Últimos temas
CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
+5
Ceve
Mancha
farnit
Ciberpaco
XIMO
9 participantes
Página 1 de 1.
CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
BUNEOS DIAS DE NUEVO A TODOS LOS FOREROS.
DESPUES DE LA ROTURA DE CADENA Y MOTOR, Y RECAPACITADO ESTE PENOSO ASUNTO, JURO POR DIOS EL EMPRENDER ACCIONES LEGALES
La rotura del motor supuso un desembolso económico muy elevado, y que no terminaron mis problemas. Problemas con la ITV, problemas con el concesionario, problemas de falta de fiabilidad del vehículo, problemas cada vez que me subía al coche por el recuerdo de la situación de pánico sufrida con la rotura del motor, que trajo como consecuencia en ese momento la ingobernabilidad del vehículo y su recuerdo de poner en peligro la integridad física mía propia y de mi familia. El cambio de motor supuso una pesadilla y nunca pude averiguar si se puso el mismo motor ingenium u otro renovado que superara el problema .... preguntas sin respuesta. Solo informan de 2 años de garantía en la reparación de motor.
presentada reclamaciones a Atención al Cliente, Land Rover y al Consesionario, las respuestas fueron torpes, incompletas, descaradas, sesgadas, parciales , no quedando mas remedio que la via judicial si quiero dignamente defenderme, con el gasto económico que ello comporta y el desgaste personal que conlleva este asunto.
Resulta anecdótico y sorprendente que tras observar el alarmante número de visitas de mas de 15.000 al foro Evoque "atención, posible problema de distribución en los evos fabricados del 2015 al 2018 y del foro en Italia de mas de 50.000 visitas a "catene di distribuciones difettose su Evoque Ingenium" así como lo publicado en el Club Land Rover y en foro evoque de Ingraterra, todo ello unido a las reclamaciones habidas en la O.C.U., este asunto no hayan terminado dando de alta esta averia en la RED DE ALERTAS DEL MINISTERIO DE CONSUMO en base a la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y demás legislación europea al entrañar peligro su rotura la seguridad del conductor, viajeros y demás usuarios y con ello ser defecto de fabricación y obligar a la marca a su sustitución obligatoria y gratuita. Casos como del Renault Espace V, Audi A8, Q7 y Q8, Audi A1, Wolkswagen Golf 8...etc...han sido llamados a reparar de forma gratuita por las autoridades.
Decepciona que la OCU haya recibido tantas reclamaciones y no se haya realizado a través del sistema ALERTAS RAPIDAS DE LA UNION EUROPEA (RAPEX) el alta en el sistema de esta avería obligando a la marca a su inmediata sustitución.
Sentencias como la de Angel Gaitan contra TESLA animan a demandar, si bien es cierto un elevado desembolso económico y tiempo para poder presentar la demanda.
por ultimo dar las gracias a la enorme contribución por sus sabios consejos a Jruiiz14, Manu26, Mancha, Celia, y otros muchos colaboradores que hacen que el foro sea un nexo de unión entre todos.
un saludo a todos.
DESPUES DE LA ROTURA DE CADENA Y MOTOR, Y RECAPACITADO ESTE PENOSO ASUNTO, JURO POR DIOS EL EMPRENDER ACCIONES LEGALES
La rotura del motor supuso un desembolso económico muy elevado, y que no terminaron mis problemas. Problemas con la ITV, problemas con el concesionario, problemas de falta de fiabilidad del vehículo, problemas cada vez que me subía al coche por el recuerdo de la situación de pánico sufrida con la rotura del motor, que trajo como consecuencia en ese momento la ingobernabilidad del vehículo y su recuerdo de poner en peligro la integridad física mía propia y de mi familia. El cambio de motor supuso una pesadilla y nunca pude averiguar si se puso el mismo motor ingenium u otro renovado que superara el problema .... preguntas sin respuesta. Solo informan de 2 años de garantía en la reparación de motor.
presentada reclamaciones a Atención al Cliente, Land Rover y al Consesionario, las respuestas fueron torpes, incompletas, descaradas, sesgadas, parciales , no quedando mas remedio que la via judicial si quiero dignamente defenderme, con el gasto económico que ello comporta y el desgaste personal que conlleva este asunto.
