conce?
Gracias a todos.
antipaq
antipaq

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jruiz14 Vie Dic 11, 2020 5:42 pm

el coche funciona bien? ha coincidido la luz con un repostaje?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por antipaq Vie Dic 11, 2020 5:54 pm

Gracias por responder JRuiz.
Si , el coche va perfecto, como siempre. La luz se me ha encendido esta mañana un un recorrido normal al trabajo, a los pocos Km de arrancar. Lo he cogido esta mañana después de haber estado parado 2 días. Hace días que no he repostado.
antipaq
antipaq

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jruiz14 Vie Dic 11, 2020 6:27 pm

pues tendrás que ir, te meterán la maquina , y te dirán que es, o no, porque muchas veces ni ellos mismos lo saben.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por antipaq Vie Dic 11, 2020 6:36 pm

Ok, así lo haré. Pediré hora el lunes y ya explicaré como sigue esto.
Gracias JRuiz.
antipaq
antipaq

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por hiplord99 Vie Dic 11, 2020 6:41 pm

Porque dices que si ha coincidido con el repostaje?
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jruiz14 Vie Dic 11, 2020 6:42 pm

porque si el tapón no esta bien cerrado puede dar ese fallo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por lacova Vie Dic 11, 2020 9:32 pm

Descarto comprarme un diesel no puede ser coches nuevos y con este problema

lacova

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por antipaq Miér Dic 16, 2020 6:42 pm

Buenas a todos.
Os explico cómo ha ido el tema.
Lo pusieron en la máquina y salían 2 errores relacionados con el Nox y me dijeron que tenían que investigar, que el error era muy genérico y podía ser el filtro de partículas, el catalizador y no se cuántas cosas más.
Se quedaron el coche todo el día de ayer y me explicaron que no habían cambiado nada. Que habían forzado una regeneración completa y habían metido presión por la salida de gases, que habían comprobado la calidad del AdBlue y que habían puesto un aditivo para limpiarlo todo. También pone en la factura que han reprogramado la PCM (que no se lo que es). Total= 160 €. Sin cambiar nada.
Se me fundieron 1/4 de depósito de gasoil y lo peor es que me han dicho que si me vuelve a salir tendrán que cambiar el filtro de partículas.
En definitiva, que toqueteandolo todo ha desaparecido el error y ahí queda eso. Lástima el mal sabor de boca que deja esto. Con lo que me gusta el jodio del Evoque...
Un saludo a todos !
antipaq
antipaq

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)

A Jond7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 16, 2020 7:30 pm

lo que te dije, ni puta idea tienen, el error lo han borrado con la maquina, lo mismo no hacia falta ni tocar nada........

la pcm es la centralita, mas que reprogramar , le habrán hecho un reset. como cuando se te cuelga el windows  jojo jojo
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por KiRi Vie Dic 18, 2020 6:03 pm

antipaq escribió:Buenas a todos.
Os explico cómo ha ido el tema.
Lo pusieron en la máquina y salían 2 errores relacionados con el Nox y me dijeron que tenían que investigar, que el error era muy genérico y podía ser el filtro de partículas, el catalizador y no se cuántas cosas más.
Se quedaron el coche todo el día de ayer y me explicaron que no habían cambiado nada. Que habían forzado una regeneración completa y habían metido presión por la salida de gases, que habían comprobado la calidad del AdBlue y que habían puesto un aditivo para limpiarlo todo. También pone en la factura que han reprogramado la PCM (que no se lo que es). Total= 160 €. Sin cambiar nada.
Se me fundieron 1/4 de depósito de gasoil y lo peor es que me han dicho que si me vuelve a salir tendrán que cambiar el filtro de partículas.
En definitiva, que toqueteandolo todo ha desaparecido el error y ahí queda eso. Lástima el mal sabor de boca que deja esto. Con lo que me gusta el jodio del Evoque...
Un saludo a todos !
Estoy igual que tu... hace 5mil km compre el coche de segunda mano y me cambiaron el aceite pero no pudieron resetar el servicio hasta que me marcase cambio; me dijeron. Al marcarme el coche servicio de aceite, ayer, acudi al taller y no hay tu tía de ponerlo a 32.000 KM. Lo hacen de mil maneras, el ODB deice que OK, incluso se ve la patalla que lo ha hecho pero al volver a enceder el coche marca de nuevo 0km para el servicio.  blink  Para más inri, hoy a la mañana, me marca avería de motor (en amarillo). Dejo el martes el coche en el taller...
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por antipaq Vie Dic 18, 2020 9:01 pm

