Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» VENDO EVOQUE 2019
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyHoy a las 2:23 pm por LUISM

» Cual es el aceite que usa?
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
Cambio distribución evoque 2.0 EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14


Cambio distribución evoque 2.0

+8
ANDREU MARTI
Mancha
Nieves
Ivan_163
KiRi
Flippins
jruiz14
Brandoevo
12 participantes

Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Brandoevo Sáb Jun 26, 2021 8:28 am

Buenos días, 

Mi nombre es Fernando y evoque del 2016, diésel 150cv, un 2.0 td4 si no me equivoco. 95000 kms.

Hace unos meses comenzó con un ruido sobre todo al arrancar que ha ido a más poco a poco y cada vez suena más fuerte cuando está el coche arrancado.

En los últimos días me ha saltado el fallo de prestaciones restringidas, dándome tirones, limitando al vehículo, supongo que modo seguridad, con lo que visite al taller oficial. 

Me han dado cita para semana que viene para chequearlo bien, pero creen que el problema, tanto ruido como fallo electrico, sea de la cadena de distribucion, me comentan que es un problema que le pasa a muchas unidades con este motor y que para sustituirla hay que sacar el motor, con lo que la broma se dispara a unos 3500€ aprox. 
He quedado parado cuando me lo han dicho.

A alguno de por aquí os ha pasado, o la habéis sustituido y me podríais confirmar si ronda esos precios?

Un saludo y gracias de antemano.

Brandoevo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por jruiz14 Sáb Jun 26, 2021 4:47 pm

Que si nos ha pasado?, Busca en el foro hay un post mío en el que está todo explicado , y si te han reconocido que pasa mucho en estos motores, con 95000km es porque hay un fallo de fábrica que te paguen la reparación
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Flippins Dom Jun 27, 2021 6:02 am

Buenos días, tengo presupuesto para realizar ese cambio en land Rover de Sotillo de ladrada y es de 1300 euros... No se de dónde eres ...pero tal vez te merezca la pena llevarlo allí . Busca en Google el TFN y llama ... Pregunta por cesar y se lo comentas . Saludos.

Flippins

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 49

A Kyusac le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por KiRi Dom Jun 27, 2021 9:42 pm

Flippins escribió:Buenos días,  tengo presupuesto para realizar ese cambio en land Rover de Sotillo de ladrada y es de 1300 euros... No se de dónde eres ...pero tal vez te merezca la pena llevarlo allí .  Busca en Google el TFN y llama ... Pregunta por cesar y se lo comentas . Saludos.
2.000€ la repaciación del tensor de la cadena de distribución en los motores de BMW serie 3 y 1. 1.300€ a mi me suena mejor...
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Ivan_163 Mar Jul 06, 2021 9:37 am

Como te comenta KiRi, a mi en mi anterior BMW 320d e92 me costo la broma 2.000€ , en esos motores el ruido que hacía era como una especie de ruido de roce , conocido como "seseo".
Espero que tengas suerte y salgas los mejor parado posible .
Saludos

Ivan_163

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Nieves Mar Jul 06, 2021 11:16 am

Fernando,
Bienvenido al club de afectados por los tensores de la cadena de distribución del Evoque.
76.000 km y ha tocado cambiarlos. Presupuesto Range Rover 5000 euros. La marca tuvo a bien pagar el 80%. 
Es lo que hay.

Nieves

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Mancha Mar Jul 06, 2021 2:32 pm

Yo también te doy la bienvenida al club de la distribución.

Modelo 2016, diésel, fuera de garantía y 97.000 km. Con la primera reclamación realizada acceden a pagar el 30 %, ahora tengo reclamación en curso a través de la OCU y la OMIC, a esperar acontecimientos.

Mancha

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por ANDREU MARTI Miér Jul 07, 2021 6:23 am

Yo tuve suerte y lo detecte en el periodo de garantía, pero la suerte me cambio al salirme mas problemas mecánicos con un coste económico considerable a pesar de que me rebajaran el 15% de la facturación.
Muy a pesar mío he tenido que venderlo, he terminado harto de esa marca.

ANDREU MARTI

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty cambio cadena distribución

Mensaje por RUBÍEVOQUE Lun Jul 17, 2023 5:38 pm

EVOQUE 2.0L TD4 150cv 4WD SE (comprado nuevo en 2016) actualmente con 76.000km y con todas las revisiones hechas en su fecha y en Taller Oficial (Provincia de Barcelona).

Llevo el coche al Talller Oficial porque entra agua de lluvia, parece ser que por el parabrisas, y me llaman que han detectado la siguiente avería:

AVERÍA RUIDO MOTOR:   Se detecta ruido al arrancar en frío, provocado por el estiramiento de las cadenas de la distribución. Precisa sustituir conjunto de cadenas de la distribución.  3630€ + IVA  !!!


No lo veo normal, alguien podría informarme?

