Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» VENDO EVOQUE 2019
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyHoy a las 2:23 pm por LUISM

» Cual es el aceite que usa?
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Esperando a que Land Rover decida el % EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14


Esperando a que Land Rover decida el %

+6
jmcasarrubios
EDI314
tuaret
hiplord99
Tasio
jruiz14
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Jue Abr 08, 2021 2:46 pm

... EVOQUE 2.0L TD4 5P SE y su cadena de distribución...
Hace unos días volvió a encenderse el testigo del adblue. Pasé por la gasolinera, le añadí 4L, y el testigo no se apagó. Eso significa, que tocaba peregrinaje al "conce", a escuchar disertaciones varias sobre el sensor de nivel del adblue, la cristalización de la urea en el depósito, o en la punta, el inyector, las fisuras en el tubo, el O2, el número de litros que hay que echarle, y como tener que apoquinar, de nuevo, con un coche que tiene 3,5 años y no llega a 80.000 km, pero pasa parte de su existencia en "mantenimiento".
La cuenta atrás de los Km que te quedan de libertad, te machaca diariamente, y amenaza con dejarte parado si no sucumbes, no queda otra. Coche de sustitución que hay que pagar, pérdida de tiempo, e información desde el taller, que nunca termino de comprender.
Obviamente, lo sorprendente estaba por llegar.

Tras día y medio recibo una llamada en la que me piden el permiso de circulación del coche, porque hay que solicitar una "ayuda" a Land Rover España, ya que al coche hay que cambiarle el filtro de partículas y las cadenas...además, ya le toca revisión (tampoco hay manera de seguir el patrón de revisiones y cambios de aceite, porque cada vez que vas lo resetean, y curiosamente el calendario de cambios se va adelantando progresivamente). Lo impactante de la situación es que la cadena de distribución está destensada, y la reparación cuesta 4000 euros.
-Os he leído en el foro que las cadenas de distribución se cambian con 160-200.000 km
-Que los evoque fabricados entre 2015-2018 tienen problemas con la cadena de distribución (el mío es de julio de 2017).
-Que hay personas que a 80.000km se la han cambiado a coste cero y a otras les dan un % del coste de la reparación.
Ahora me encuentro así, esperando a que decida Land Rover España, el % que asume, por ser cliente que sigue todas las directrices del taller, es decir pagar sin rechistar cada orden de los mensajes que el reseteo que toque disponga.
La verdad, estaba muy descontenta con el tema del adblue, que es un desastre sin solución, pero que tenga que asumir un cambio de cadena de distribución en un coche de esa gama, en ese kilometraje es muy lamentable.
Por supuesto, la culpa es de la conducción en ciudad que realizo, sobre todo teniendo en cuenta que en el último año, no he tenido ni un solo atasco. Y que su publicidad dictaba: NACIDO SALVAJE. CRIADO EN LA CIUDAD. La ciudad debe de ser Roverlandia, porque desde luego en la que yo vivo, el coche no hay quién lo críe...

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por jruiz14 Jue Abr 08, 2021 6:27 pm

entiendo tu indignación. es evidente que este motor no es  salvaje ni criado en la ciudad y ni para ella.

suerte y ya nos contaras.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Nieves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Tasio Jue Abr 08, 2021 7:04 pm

Cuando escuché por primera vez que se administraría UREA para el tratamiento de catalización de los gases de escape , me pareció una ridiculez ( ahora quieren añadir "pipi") , pero cuando vi que un periodistas del motor se lo bebía para demostrar su inocuidad ya fué el colmo .
 Recuerdo cuando era pequeño y mi madre me mandaba a comprar Amoniaco a la farmacia para hacer dulces , la asfixia que producía en el ambiente hacia que todos nada mas oir el nombre saliésemos a la calle , mientras el farmacéutico sufría lo indecible para pesar y envolverme dicho producto , si no lo sabéis era como escamas blancas muy frías  , las cuales me las imagino taponando todo lo que se ponga a su paso , por que en definitiva este componente químico es de lo que consta en esencia el adblue , así que no tenemos que extrañarnos de los efectos nocivos "averías" a las que tenemos que Hacer frente por el uso impuesto en la automoción por los políticos europeos .
 Respecto del tema de la cadena de distribución es un problema tan extendido en casi todas las marcas , que solo me queda darte ánimo y suerte. por que a día de hoy la cadena no es un punto a favor a la hora de comprar un coche.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

A Nieves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Gracias y duda

Mensaje por Nieves Vie Abr 09, 2021 12:27 pm

Gracias jruiz14 y Tasio. Se agradece el apoyo, la verdad es que compartir en el foro, libera y se aprende mucho.