Resulta anecdótico y sorprendente que tras observar el alarmante número de visitas de mas de 15.000 al foro Evoque "atención, posible problema de distribución en los evos fabricados del 2015 al 2018 y del foro en Italia de mas de 50.000 visitas a "catene di distribuciones difettose su Evoque Ingenium" así como lo publicado en el Club Land Rover y en foro evoque de Ingraterra, todo ello unido a las reclamaciones habidas en la O.C.U., este asunto no hayan terminado dando de alta esta averia en la RED DE ALERTAS DEL MINISTERIO DE CONSUMO en base a la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y demás legislación europea al entrañar peligro su rotura la seguridad del conductor, viajeros y demás usuarios y con ello ser defecto de fabricación y obligar a la marca a su sustitución obligatoria y gratuita. Casos como del Renault Espace V, Audi A8, Q7 y Q8, Audi A1, Wolkswagen Golf 8...etc...han sido llamados a reparar de forma gratuita por las autoridades.
Decepciona que la OCU haya recibido tantas reclamaciones y no se haya realizado a través del sistema ALERTAS RAPIDAS DE LA UNION EUROPEA (RAPEX) el alta en el sistema de esta avería obligando a la marca a su inmediata sustitución.
Sentencias como la de Angel Gaitan contra TESLA animan a demandar, si bien es cierto un elevado desembolso económico y tiempo para poder presentar la demanda.
por ultimo dar las gracias a la enorme contribución por sus sabios consejos a Jruiiz14, Manu26, Mancha, Celia, y otros muchos colaboradores que hacen que el foro sea un nexo de unión entre todos.
un saludo a todos.
XIMO- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015
A Mancha, Poyohospi y a FRANCISCO SASTRE ESCOT les gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Hola Ximo, comparto tu cabreo monumental, yo estaría igual que tu si le ocurriera a mi Evoque, veras a mí me paso una cosa con el paragolpes, se rajó en el paso de ruedas, (si buscas en el foro lo veras y sabrás lo que paso), pues como a ti Land Rover España y el Concesionario se lavaban las manos con el tema achacándome a mí las culpas, yo soy muy tozudo y les reclame la reparación, dándome respuestas sin sentido y evitando asumir el defecto de calidad del paragolpes, al ver que Atención al Cliente de Land Rover España no me hacía ni puñetero caso, opte por ir un paso más arriba, contacte directamente con los responsables de Land Rover Inglaterra, les mande correos míos y respuesta de Landa Rover España, les explique el caso y les deje caer que sería una muy mala publicidad a nivel internacional en un vehículo de Gama Alta y prestigio Ingles, te puedo confirmar que a partir de estos contactos se solucionaron los problemas, me llamaros de Atención al Cliente de España, con un talante amable, me dieron fecha del cambio del paragolpes y también me dieron las gracias por insistir en el problema, al año justo se volvió a rajar de nuevo el paragolpes, y esta vez directamente el concesionario tramito la sustitución del paragolpes reforzaron las uniones y asumieron que es una fallo de calidad, con esto te quiero decir que a lo mejor sería buena idea tocar otros niveles fuera de España incluido la Directiva de Tata Motors dueña de Land Rover en la india, por probar no pierdes nada.
Ciberpaco- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 66
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Lo mejor que podemos hacer con esos déspotas que hay en cada concesionario es que si no nos dan una solución a nuestros problemas que de sobra conocen, es pedir una hoja de reclamaciones pero no la interna, sino la de la comunidad autónoma en la que vivamos, eso les jode un montón, aquí no estamos acostumbrados a pedirla y es un derecho que todos los consumidores tenemos.
Yo lo he hecho con algún banco en el que me intentaron colar un gol y se arrodillan ante ti antes de que rellenes la hoja.
Yo lo he hecho con algún banco en el que me intentaron colar un gol y se arrodillan ante ti antes de que rellenes la hoja.
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
para una reparación que implica cambio de motor y que asciende en mi caso a 13.000€ se excusan de cualquier forma y no van a pagar sin que exista condena judicial para ello. Ir a reclamaciones via consumidor es incordiarles, pero no van a cambiar de postura. Hay demasiada gente afectada y ellos prefieren poner en riesgo la salud y seguridad que efectuar una revisión general de todos los vehículos afectados del 2015 al 2018. Por ello me causa perplejidad que no haya acabado este asunto en una alerta en RAPEX obligando a la marca a revisar esta situación.
XIMO- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015
A sarqsan, Poyohospi y a FRANCISCO SASTRE ESCOT les gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Ximo, creo nosotros ya salimos de fábrica con espíritu conformista y resignado.