RUBÍEVOQUE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por jruiz14 Mar Jul 18, 2023 6:23 am

Normal no es, es un fallo de diseño de land rover, pero nunca lo reconocerán, hay miles de casos en toda europa.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Serman Lun Jul 31, 2023 4:38 pm

Buenas tardes, habeis oido hablar de que hay una segunda variante de las cadenas de distribucion y tensores de nuestros motores que las cuales parece que funcionan mejor, dicho esto por Angel Gaitan el mecanico del tik tok que seguro que muchos conocereis en uno de sus ultimos videos hablando de un Jaguar con este motor. Habeis escuchado algo alrespecto?

Serman

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por jruiz14 Lun Jul 31, 2023 5:30 pm

seria interesante que pusieras el enlace al video. a mi me la cambiaron en 2019 y os puedo asegurar que por lo menos el tensor trabaja de otra manera, antes se me destensaba en momentos puntuales incluso después de arrancar el motor y con el en marcha, ahora solo lo noto si tras dejar el coche en reposo mas de 10 horas mas o menos que arranco y escucho durante 1 o 2 segundos como el tensor tira de la cadena a la vez que coge presión de aceite; el tensor principal funciona básicamente por la presión del aceite, por eso es fundamental llevar el aceite en optimas condiciones y aun así nadie te asegura nada. Las 2 cadenas de este motor son de bicicleta. ya no se ven cadenas dobles reforzadas como las de antes.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Serman Lun Jul 31, 2023 6:15 pm

Voy a intentar mandar el enlace del video, cuantos km llevas ya con la nueva cadena? Y otra cuestion, este motor en foros ingleses donde analizan el aceite siempre sale alto en metales, y ademas con la dilucion del aceite por las regeneraciones hace que sufra mas el turbo y la cadena y demas,no habeis pensado en ponerle al aceite algun aditivo como ceratec?

Serman

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por jruiz14 Lun Jul 31, 2023 7:01 pm

la cambie a los 65000kms por ruidos y ahora llevo 105.000, lo que tengo claro es que a los 160.000kms si llego con este coche tendré que cambiarla de nuevo. Lo del aditivo yo creo que no sirve de nada, no hay nada que mantenga las propiedades del aceite como le metas 1 litro de gasoil al cárter. la única solución es cambiar el aceite cada 10.000kms, o 15.000 si usas el coche en autopista.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Serman Lun Jul 31, 2023 7:26 pm

Yo le hago los cambios de aceite cada 12000 o un año y pensaba ponerle algun aditivo para ayudar. Me plantee venderlo com 98000km que tiene pero me daban 19000 en la casa de comoraventa que mas y puff con lo que valio me daba mucha pena perder tanto dinero… ademas solo teniendo 98000km. Le cambie el turbo hace nada y ahora le voy ha hacer la cadena despues de verano que algunas veces suena al arrancar. Hablare con talleres sotillo comentandole si hay una segunda generacion de cadenas.

Serman

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por conde Dom Ago 13, 2023 8:26 am

Hola a todos,estaba pensando en echarle al motor un tratamiento anti fricción a ver si puede prevenir en algo el tema de la distribución, por si protege de alguna manera los esfuerzos en frío en el arranque,qué opináis de esto? podría llegar a hacer algo? saludos.
conde
conde

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/11/2017
Edad : 56
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por jruiz14 Dom Ago 13, 2023 5:23 pm

Olvidalo, hay un fallo de diseño y el aceite y lo que le metas el gasoil lo va a diluir inmediatamente
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por magoma Dom Ago 13, 2023 7:22 pm

Hola, soy dueño de Evoque 2.0 año 2016, también tuve que cambiar distribución en concesionario oficial, no te dicen nada, ni te dan explicaciones de nada, solo que hay cambiar y pagar la pasta que vale la reparación, igualmente a mi también me ha cambiado el ruido de la cadena, ahora solamente se oye al arrancar y dura dos o tres segundos, sería interesante aportar información que tengamos al foro, para saber taller con experiencia en esta reparación y nos saquen de dudas si volverá a pasar en pocos km o conocieran alternativas si las hubiera , ya que una distribución por cadena debería durar muchos más km. He leído por el foro de un taller en Sotillo de la Adrada que ha cambiado unas cuantas, esto es una cruz que nos ha tocado llevar, nunca podría haber imaginado que una marca como Land Rover fuese tan nefasta, como mínimo podría haber dado alguna solución.

magoma

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 14, 2023 8:42 pm

Las cadenas que llevamos son de bicicleta no como las de antes, yo creo que nos tocará cambiarla cada 100.000kms y eso sí mantenemos el aceite en buenas condiciones . Pero lo que tengo claro es que al principio había un fallo en un tensor, cosa que ahora no pasa con las nuevas, el tensor principal funciona por presión de aceite cuando apagamos el motor se contrae para no mantener la cadena con tensión durante la noche y así evitar su estiramiento , al arrancar como dices , el tensor tarda 2 segundos en recuperar su posición de trabajo, si esto es bueno o malo sólo el tiempo dirá, me resulta un funcionamiento curioso pero todos los que hemos hecho el cambio tenemos el mismo comportamiento.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A conde y a Varoperro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio distribución evoque 2.0 Empty Re: Cambio distribución evoque 2.0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.