¿Habéis utilizado alguien ClearNox, para el tema del adblue?

Os iré contando...

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por jruiz14 Vie Abr 09, 2021 8:45 pm

el adblue se cristaliza con temperaturas inferiores a -10 grados en el deposito, el clearnox solo lo veo interesante en caso de que se resida en climas extremos es cuanto a frio se refiere.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Tasio Sáb Abr 10, 2021 10:14 am

Por lo que he visto el aditivo de "adblue" de total CLEARNOX si se usa se debe limpiar antes todo el sistema y no se puede mezclar con otros, respecto a la cadena de distribución diría que cumples con el tiempo o kilometraje que indica la marca, el mio es  el moderno y con 12000km ya se le notaban ruiditos al arrancar por lo que te aconsejo que no dejes que pase de los 15000km o el año entre cambio.
Tasio
Tasio

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Dom Abr 11, 2021 1:12 pm

Gracias por las recomendaciones del ClearNOX
Os actualizo la "penitencia de semana santa" Evoque:
-Revisión 641,93 euros
-Coche de sustitución 145,20 euros (*elegante, cobrar a partir del tercer día el doble que el primero y el segundo...pero agradecida por avisar que el finde ya eran 90 euros+IVA/día)
Total 787,13 euros IVA incluido ya cargados en cuenta.
Pendiente aún
-Asunto filtro de partículas y cadenas de distribución (dos páginas de presupuesto) 
Total 4.751,06 euros IVA incluido
La marca se hace cargo del 80% de la reparación, es decir mi % son 950,21 euros.
En resumen no se apagaba la luz del adblue y una semana después me encuentro con 1737,34 euros.
Y aún me queda el cambio de ruedas. 
La situación ahora es que el coche cumple cuatro años en julio, y por el tipo de compra puedo:
A) Quedármelo
B) Entregarlo y adquirir otro coche de la marca
C) Ponerle un lazo, dejárselo en el concesionario, y huir a otro marca. Desde luego no diesel, estoy de acuerdo con Tasio en que hay una legislación que hay que cumplir, y al menos en el Evoque la cuestión con el adblue no está bien resuelta. 
Habrá que estudiar los mantenimientos (no he querido sumar lo que he pagado en 3,8 años por el Evoque... tengo que dosificarme las malas noticias). Y que si le tengo que cambiar la cadena a los 80.000 Km, por lo menos que no haya costado el pastizal que éste.
Mi reflexión aquí es que creía haberme comprado una auténtica tanqueta, robusta, versátil, duradera, y con una marca detrás en la que confiar. Sin embargo, a pesar de que el coche me encanta, ha sido una desilusión muy significativa.

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por hiplord99 Dom Abr 11, 2021 2:30 pm

Nieves escribió:Gracias por las recomendaciones del ClearNOX
Os actualizo la "penitencia de semana santa" Evoque:
-Revisión 641,93 euros
-Coche de sustitución 145,20 euros (*elegante, cobrar a partir del tercer día el doble que el primero y el segundo...pero agradecida por avisar que el finde ya eran 90 euros+IVA/día)
Total 787,13 euros IVA incluido ya cargados en cuenta.
Pendiente aún
-Asunto filtro de partículas y cadenas de distribución (dos páginas de presupuesto) 
Total 4.751,06 euros IVA incluido
La marca se hace cargo del 80% de la reparación, es decir mi % son 950,21 euros.
En resumen no se apagaba la luz del adblue y una semana después me encuentro con 1737,34 euros.
Y aún me queda el cambio de ruedas. 
La situación ahora es que el coche cumple cuatro años en julio, y por el tipo de compra puedo:
A) Quedármelo
B) Entregarlo y adquirir otro coche de la marca
C) Ponerle un lazo, dejárselo en el concesionario, y huir a otro marca. Desde luego no diesel, estoy de acuerdo con Tasio en que hay una legislación que hay que cumplir, y al menos en el Evoque la cuestión con el adblue no está bien resuelta. 
Habrá que estudiar los mantenimientos (no he querido sumar lo que he pagado en 3,8 años por el Evoque... tengo que dosificarme las malas noticias). Y que si le tengo que cambiar la cadena a los 80.000 Km, por lo menos que no haya costado el pastizal que éste.
Mi reflexión aquí es que creía haberme comprado una auténtica tanqueta, robusta, versátil, duradera, y con una marca detrás en la que confiar. Sin embargo, a pesar de que el coche me encanta, ha sido una desilusión muy significativa.
Cuantos años y km tiene tu evoque ?
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por hiplord99 Dom Abr 11, 2021 2:32 pm