En el mejor de los casos, a lo más que llegamos es a protestar y montar una monumental bronca, pero eso de emprender acciones legales que están a nuestro alcance, es otro cantar.
En el mejor de los casos, a lo más que llegamos es a protestar y montar una monumental bronca, pero eso de emprender acciones legales que están a nuestro alcance, es otro cantar.
Mancha- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
pues yo ya he dado el paso y no tengo vuelta atrás. Como dijo Scarlet O´Hara en la película "Lo que el viento se llevó"....a Dios pongo por testigo que nunca volveré (a pasar hambre) sin demandar..Esta todo preparado, con un informe pericial realizado. Listo para de forma inminente proceder a demandar judicialmente.
saludos
saludos
XIMO- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/10/2015
A Poyohospi y a FRANCISCO SASTRE ESCOT les gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Genial Ximo, mis mejores deseos de éxito.
Ya nos irás contando.
Yo intenté vender el coche y casi me toca hacer de alfombra de los compradores.
Sigo con él y con los dedos cruzados.
Ya nos irás contando.
Yo intenté vender el coche y casi me toca hacer de alfombra de los compradores.
Sigo con él y con los dedos cruzados.
Mancha- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : Madrid
Otro nuevo afectado
Ximo, mucho ánimo en tu camino legal. A mi me acaban de dar la noticia de tener que cambiar la cadena. Intentaré que se haga cargo el concesionario pero no creo que lo consiga…
Ve informándonos del trámite porque puede abrirnos puertas a muchos.
Saludos a todos/as
Ve informándonos del trámite porque puede abrirnos puertas a muchos.
Saludos a todos/as
Ceve- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/08/2022
A FRANCISCO SASTRE ESCOT le gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Buenos días compañero.Ahora mismo me encuentro en una situación igual a la tuya. Este jueves pasado,marcó aceite bajo,pare el coche,lo llevé a Motor Land concesionario oficial Land Rover de Barcelona.Para empezar me dicen que hay que cambiar el kit de distribución completo,más abrir la culata del motor para valorar los daños...XIMO escribió:BUNEOS DIAS DE NUEVO A TODOS LOS FOREROS.
DESPUES DE LA ROTURA DE CADENA Y MOTOR, Y RECAPACITADO ESTE PENOSO ASUNTO, JURO POR DIOS EL EMPRENDER ACCIONES LEGALES
La rotura del motor supuso un desembolso económico muy elevado, y que no terminaron mis problemas. Problemas con la ITV, problemas con el concesionario, problemas de falta de fiabilidad del vehículo, problemas cada vez que me subía al coche por el recuerdo de la situación de pánico sufrida con la rotura del motor, que trajo como consecuencia en ese momento la ingobernabilidad del vehículo y su recuerdo de poner en peligro la integridad física mía propia y de mi familia. El cambio de motor supuso una pesadilla y nunca pude averiguar si se puso el mismo motor ingenium u otro renovado que superara el problema .... preguntas sin respuesta. Solo informan de 2 años de garantía en la reparación de motor.
presentada reclamaciones a Atención al Cliente, Land Rover y al Consesionario, las respuestas fueron torpes, incompletas, descaradas, sesgadas, parciales , no quedando mas remedio que la via judicial si quiero dignamente defenderme, con el gasto económico que ello comporta y el desgaste personal que conlleva este asunto.
Resulta anecdótico y sorprendente que tras observar el alarmante número de visitas de mas de 15.000 al foro Evoque "atención, posible problema de distribución en los evos fabricados del 2015 al 2018 y del foro en Italia de mas de 50.000 visitas a "catene di distribuciones difettose su Evoque Ingenium" así como lo publicado en el Club Land Rover y en foro evoque de Ingraterra, todo ello unido a las reclamaciones habidas en la O.C.U., este asunto no hayan terminado dando de alta esta averia en la RED DE ALERTAS DEL MINISTERIO DE CONSUMO en base a la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y demás legislación europea al entrañar peligro su rotura la seguridad del conductor, viajeros y demás usuarios y con ello ser defecto de fabricación y obligar a la marca a su sustitución obligatoria y gratuita. Casos como del Renault Espace V, Audi A8, Q7 y Q8, Audi A1, Wolkswagen Golf 8...etc...han sido llamados a reparar de forma gratuita por las autoridades.
