Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Fallo porton trasero
Gotera en el parabrisas EmptyAyer a las 10:35 am por peb

» Cual es el aceite que usa?
Gotera en el parabrisas EmptyLun Mar 25, 2024 10:17 am por jruiz14

» Tiemble al frenar
Gotera en el parabrisas EmptyDom Mar 24, 2024 8:57 am por Evoque2018

» Vendo Evoque 90.000 km (2013) Pure 2.2D 150 cv
Gotera en el parabrisas EmptyVie Mar 22, 2024 9:57 pm por Darias

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
Gotera en el parabrisas EmptyVie Mar 22, 2024 4:07 pm por madjh

» CarPlay Android Auto de la mano de Navisson.
Gotera en el parabrisas EmptyVie Mar 22, 2024 10:08 am por jruiz14

» Vendo RR Evoque 2.0 TD4 150CV 4x4 SE Aut
Gotera en el parabrisas EmptyJue Mar 21, 2024 1:08 pm por alf1963

» Problemas con el cierre del Capo
Gotera en el parabrisas EmptyJue Mar 21, 2024 8:17 am por Turbolover

» Problema garantía approved
Gotera en el parabrisas EmptyLun Mar 18, 2024 7:35 pm por sarqsan


Gotera en el parabrisas

+2
jruiz14
jluis
6 participantes

Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Gotera en el parabrisas

Mensaje por jluis Jue Jun 09, 2022 8:24 am

Buenos días,

¿Alguno habéis tenido problemas de goteras en el parabrisas?

Desde ayer me entra agua por la esquina superior derecha:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Justo hoy tengo que llevar el coche a un taller de chapa y pintura para que me miren un par de arañazos y me den cita para otro día. Les preguntaré pero no sé si es el lugar correcto o si debo ir a un taller normal.

Lo que no me cuadra que esto pase en un coche de 6 años. El cristal no presenta ninguna fisura a simple vista y, aunque no debería ser un problema, nunca salgo de la carretera por lo que no debería ser un problema de forzar demasiado el chasis y que la goma se suelte.

Gracias

jluis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2018

A tolimbo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 09, 2022 11:20 am

las gomas laterales del parabrisas se despegan del sitio están literalmente sueltas es un fallo de este coche.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A jluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por xacosi Jue Jun 09, 2022 9:08 pm

El de chapa y pintura te lo puede solucionar
Tiene que ser lo que te dice jruiz
xacosi
xacosi

Mensajes : 672
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA

A jluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por farnit Vie Jun 10, 2022 6:53 am

Me ha pasado exactamente lo mismo este invierno, si tienes lunas en tu seguro ve a un taller de reparación de lunas y te la sustituyen. Te lo gestionan todo ellos.

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

A jluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por jluis Vie Jun 10, 2022 4:09 pm

Muchas gracias por las respuestas, ya había salido mosqueado del taller porque el mismo mecánico me ha dicho que él tuvo goteras similares en su propio coche (otra marca) y no fue capaz de arreglarlo.

El caso es que ya voy por mi tercer fallo de diseño. He tenido que cambiar uno de los cuatro motores de cierre de puerta (de momento) y la cámara trasera se me empaña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siendo solo la goma, ¿no sería mejor apegarla y ya está? Sí que tengo las lunas aseguradas pero es que tengo el cristal climatizado y me parece un poco excesivo cambiarlo entero...

jluis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 10, 2022 4:21 pm

yo te he dicho la goma para que la revises, porque se despega con facilidad en este modelo, pero puede ser el cristal como te dijo el compañero.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por farnit Vie Jun 10, 2022 6:44 pm

jluis escribió:Muchas gracias por las respuestas, ya había salido mosqueado del taller porque el mismo mecánico me ha dicho que él tuvo goteras similares en su propio coche (otra marca) y no fue capaz de arreglarlo.

El caso es que ya voy por mi tercer fallo de diseño. He tenido que cambiar uno de los cuatro motores de cierre de puerta (de momento) y la cámara trasera se me empaña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siendo solo la goma, ¿no sería mejor apegarla y ya está? Sí que tengo las lunas aseguradas pero es que tengo el cristal climatizado y me parece un poco excesivo cambiarlo entero...
 Te lo cambian entero porque pegado no se queda bien, yo les sugerí el cambiar las gomas pero la verdad fue cambiar la luna entera y fuera el problema, te ponen la misma que llevabas, las que llevamos son fabricadas por Saint Gobain sekurit

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por jluis Dom Jun 12, 2022 6:43 pm

jruiz14 escribió:yo te he dicho la goma para que la revises, porque se despega con facilidad en este modelo, pero puede ser el cristal como te dijo el compañero.
Sí, gracias, lo he mirado y no está pegada al cristal, solo a la moldura de plástico, pero en el lado izquierdo está igual. Eso es lo que he apreciado moviéndolo con la mano, sin desmontar nada, así que no sé si te refieres a otra posible goma interna

jluis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por jluis Dom Jun 12, 2022 7:01 pm

farnit escribió:
jluis escribió:Muchas gracias por las respuestas, ya había salido mosqueado del taller porque el mismo mecánico me ha dicho que él tuvo goteras similares en su propio coche (otra marca) y no fue capaz de arreglarlo.

El caso es que ya voy por mi tercer fallo de diseño. He tenido que cambiar uno de los cuatro motores de cierre de puerta (de momento) y la cámara trasera se me empaña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siendo solo la goma, ¿no sería mejor apegarla y ya está? Sí que tengo las lunas aseguradas pero es que tengo el cristal climatizado y me parece un poco excesivo cambiarlo entero...
 Te lo cambian entero porque pegado no se queda bien, yo les sugerí el cambiar las gomas pero la verdad fue cambiar la luna entera y fuera el problema, te ponen la misma que llevabas, las que llevamos son fabricadas por Saint Gobain sekurit

Gracias, ¿entonces lo pasaste al seguro como daño en lunas?