Y si no lo reparas y lo entregas ya que te cumple el select?
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Dom Abr 11, 2021 5:59 pm

Hiplord99,
El Evoque tiene 76665 Km. Comprado en 2017. Tiempo 3 años y 8 meses.
Estoy esperando cita en el concesionario para que me informen de las condiciones.
Voy a leerme el contrato no con lupa, si no con microscopio, para no perder detalle.
La opción más beneficiosa sería esa, no arreglarlo, cambiarle las ruedas para cumplir sus condiciones, las de ahora no tienen el 50% del dibujo que requieren, y ponerle punto final a la historia.
Veremos, porque sin quedarme con el coche, ni comprar otro de la marca... tal y como se han portado hasta ahora, no espero mucho miramiento.

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por hiplord99 Dom Abr 11, 2021 6:18 pm

Ponle unas ruedas chinas que están tiradas de precio y para ellos la joya.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

A Nieves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Dom Abr 11, 2021 7:57 pm

hiplord99 escribió:Ponle unas ruedas chinas que están tiradas de precio y para ellos la joya.
¡Exacto!
Ya os contaré el próximo episodio... de "Penintencia con la JLR" mola

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por jruiz14 Dom Abr 11, 2021 8:24 pm

yo en tu caso lo tengo claro, lo dejo y punto. es un motor que hay que estar encima de el, con cuidados constantes y sacarle de la ciudad de vez en cuando, si no estas dispuesta a hacer ese sacrificio déjalo, y olvídate del Diesel.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Lun Abr 12, 2021 6:57 pm

Gracias jruiz14.
Asumí el precio del coche y su mantenimiento, porque pensaba que era más robusto y duradero, vamos, que no pensaba en tener que cambiar hasta 6-8 años. Puedo sacrificarme si pensara que mereciera la pena.
Como no lo creo, lo voy a dejar, e intentaré obtener las mejores condiciones...
Para la reclamación a la JLR ¿tenéis info sobre la asociación del montaje Ingenium, la dichosa cadena de distribución, y los problemas de fabricación entre 2015 y 2018 en los Evoque?
Te he leído algún enlace y el foro italiano. Por si hubiera novedades.
Muchísimas gracias.

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

A Raulillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por tuaret Miér Abr 14, 2021 7:00 am

Esta claro que dejarselo a la marca seria una liberacion para ti Europa no quiere diesel y se los han cargado de un plumazo llamado Euro6 cry  las dichosas normativas anticontaminacion  estan acabando con la fiabilidad de los diesel en Europa, porque seguramente ese mismo vehiculo vendido fuera del mercado Europeo si todas esos sistemas anticontaminacion ira de fabula.
 Muchos de  estos Evoques entregados a la marca con poco uso, años y kilometros acabaran sus dias en manos de Marroquies adinerados, anulandoles electronicamente el sistema anticontaminacion, recordemos que en la mayoria de mercados no europeos si esta permitido contaminar.  silbo
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por tuaret Miér Abr 14, 2021 8:35 am

Esto es lo que llevan los evoque en todo el mundo fuera de la UE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tuaret
tuaret

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por EDI314 Vie Abr 16, 2021 10:41 am

El problema de este coche es que no es apto para para ciudad, sin embargo para viajar es una maravilla, a mi me resulta muy  cómodo, y si está bien calzado, se comporta fenomenal en casi todo tipo de terreno (al menos el 4X4). 

Respecto del tema de la cadena, si que he notado que cuando cambio el aceite suena bastante menos (el mio es del 2016), y desde luego creo que es una barbaridad, hacerlo a los 30.000km., personalmente no paso de 20.000km, aunque el ordenador diga otra cosa, 

Lo del Ad-blue, a mi me gasta menos de 1Ltr. cada 1000km. (cierto es que este coche lo uso un 90% en carretera) y desde luego no lo llevo al concesionario para rellenarlo, simplemente compro una garrafa de 10 lts cuando aparece el aviso en el cuadro de instrumentos, se lo echo y me olvido.

