Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptyHoy a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptyHoy a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptyHoy a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptyHoy a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptyHoy a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptyAyer a las 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptyAyer a las 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

+2
hiplord99
Bruce Wayne
6 participantes

Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por Bruce Wayne Sáb Oct 31, 2020 11:14 am

Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular.
 
Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar.
 
Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar).
 
El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo.
Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda.


Muchas gracias de antemano.

Bruce Wayne

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Re: Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por hiplord99 Sáb Oct 31, 2020 4:01 pm

Me parece grave que un concesionario oficial se equivoque en el sae del aceite con lo que ello conlleva y más aún si tu motor es un ingenium con lo crítico que es en este tema .
Que te den por escrito que después del error suyo del sae del aceite se derivan estos problemas.
Llama atención cliente y comunícalo .En caso futuro de cualquier problema de motor, turbo....tienes donde pillarles .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Re: Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por Bruce Wayne Sáb Oct 31, 2020 6:46 pm

Gracias por tu respuesta. Hablaré con Atención al Cliente.

Bruce Wayne

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Re: Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por lacova Sáb Oct 31, 2020 10:08 pm

Llevo siguiendo el foro mucho tiempo pues es uno de los coches que me encanta y puede que futura compra, pero cada vez estoy mas desilusionado con el coche. no me podia imaginar que un coche tan caro de tantos problemas.
 El que tengo ahora lleva 18 años conmigo y quitando el mantenimiento lo unico que me he gastado a sido cambio de termostato, pensaba que ahora eran mas fiables pero comprarme esto para estar todo el dia con el culo preto no lo veo

Un saludo

lacova

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Aceite críticamente Bajo!

Mensaje por Kiko61 Vie Sep 30, 2022 8:58 am

Bienvenido al club de los misterios de Rover Evoque,a mi este menssje me lo da cada 2x3 y ta no
Le doy importància,en Rover ni idea,solo se que cada ver que acudes a ellos se respira prepotència y cierta ignorància,unos de lis problemas de Rover que no tienes acceso a los mecanico para trasladarle de primera mano las incidències y eso con lleva fustracion.
A quien tenga intencion de comprar un Rover,que se lo piense bien,yo en 5 años he tenido de todo.
Ruedas con desgaste prematuro 25000km
STAR/Stop 
A/C fugats gas
Presion aceite
Tirones en caliente
Bateria

En fin

Kiko61

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Re: Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por Poyohospi Vie Sep 30, 2022 10:31 am

Buenos días.
Hoy me acaban de dar una fatal noticia en el concesionario oficial.
El coche se le desplazó la distribución, pues bien,cambiar el kit completo de distribución unos 4000€
Desmontar la culata y ver que no haya sufrido daños las válvulas o pistones 960€.
Y si a sufrido daños la culata no me quiero ni imaginar.
Menuda ruina de coche.
Evoque 4x4 2016.73000km
Ya e cambiado bomba haldex,inyector adblue y ahora esto.
Nunca más compraré un Land Rover por muy bonitos que sean.

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Re: Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por Poyohospi Vie Sep 30, 2022 10:44 am

lacova escribió:Llevo siguiendo el foro mucho tiempo pues es uno de los coches que me encanta y puede que futura compra, pero cada vez estoy mas desilusionado con el coche. no me podia imaginar que un coche tan caro de tantos problemas.
 El que tengo ahora lleva 18 años conmigo y quitando el mantenimiento lo unico que me he gastado a sido cambio de termostato, pensaba que ahora eran mas fiables pero comprarme esto para estar todo el dia con el culo preto no lo veo

Un saludo
Te recomiendo no comprártelo.

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Re: Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por @Manu26 Dom Oct 02, 2022 5:07 am

Poyohospi escribió:Buenos días.
Hoy me acaban de dar una fatal noticia en el concesionario oficial.
El coche se le desplazó la distribución, pues bien,cambiar el kit completo de distribución unos 4000€
Desmontar la culata y ver que no haya sufrido daños las válvulas o pistones 960€.
Y si a sufrido daños la culata no me quiero ni imaginar.
Menuda ruina de coche.
Evoque 4x4 2016.73000km
Ya e cambiado bomba haldex,inyector adblue y ahora esto.
Nunca más compraré un Land Rover por muy bonitos que sean.
 Parece que la distribución se pueda desplazar porque si y ya está, la cadena se estira por una mala calidad y una vez trabaja suelta es cuando puede saltar algún piño y desplazar la distribución. Es un fallo de diseño y calidad de los materiales, la cadena no lleva mantenimiento y no debería cambiarse, es algo que tanto los concesionarios oficiales y fabrica lo saben de hace tiempo y por eso el kit nuevo de distribución está modificado. Si reclamas o amenazas con denunciarlos seguro que de entrada te hacen ya un descuento, en un taller no oficial te costará tres veces menos. Deberían haber hecho una campaña para cambiar los kit de distribución pero eso es mucha pasta porque están todos los Ingenium entre 2015 y 2018 afectados, mejor dar largas y que parezca que es una avería puntual que al que le toca se jode. Con esa política de atención al cliente Land Rover acabara cerrando en España

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

A Poyohospi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Re: Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por Poyohospi Dom Oct 02, 2022 7:30 pm

@Manu26 escribió:
Poyohospi escribió:Buenos días.
Hoy me acaban de dar una fatal noticia en el concesionario oficial.
El coche se le desplazó la distribución, pues bien,cambiar el kit completo de distribución unos 4000€
Desmontar la culata y ver que no haya sufrido daños las válvulas o pistones 960€.
Y si a sufrido daños la culata no me quiero ni imaginar.
Menuda ruina de coche.
Evoque 4x4 2016.73000km
Ya e cambiado bomba haldex,inyector adblue y ahora esto.
Nunca más compraré un Land Rover por muy bonitos que sean.
 Parece que la distribución se pueda desplazar porque si y ya está, la cadena se estira por una mala calidad y una vez trabaja suelta es cuando puede saltar algún piño y desplazar la distribución. Es un fallo de diseño y calidad de los materiales, la cadena no lleva mantenimiento y no debería cambiarse, es algo que tanto los concesionarios oficiales y fabrica lo saben de hace tiempo y por eso el kit nuevo de distribución está modificado. Si reclamas o amenazas con denunciarlos seguro que de entrada te hacen ya un descuento, en un taller no oficial te costará tres veces menos. Deberían haber hecho una campaña para cambiar los kit de distribución pero eso es mucha pasta porque están todos los Ingenium entre 2015 y 2018 afectados, mejor dar largas y que parezca que es una avería puntual que al que le toca se jode. Con esa política de atención al cliente Land Rover acabara cerrando en España
Gracias por tu respuesta.Mañana voy a hablar con el asesor del concesionarios Aquí en Barcelona. Ahora tenían que abrir la culata me dijo para valorar los daños Seguramente lo acabaré llevando a otro taller.Talleres Bosch.
Coche con 72000km

Poyohospi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla. Empty Re: Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantalla.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.