En mi caso, con el tema del reseteo no hubo problema. Eso si, hay 2 indicadores de servicio, por Km y por tiempo. Tienes que pedir que te reseteen los 2.
Lo del servicio en 32000 km parece cachondeo; cuando arrancas y para es coche 5 veces te habrá descontado 5000 km.
Respecto al indicador del fallo motor, te deseo suerte. Yo cruzo los dedos, de momento no ha vuelto a salir. Pero estas cosas que se arreglan solas... ...que miedo.
Buenas fiestas !
antipaq
antipaq

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por KiRi Dom Dic 27, 2020 10:26 am

Retomando el mensaje anterior y a modo informativo: Todavía no han podido resetear el contador de revisión de aceite... ...a esta marcha se solapará con la siguiente revisión silbo.
El FALLO MOTOR, a lo que voy, cambiaron la batería para probar el reseteo y quedó el conector del colector del aire desconectado, por lo que daba error de motor. No leía los datos del EGR entre otros. Parece ser, y esto es lo importante, cuando no se leen estos datos el coche utiliza unos valores preestablecidos omitiendo las lecturas. El coche va perfecto.
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jruiz14 Dom Dic 27, 2020 11:55 am

entiendo que al conectarte el conector te ha desaparecido la luz amarilla del cuadro. para resetear el intervalo de revisión tienes que ir a un taller oficial.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jorjo007 Mar Ene 12, 2021 2:49 pm

La solucion para mi ha sido, sacarle a la carretera, darle caña cambiando de marcha a revoluciones altas unos 30 kms....  hasta hoy resuelto.

jorjo007

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 10/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por Jond7 Jue Mar 11, 2021 4:05 pm

antipaq escribió:Buenas a todos.
Os explico cómo ha ido el tema.
Lo pusieron en la máquina y salían 2 errores relacionados con el Nox y me dijeron que tenían que investigar, que el error era muy genérico y podía ser el filtro de partículas, el catalizador y no se cuántas cosas más.
Se quedaron el coche todo el día de ayer y me explicaron que no habían cambiado nada. Que habían forzado una regeneración completa y habían metido presión por la salida de gases, que habían comprobado la calidad del AdBlue y que habían puesto un aditivo para limpiarlo todo. También pone en la factura que han reprogramado la PCM (que no se lo que es). Total= 160 €. Sin cambiar nada.
Se me fundieron 1/4 de depósito de gasoil y lo peor es que me han dicho que si me vuelve a salir tendrán que cambiar el filtro de partículas.
En definitiva, que toqueteandolo todo ha desaparecido el error y ahí queda eso. Lástima el mal sabor de boca que deja esto. Con lo que me gusta el jodio del Evoque...
Un saludo a todos !
Buenas tardes antipaq,

He leído tu post y justo hoy me ha salido en diagnosis algo del sensor de Nox, en tu caso tocaron eso o revisaron que podía ser ? Un saludo

Jond7

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por antipaq Jue Mar 11, 2021 8:05 pm

Lo siento, no tengo más información que la que escribí entonces. No te puedo decir mas.
Cruzo los dedos porque no he vuelto a ver el aviso.
antipaq
antipaq

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)

A Jond7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jruiz14 Jue Mar 11, 2021 9:03 pm

si te sirve de consuelo, te puedo decir que a mi ya se me ha encendido esa luz un par de veces, la primera lo lleve al concesionario y no vieron que funcionara nada mal, lo borraron y listo el verano pasado se me encendió a mi otra vez, le enchufe la diagnosis yo mismo y vi que era un error historico de un sensor , lo borre yo mismo y se acabo el problema, este coche es muy puñetero con la electrónica y cualquier error de lectura puntual de un sensor del grupo motor te enciende la luz, prueba a borrar el error con la maquina de diagnosis y si vuelve a encenderse entonces tendrás que llevarlo a revisar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Jond7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por Jond7 Jue Mar 11, 2021 10:33 pm

antipaq escribió:Lo siento, no tengo más información que la que escribí entonces. No te puedo decir mas.
Cruzo los dedos porque no he vuelto a ver el aviso.