Y en cuanto a los diesel,  solo sé que en motores de combustión, el ciclo Diesel aprovecha la energía del combustible de manera mas eficaz que el ciclo Otto y con los modernos sistemas de filtrado, contaminan igual que un gasolina y emiten un 20% menos de CO2.

EDI314

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Lun Abr 19, 2021 4:31 pm

Gracias Tuaret.
Sí, creo que además de gasolina y adblue va tener que empezar a relacionarse con el cuscus :))

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Lun Abr 19, 2021 4:37 pm

Gracias EDI314,
Yo estoy encantada con el 4x4 y valió la pena el comprarlo, ya solamente por pasar el día que Filomena arrasó Madrid. 
El adblue, al principio lo compraba y rellenaba, el problema es que el testigo no se apagaba. Total, concesionario. Luego empecé a echarlo en la gasolinera... y de nuevo testigo rebelde y al conce... y así estamos.
Bueno, ya me han llamado para arreglar el tema entrega, solamente queda por saber si le cambio las ruedas, o tengo que apoquinar con el cambio de cadena de distribución antes de ponerle el lazo y dejárselo.
De momento, he dado con el primer ser "empático" de la JLR en un mes, así que mantendré las esperanzas.

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por jmcasarrubios Jue Abr 22, 2021 11:13 am

Nosotros tuvimos 4 años un evoque diesel de 190CV dinamic que montava motor PSA y no tuvimos ningun problema con el, llevamos 3 años con un discovery sport con el motor nuevo Ingenium y ha estado seis o siete veces en el taller, la ultima le cambiaron la cadena de distribucion y al principio quisieron que pagara ella la averia por que decian que se habia pasado 2000km en la primera evision y que eso habia descompuesto el aceite y 80000km despues habia retrasado un diente la cadena y por eso se habia roto, verguenza le tendria que dar a una marca como esta escudarse en errores que tienen con estos motores.....

jmcasarrubios

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Jue Abr 22, 2021 7:20 pm

Gracias jmcasarrubios.
Agradezco tu comentario, de cara a la recopilación que estoy llevando a cabo para las reclamaciones.
Sí, tienes razón el montaje ingenium está asociado al tema de la cadena de distribución.
Vergüenza no le da a la marca, porque sabe los problemas de diseño que tiene ese motor, el problema es que intentan que los asuma el cliente. Y eso a la larga, es una mala inversión de marca, porque enfadas a tu cliente, que sale despavorido, y no quiere volver a oír de la JLR.
Bueno, en mi caso, hoy ya me ha llamado el departamento de calidad, a ver qué pueden hacer con el tema "de lo mío..." Así que sigo en modo de "mano en mano", veremos si logro que se hagan cargo del 100% del coste de la cadena de distribución...

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por jruiz14 Jue Abr 22, 2021 7:36 pm

jmcasarrubios escribió:Nosotros tuvimos 4 años un evoque diesel de 190CV dinamic que montava motor PSA y no tuvimos ningun problema con el, llevamos 3 años con un discovery sport con el motor nuevo Ingenium y ha estado seis o siete veces en el taller, la ultima le cambiaron la cadena de distribucion y al principio quisieron que pagara ella la averia por que decian que se habia pasado 2000km en la primera evision y que eso habia descompuesto el aceite y 80000km despues habia retrasado un diente la cadena y por eso se habia roto, verguenza le tendria que dar a una marca como esta escudarse en errores que tienen con estos motores.....

el diente salto porque hay un tensor que no funciona bien desde el km 0. eso de que se descomponga el aceite es una milonga, esto no ha hecho mas que empezar es ahora después de 5 o 6 años cuando están empezando a caer uno detrás de otro, no les quedara mas remedio que reconocer el problema porque si no la que se les viene encima va a ser de traca. muchos clientes del motor psa se pasaron al ingeniun, ahora los del ingeniun se pasaran a otra marca y eso les va a hacer mucho hasta el punto que las perdidas de ventas pueden ser preocupantes.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Jue Abr 22, 2021 8:02 pm