Decepciona que la OCU haya recibido tantas reclamaciones y no se haya realizado a través del sistema ALERTAS RAPIDAS DE LA UNION EUROPEA (RAPEX) el alta en el sistema de esta avería obligando a la marca a su inmediata sustitución.
Sentencias como la de Angel Gaitan contra TESLA animan a demandar, si bien es cierto un elevado desembolso económico y tiempo para poder presentar la demanda.
por ultimo dar las gracias a la enorme contribución por sus sabios consejos a Jruiiz14, Manu26, Mancha, Celia, y otros muchos colaboradores que hacen que el foro sea un nexo de unión entre todos.
un saludo a todos.
Ya me han dicho que no pinta bien.
Mañana lunes voy a hablar con el asesor de Land Rover.
Solo por desmontar el motor son 1000€
Seguramente lo lleve a un taller Bosch.
Mi coche evoque 4x4 150cv automático. 72000km
No es normal que se rompa la distribución.
Un saludo.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
A FRANCISCO SASTRE ESCOT le gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Ni con 72.000 ni con 200.000, la cadena debería durar la vida del vehículo por eso no viene reflejada en el mantenimiento.Poyohospi escribió:Buenos días compañero.Ahora mismo me encuentro en una situación igual a la tuya. Este jueves pasado,marcó aceite bajo,pare el coche,lo llevé a Motor Land concesionario oficial Land Rover de Barcelona.Para empezar me dicen que hay que cambiar el kit de distribución completo,más abrir la culata del motor para valorar los daños...XIMO escribió:BUNEOS DIAS DE NUEVO A TODOS LOS FOREROS.
DESPUES DE LA ROTURA DE CADENA Y MOTOR, Y RECAPACITADO ESTE PENOSO ASUNTO, JURO POR DIOS EL EMPRENDER ACCIONES LEGALES
La rotura del motor supuso un desembolso económico muy elevado, y que no terminaron mis problemas. Problemas con la ITV, problemas con el concesionario, problemas de falta de fiabilidad del vehículo, problemas cada vez que me subía al coche por el recuerdo de la situación de pánico sufrida con la rotura del motor, que trajo como consecuencia en ese momento la ingobernabilidad del vehículo y su recuerdo de poner en peligro la integridad física mía propia y de mi familia. El cambio de motor supuso una pesadilla y nunca pude averiguar si se puso el mismo motor ingenium u otro renovado que superara el problema .... preguntas sin respuesta. Solo informan de 2 años de garantía en la reparación de motor.
presentada reclamaciones a Atención al Cliente, Land Rover y al Consesionario, las respuestas fueron torpes, incompletas, descaradas, sesgadas, parciales , no quedando mas remedio que la via judicial si quiero dignamente defenderme, con el gasto económico que ello comporta y el desgaste personal que conlleva este asunto.
Resulta anecdótico y sorprendente que tras observar el alarmante número de visitas de mas de 15.000 al foro Evoque "atención, posible problema de distribución en los evos fabricados del 2015 al 2018 y del foro en Italia de mas de 50.000 visitas a "catene di distribuciones difettose su Evoque Ingenium" así como lo publicado en el Club Land Rover y en foro evoque de Ingraterra, todo ello unido a las reclamaciones habidas en la O.C.U., este asunto no hayan terminado dando de alta esta averia en la RED DE ALERTAS DEL MINISTERIO DE CONSUMO en base a la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y demás legislación europea al entrañar peligro su rotura la seguridad del conductor, viajeros y demás usuarios y con ello ser defecto de fabricación y obligar a la marca a su sustitución obligatoria y gratuita. Casos como del Renault Espace V, Audi A8, Q7 y Q8, Audi A1, Wolkswagen Golf 8...etc...han sido llamados a reparar de forma gratuita por las autoridades.
Decepciona que la OCU haya recibido tantas reclamaciones y no se haya realizado a través del sistema ALERTAS RAPIDAS DE LA UNION EUROPEA (RAPEX) el alta en el sistema de esta avería obligando a la marca a su inmediata sustitución.
Sentencias como la de Angel Gaitan contra TESLA animan a demandar, si bien es cierto un elevado desembolso económico y tiempo para poder presentar la demanda.
por ultimo dar las gracias a la enorme contribución por sus sabios consejos a Jruiiz14, Manu26, Mancha, Celia, y otros muchos colaboradores que hacen que el foro sea un nexo de unión entre todos.
un saludo a todos.