Es que lo tengo a todo riesgo y sin franquicia pero, claro, con penalización en cuanto a años sin accidentes.
Las lunas funcionan distinto, ¿no?
Miraré los detalles de mi seguro.

Ahora mismo tengo programada una reparación de chapa (porque mi mujer está lijando el pilar del garage para agrandar el camino XD ) y, en principio, tenían que mirarme la gotera. La idea era pagar de mi bolsillo el posible cambio de goma

jluis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por farnit Lun Jun 13, 2022 8:29 pm

Yo no tengo seguro a todo riesgo, es un terceros con lunas, incendios y robo. Con que tengas lunas te la cambian, creo recordar que la franquicia donde me lo hicieron era glassdrive.

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

A jluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por harryman Jue Jun 16, 2022 11:13 pm

Yo también tuve ese problema, me entró agua por la parte superior izquierda del parabrisas.
Me dijeron también que es un fallo de ese coche y por supuesto me ocurrió ya fuera de garantía.

Si tienes lunas en el seguro eso no te lo cubre ya que no es una rotura.

Cambiar la luna del evoque cuesta una pasta asi que no queda otra que se rompa "accidentalmente" la luna.
harryman
harryman

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/12/2015

A jluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por jluis Vie Jun 17, 2022 9:53 am

harryman escribió:Yo también tuve ese problema, me entró agua por la parte superior izquierda del parabrisas.
Me dijeron también que es un fallo de ese coche y por supuesto me ocurrió ya fuera de garantía.

Si tienes lunas en el seguro eso no te lo cubre ya que no es una rotura.

Cambiar la luna del evoque cuesta una pasta asi que no queda otra que se rompa "accidentalmente" la luna.
Gracias, esos accidentes pasan cuando menos te lo esperas XD

jluis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2018

A harryman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por lagamon Vie Jun 17, 2022 4:10 pm

Hola.Os cuento mi caso.
Mi RRE es de 2017. Hace un año y medio vi que tenia gotera en la zona del espejo retrovisor . Lo lleve al concesionario y detectaron que el parabrisas estaba despegado. Al principio se mosquearon un poco pero comprobaron que el cristal era el original. Lo despegaron y lo volvieron a pegar haciéndose cargo entre LR y el concesionario de todo el coste , más las los piezas laterales de plástico que hay entre el cristal y la carrocería.
A los meses , nuevamente salieron  goteras en el mismo sitio.
Volví al concessionario y dedujeron que podía ser la lamina que lleva el parabrisas de origen pegada y que es para tapar los adhesivos que utilizan para unirlo a carrocería. ( estas lamina no se manipulo en la anterior reparación ) Decidieron cambiar el cristal por otro nuevo a costa del seguro y el problema ha quedado definitivamente resuelto.
Me confirmo el concesionario que después de mí , habían tenido otros  clientes con el mismo problema , así que , era un lote de parabrisas defectuosos.
Espero te haya ayudado.

lagamon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/07/2015

A harryman y a jluis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por jluis Vie Jun 17, 2022 4:47 pm

lagamon escribió:Hola.Os cuento mi caso.
Mi RRE es de 2017. Hace un año y medio vi que tenia gotera en la zona del espejo retrovisor . Lo lleve al concesionario y detectaron que el parabrisas estaba despegado. Al principio se mosquearon un poco pero comprobaron que el cristal era el original. Lo despegaron y lo volvieron a pegar haciéndose cargo entre LR y el concesionario de todo el coste , más las los piezas laterales de plástico que hay entre el cristal y la carrocería.
A los meses , nuevamente salieron  goteras en el mismo sitio.
Volví al concessionario y dedujeron que podía ser la lamina que lleva el parabrisas de origen pegada y que es para tapar los adhesivos que utilizan para unirlo a carrocería. ( estas lamina no se manipulo en la anterior reparación ) Decidieron cambiar el cristal por otro nuevo a costa del seguro y el problema ha quedado definitivamente resuelto.
Me confirmo el concesionario que después de mí , habían tenido otros  clientes con el mismo problema , así que , era un lote de parabrisas defectuosos.
Espero te haya ayudado.
Gracias, parece ser que me va a tocar cambiar el cristal sí o sí.

De todos modos, ¿puedes explicarme para tontos qué es esa lámina que comentas? ¿Es algo que se puede cambiar por separado? Entiendo que no, que es parte del cristal, ¿verdad?

jluis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por farnit Sáb Jun 18, 2022 12:27 pm

harryman escribió:Yo también tuve ese problema, me entró agua por la parte superior izquierda del parabrisas.
Me dijeron también que es un fallo de ese coche y por supuesto me ocurrió ya fuera de garantía.

Si tienes lunas en el seguro eso no te lo cubre ya que no es una rotura.

Cambiar la luna del evoque cuesta una pasta asi que no queda otra que se rompa "accidentalmente" la luna.
 
Yo tengo lunas y me lo ha cubierto todo el seguro.

farnit

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por lagamon Miér Jun 22, 2022 11:20 pm

Hola Luis.
Si te fijas en el cristal , veras un marco negro de unos 6 u 8 cm de ancho alrededor del cristal. Es la lamina que va pegada de origen al cristal y que sirve para tapar la union a la chapa.Esta claro que queda entre el cristal y la chapa y que es la que se adhiere al vehículo. Si esta mal unida al cristal , la hemos liado. Me comentaron que venia de origen en todas las lunas. 
Tienes razón en que tienes que cambia el cristal si o si.
Espero haberte ayudado algo.

lagamon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Gotera en el parabrisas Empty Re: Gotera en el parabrisas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.