Muchas gracias de todas formas 👌🏽

Jond7

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por Jond7 Jue Mar 11, 2021 10:36 pm

jruiz14 escribió:si te sirve de consuelo, te puedo decir que a mi ya se me ha encendido esa luz un par de veces, la primera lo lleve al concesionario y no vieron que funcionara nada mal, lo borraron y listo el verano pasado se me encendió a mi otra vez, le enchufe la diagnosis yo mismo y vi que era un error historico de un sensor , lo borre yo mismo y se acabo el problema, este coche es muy puñetero con la electrónica y cualquier error de lectura puntual de un sensor del grupo motor te enciende la luz, prueba a borrar el error con la maquina de diagnosis y si vuelve a encenderse entonces tendrás que llevarlo a revisar.

Muchas gracias jruiz14,

A mi ya son dos veces la primera sala ese sensor Nox, y algunos sin importancia .. pero es que me ha vuelto a pasar y sale el mismo del sensor Nox.. y el mecánico dice que no estaría de más echar un ojo porque ya son dos veces lo mismo.. yo preguntaba por la duda de si alguno le había pasado y si es muy grave o no dicho error o la pieza en si..
De antemano gracias nuevamente 👌🏽

Jond7

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por Tasio Sáb Mar 27, 2021 11:48 am

jorjo007 escribió:Hola a todos,

Empieza el festival con mi Evoque MY20 First Edition, espero que sea algo pasajero pero se ha encendido el piloto de averia motor.

Antes de llevarle al taller y pensando en que el coche circula bastante por ciudad en recorridos cortos, le meti a carretera y le di cera unos 30 kms, mas que nada por si era problema de contaminacion acumulada en el catalizador o en la sonda.

Pues funcionou, desapareció el fallo de motor, con lo que me dá que cada dos por tres hay que sacarle a darle un meneo en carretera.

Saludos
Voy a intentar explicar un poco el tema de recuperación por atasco en EGR ; lo malo de esto es que son sistemas que funciona y cumplen pero solo cuando son nuevos "NOVÍSIMOS" , así que tampoco podemos esperar una solución de barita mágica , el problema sucede cuando el sensor de entrada/salida del DPF comienza a detectar incoherencias en los valores registrados , por lo que el sistema activa la alerta de regeneración y cuando detecta las condiciones adecuadas comienza la quema , bueno , el problema radica en que ha de mantenerse un régimen de motor constante para que la temperatura y caudal de aire sean estables para mantener la combustión del suplemento de combustible que es necesario , lo prudente es mantener este estadio entre 3/4 o una hora para que haya garantías de que la limpieza se ha realizado completamente , como esto no suele ser , siempre vamos arrastrando regeneraciones a medias en el tiempo , hasta que la por quería comienza a afectar otros sistemas como la recirculación de gases , que entre otras virtudes se encarga de acelerar la temperatura optima del funcionamiento en el cilindro y ya nos podemos imaginar que es lo que va a suceder con el resto de sistemas tras estos primeros mal funcionamientos . 
     Mi consejo es que almenos una vez cada dos semanas subamos una cuesta lo mas pronunciada y larga que tengamos posibilidad (probablemente haya que repetirlo mas de dos veces seguidas) con la 4ª relación engranada o la 3ª dependiendo de lo pronunciado de la cuesta , puesto que esta formula es la que consigue que tanto las revoluciones del motor sean suficientemente altas como que el esfuerzo de par mantenga el turbo en funcionamiento a una presión adecuada. 
 Nota : los diesel no son para hacer constantemente trayectos cortos , ni aceleraciones fuerte-cortas y repetitivas , lo normal que pasa en ciudad  y para ir a por el pan ,la peluquería o el bar que está a una manzana de donde vivimos , pues termina pasando factura .
 Suerte
Tasio
Tasio

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

A Fer1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por jruiz14 Sáb Mar 27, 2021 3:04 pm

como bien comenta el amigo tasio, estos motores si se usan solo para ciudad o trayectos cortos darán problemas, aunque el motor consiguiera hacer regeneraciones en ciudad, las haría en unas condiciones muy deficientes y acortando muy mucho el espaciado entre las mismas, con el consiguiente deterioro del aceite, que terminara por acelerar la muerte del turbo, y demás componentes del motor. lo de subir un puerto de montaña a buen gas es lo único que hará subir la temperatura de los gases como para quemar el hollín de todos los filtros y hacer una buena limpieza de manera manual, os voy a subir un documento oficial en un post en documentación para que os empapéis bien de como funciona este sistema y como actuar en consecuencia.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Fer1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Señal averia motor Empty Re: Señal averia motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.