Ya me han dicho que no pinta bien.
Mañana lunes voy a hablar con el asesor de Land Rover.
Solo por desmontar el motor son 1000€
Seguramente lo lleve a un taller Bosch.
Mi coche evoque 4x4 150cv automático. 72000km
No es normal que se rompa la distribución.
Un saludo.
Pide presupuesto en la taller Bosch antes de llevarlo porque lleva mucha faena y que no se dispare luego en mano de obra y te pidan una barbaridad y muy importante pide que te pongan el recambio original de land Rover, el kit viene modificado para subsanar el problema de la distribución, la cadena es más corta y reforzada y creo que los tensores también han sido modificados, si no es original puede que sea una copia de los de origen y acabes teniendo otra vez el mismo problema
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
A Poyohospi y a FRANCISCO SASTRE ESCOT les gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Graciad por tu comentario. La verdad es que en Land Rover no se han querido responsabilizar de nada.Ni en atención al cliente.Ni si quiera hacer un aporte mínimo.@Manu26 escribió:Ni con 72.000 ni con 200.000, la cadena debería durar la vida del vehículo por eso no viene reflejada en el mantenimiento.Poyohospi escribió:Buenos días compañero.Ahora mismo me encuentro en una situación igual a la tuya. Este jueves pasado,marcó aceite bajo,pare el coche,lo llevé a Motor Land concesionario oficial Land Rover de Barcelona.Para empezar me dicen que hay que cambiar el kit de distribución completo,más abrir la culata del motor para valorar los daños...XIMO escribió:BUNEOS DIAS DE NUEVO A TODOS LOS FOREROS.
DESPUES DE LA ROTURA DE CADENA Y MOTOR, Y RECAPACITADO ESTE PENOSO ASUNTO, JURO POR DIOS EL EMPRENDER ACCIONES LEGALES
La rotura del motor supuso un desembolso económico muy elevado, y que no terminaron mis problemas. Problemas con la ITV, problemas con el concesionario, problemas de falta de fiabilidad del vehículo, problemas cada vez que me subía al coche por el recuerdo de la situación de pánico sufrida con la rotura del motor, que trajo como consecuencia en ese momento la ingobernabilidad del vehículo y su recuerdo de poner en peligro la integridad física mía propia y de mi familia. El cambio de motor supuso una pesadilla y nunca pude averiguar si se puso el mismo motor ingenium u otro renovado que superara el problema .... preguntas sin respuesta. Solo informan de 2 años de garantía en la reparación de motor.
presentada reclamaciones a Atención al Cliente, Land Rover y al Consesionario, las respuestas fueron torpes, incompletas, descaradas, sesgadas, parciales , no quedando mas remedio que la via judicial si quiero dignamente defenderme, con el gasto económico que ello comporta y el desgaste personal que conlleva este asunto.
Resulta anecdótico y sorprendente que tras observar el alarmante número de visitas de mas de 15.000 al foro Evoque "atención, posible problema de distribución en los evos fabricados del 2015 al 2018 y del foro en Italia de mas de 50.000 visitas a "catene di distribuciones difettose su Evoque Ingenium" así como lo publicado en el Club Land Rover y en foro evoque de Ingraterra, todo ello unido a las reclamaciones habidas en la O.C.U., este asunto no hayan terminado dando de alta esta averia en la RED DE ALERTAS DEL MINISTERIO DE CONSUMO en base a la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y demás legislación europea al entrañar peligro su rotura la seguridad del conductor, viajeros y demás usuarios y con ello ser defecto de fabricación y obligar a la marca a su sustitución obligatoria y gratuita. Casos como del Renault Espace V, Audi A8, Q7 y Q8, Audi A1, Wolkswagen Golf 8...etc...han sido llamados a reparar de forma gratuita por las autoridades.
Decepciona que la OCU haya recibido tantas reclamaciones y no se haya realizado a través del sistema ALERTAS RAPIDAS DE LA UNION EUROPEA (RAPEX) el alta en el sistema de esta avería obligando a la marca a su inmediata sustitución.
Sentencias como la de Angel Gaitan contra TESLA animan a demandar, si bien es cierto un elevado desembolso económico y tiempo para poder presentar la demanda.
por ultimo dar las gracias a la enorme contribución por sus sabios consejos a Jruiiz14, Manu26, Mancha, Celia, y otros muchos colaboradores que hacen que el foro sea un nexo de unión entre todos.
un saludo a todos.