Según me comentan lo saben, la cuestión es reconocerlo.
Yo sigo en modo ascendente de reclamación, veremos hasta donde me permiten subir.
Y lo peor como dice jruiz14 es que el nivel de milongas que cuentan es muy elevado. Y aunque no seas experto, ni aficionado a la mecánica (como es claramente mi caso), se leer y documentarme, y estoy con el curso rápido de mecánica. Así que el plan "te cuento lo que me parece" ha dejado de colar. Ahora a ver si me entero, de la razón del cambio del depósito del adblue en mi última visita. Es que cada vez que me leo la hoja de la revisión me doy cuenta de más cosas...
Gracias a todos por vuestra participación, muy ilustrativa.

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Lun Abr 26, 2021 2:33 pm

Bueno, se aproxima el fin de la historia.
Paso por el taller, pago de casi mil euros. No ha habido forma de que se hagan cargo del coste total de la cadena de distribución, filtro de partículas y ectsss varios.

El detalle de ponerme el coche de sustitución, y las buenas palabras para cubrir las malas formas.

El finde lo dedicaremos a escribir la reclamación a la JLR, y de ahí hasta donde podamos llegar.
Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por jruiz14 Lun Abr 26, 2021 6:21 pm

siento lo ocurrido, es evidente que la distribucion es un problema de fabricación. Los filtros de partículas se joden por hacer trayectos muy cortos a menudo o si solo se usa el coche por ciudad, si bien este motor tiene un problema de diseño que hace que este elemento no funcione todo lo bien que debería. a lo mejor si no tuvieras el filtro jodido lo mismo la distribución te la habían hecho sin cargo, el problema es que la rotura del filtro lo achacan a que se hacen trayectos cortos o conducción en ciudad y que es culpa del cliente, cosa que no explican cuando te venden el coche, que los diesel de hoy en día no sirven para cierto uso y de ciudadanos tienen poco.

con la distribución ya no tendrás problemas pero con el filtro puedes volver a tenerlos, no aconsejo para nada este motor para el que use el coche para ir a llevar a los chicos al colegio, al super, al trabajo si lo tiene a menos de 10kms de casa, etc. etc.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Jue Abr 29, 2021 5:41 pm

Gracias jruiz14,
Bueno, pues a partir de ahora que nos hagan un test de uso de coche, antes de comprarlo...
En mi caso, trayectos diarios mínimo 35 km, y por autovía. Findes montaña disfrutando del cambio con las levas. O sea que, el filtro es el filtro, y ya está.
De momento el Evoque lleva 4 días en el taller, a que le hagan todo lo que pusieron en las dos hojas de presupuesto. Y ya iniciando trámites para devolución. Ahora os dejo otra entrada en el General, porque JLR es un pozo de malas sorpresas.
Gracias,
N

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Mancha Vie Abr 30, 2021 8:20 am

Saludos a todos.

Nieves, ¿dices que estás haciendo una recopilación de damnificados para una reclamación?

Estoy interesado en ello.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Mancha Vie Abr 30, 2021 8:23 am

Ya he recibido la 2ª contestación de JLR a mi 2ª reclamación por el tema de la cadena. La desestiman.

Me pongo en marcha para dejarlo en manos de un abogado de la OCU, AEA, etc... para que hagan la reclamación en mi nombre.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Nieves Vie Abr 30, 2021 2:07 pm

Gracias Mancha,
Sí, me gustaría saber cuántas personas han tenido un problema con la cadena de distribución no justificado por Km ect.
Hoy saco el coche del taller "reparado" e inicio reclamación, vas más avanzado que yo. 
Todos aquellos que hayáis tenido la incidencia de la cadena  por favor, escribidme al correo 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buena idea el tema abogado. Yo iba a preguntar a la OCU, cuántas reclamaciones justificadas necesitan para que se considere un fallo de la marca y se ocupen del gasto que origina.
Muchas gracias

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Mancha Miér Mayo 12, 2021 7:29 am

Buenos días Nieves:

Estoy en contacto con la OCU y me han dicho que la reclamación se hace en plan particular y no colectivo. 

Me da la impresión que con ellos, la reclamación la haces tú siguiendo unas pautas que te dan a través de su web y utilizando finalmente el membrete de la OCU, en la carta.

Desilusionante.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esperando a que Land Rover decida el % Empty Re: Esperando a que Land Rover decida el %

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.