Ya me han dicho que no pinta bien.
Mañana lunes voy a hablar con el asesor de Land Rover.
Solo por desmontar el motor son 1000€
Seguramente lo lleve a un taller Bosch.
Mi coche evoque 4x4 150cv automático. 72000km
No es normal que se rompa la distribución.
Un saludo.
Pide presupuesto en la taller Bosch antes de llevarlo porque lleva mucha faena y que no se dispare luego en mano de obra y te pidan una barbaridad y muy importante pide que te pongan el recambio original de land Rover, el kit viene modificado para subsanar el problema de la distribución, la cadena es más corta y reforzada y creo que los tensores también han sido modificados, si no es original puede que sea una copia de los de origen y acabes teniendo otra vez el mismo problema
Habiendo hecho las últimas dos reparaciones en concesionario oficial.
Eso sí,solo por decirme que la cadena estaba rota,250€
La verdad que en Land Motor de Barcelona, el asesor Javier Fernández, y su compañero Abdul,tienen una prepotencia que no pueden con ella.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
A FRANCISCO SASTRE ESCOT le gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
@Manu26 escribió: Ni con 72.000 ni con 200.000, la cadena debería durar la vida del vehículo por eso no viene reflejada en el mantenimiento.
Pide presupuesto en la taller Bosch antes de llevarlo porque lleva mucha faena y que no se dispare luego en mano de obra y te pidan una barbaridad y muy importante pide que te pongan el recambio original de land Rover, el kit viene modificado para subsanar el problema de la distribución, la cadena es más corta y reforzada y creo que los tensores también han sido modificados, si no es original puede que sea una copia de los de origen y acabes teniendo otra vez el mismo problema
Vaya tela con la distribución de estos motores...
Yo tengo un 150cv manuel de 2017. Con 55.000 km me empezó a sonar a tractor y lo llevé. ME dijeron que eran unas piececitas que amortiguaban el ruido del motor y que las cambiaban (estaba en garantía). Hace un tiempo, un amigo con un Discovery me alertó del problema de las distribuciones y ahora que vuelvo a sentir ciertos ruidos estoy acojonado!
He pedido el historial al taller y veo que me cambiaron aquella vez el sistema de distribución. Mi duda es si es posible que vuelva a ser el sistema de distribución o si, como dices, esas piezas ya no deberían dar más problemas.
jacapak- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2017
A FRANCISCO SASTRE ESCOT le gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Bueno,yo estoy súper decepcionado con la marca.Hemos presentado una queja,mandado correos y una vez que tengamos la reparación realizada,veremos como actuamos.
Total,a mi me tienen que cambiar el motor entero. Unos 12000€.
Pero no lo hago con ellos ya que para mi son lo peor que hay.
Total,a mi me tienen que cambiar el motor entero. Unos 12000€.
Pero no lo hago con ellos ya que para mi son lo peor que hay.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
A FRANCISCO SASTRE ESCOT le gusta esta publicaciòn
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Hola buenas tardes, comentarte que llevo demandas de afectados Jaguar -Land Rover, como perito,. El fallo de tu motor es muy habitual, cuando digo muy me refiero a muchísimos afectado.
Nosotros por nuestra parte ya hemos realizado las pruebas a las piezas que causan la avería.
Si necesitas algún tipo de ayuda, estaré encantado de poder asesorarte.Un cordial saludo.
Nosotros por nuestra parte ya hemos realizado las pruebas a las piezas que causan la avería.
Si necesitas algún tipo de ayuda, estaré encantado de poder asesorarte.Un cordial saludo.
FRANCISCO SASTRE ESCOT- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/03/2023
Edad : 56
Localización : Vilafranca del Penedés
Re: CADENA DISTRIBUCION ROTURA MOTOR
Poyohospi escribió:Buenos días compañero.Ahora mismo me encuentro en una situación igual a la tuya. Este jueves pasado,marcó aceite bajo,pare el coche,lo llevé a Motor Land concesionario oficial Land Rover de Barcelona.Para empezar me dicen que hay que cambiar el kit de distribución completo,más abrir la culata del motor para valorar los daños...XIMO escribió:BUNEOS DIAS DE NUEVO A TODOS LOS FOREROS.
DESPUES DE LA ROTURA DE CADENA Y MOTOR, Y RECAPACITADO ESTE PENOSO ASUNTO, JURO POR DIOS EL EMPRENDER ACCIONES LEGALES
La rotura del motor supuso un desembolso económico muy elevado, y que no terminaron mis problemas. Problemas con la ITV, problemas con el concesionario, problemas de falta de fiabilidad del vehículo, problemas cada vez que me subía al coche por el recuerdo de la situación de pánico sufrida con la rotura del motor, que trajo como consecuencia en ese momento la ingobernabilidad del vehículo y su recuerdo de poner en peligro la integridad física mía propia y de mi familia. El cambio de motor supuso una pesadilla y nunca pude averiguar si se puso el mismo motor ingenium u otro renovado que superara el problema .... preguntas sin respuesta. Solo informan de 2 años de garantía en la reparación de motor.
presentada reclamaciones a Atención al Cliente, Land Rover y al Consesionario, las respuestas fueron torpes, incompletas, descaradas, sesgadas, parciales , no quedando mas remedio que la via judicial si quiero dignamente defenderme, con el gasto económico que ello comporta y el desgaste personal que conlleva este asunto.
Resulta anecdótico y sorprendente que tras observar el alarmante número de visitas de mas de 15.000 al foro Evoque "atención, posible problema de distribución en los evos fabricados del 2015 al 2018 y del foro en Italia de mas de 50.000 visitas a "catene di distribuciones difettose su Evoque Ingenium" así como lo publicado en el Club Land Rover y en foro evoque de Ingraterra, todo ello unido a las reclamaciones habidas en la O.C.U., este asunto no hayan terminado dando de alta esta averia en la RED DE ALERTAS DEL MINISTERIO DE CONSUMO en base a la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y demás legislación europea al entrañar peligro su rotura la seguridad del conductor, viajeros y demás usuarios y con ello ser defecto de fabricación y obligar a la marca a su sustitución obligatoria y gratuita. Casos como del Renault Espace V, Audi A8, Q7 y Q8, Audi A1, Wolkswagen Golf 8...etc...han sido llamados a reparar de forma gratuita por las autoridades.
Decepciona que la OCU haya recibido tantas reclamaciones y no se haya realizado a través del sistema ALERTAS RAPIDAS DE LA UNION EUROPEA (RAPEX) el alta en el sistema de esta avería obligando a la marca a su inmediata sustitución.
Sentencias como la de Angel Gaitan contra TESLA animan a demandar, si bien es cierto un elevado desembolso económico y tiempo para poder presentar la demanda.
por ultimo dar las gracias a la enorme contribución por sus sabios consejos a Jruiiz14, Manu26, Mancha, Celia, y otros muchos colaboradores que hacen que el foro sea un nexo de unión entre todos.
un saludo a todos.
Ya me han dicho que no pinta bien.
Mañana lunes voy a hablar con el asesor de Land Rover.
Solo por desmontar el motor son 1000€
Seguramente lo lleve a un taller Bosch.
Mi coche evoque 4x4 150cv automático. 72000km
No es normal que se rompa la distribución.
Un saludo.
Poyohospi.
Seguidamente te comentaran que tienes roto el turbo, EGR, inyector ADBLUE, tacos motor. Ya me comentarás si estoy en lo cierto.
FRANCISCO SASTRE ESCOT- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/03/2023
Edad : 56
Localización : Vilafranca del Penedés
Temas similares
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
» Cadena distribución
» Cambio cadena distribución
» Cambio distribución evoque 2.0
» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
» Cadena distribución
» Cambio cadena distribución
» Cambio distribución evoque 2.0
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Nov 03, 2024 9:17 am por Berti
» [Sondeo] ¿Tienes problemas con tu Evoque?
Sáb Nov 02, 2024 10:35 pm por AngelMarreroS
» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
Sáb Nov 02, 2024 9:44 am por Berti
» Fuga de líquido refrigerante
Mar Oct 29, 2024 8:18 am por javiertg
» cerradura porton trasero no abre,
Jue Oct 24, 2024 6:31 pm por Marcos Fernandez Fernande
» ¿Campaña de desprestigio o realidad?
Miér Oct 23, 2024 6:13 pm por tasagore
» faro xenon izquierdo, se apaga solo.
Miér Oct 23, 2024 9:07 am por Evoquito
» Enfriador EGR. Fuga de refrigerante
Mar Oct 22, 2024 9:08 am por Sebas23
» Aire acondicionado no se apaga
Lun Oct 21, 2024 5:57 pm por rangeoffroad