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Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
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Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
Buenas noches queridos foreros!
"Desgraciadamente" soy el propietario de un Evoque Td4 del 2015 2.2 manual "Prestige" (o por eso lo compré
). Hasta el día de hoy (55.000Kms) he sido fiel seguidor de todo lo que habéis comentado en este foro y tengo que decir que llegó un momento que el coche me "sacaba a pasear a mí" y no al revés!! Leía con asiduidad a "Jruiz" y demás colegas de coche, con miedo a las regeneraciones, diluciones del aceite y demás...a veces "aliviado" pensando: "Ah bueno, yo tengo el td4, a ver si llegamos a los cien mil kilómetros sin averías...iluso de mí, vamos "al turrón":
55.000 kilómetros, TD4 2.2 del 2015, cambio de aceite cada año y filtro (por lo que oí de las diluciones y los problemas del retorno de aceite a la cámara de combustión), filtro de aire cada año, de gasoil ya lleva dos... por supuesto en casa o taller de marca blanca pero con los aceites Castrol recomendados y filtros originales...Conducción hipersuave, nada de acelerones, todo progresivo...hay que decir que me ha hecho unos consumos increíbles (6.5 en ciudad, 6, o 5.7 en carretera...) nunca pasado de 120 Kms por hora, limpieza con hidrógeno a los 40.000, aproveché para sacar la manguera del turbo y las aletas del turbo...estaban niqueladas, cero holgura axial...) Respetando tiempos de engrasado y de apagado...yo diciendo:"me libro...me libro...". He de decir que sólo un fallo: debido a mi perfil de conducción y mi vida diaria, el coche ha estado mucho tiempo al ralentí y por ciudad a baja velocidad (digo yo si eso habrá influido)...
El tema: viaje largo...descanso...a la media hora lo enciendo, nada más encender, "prestaciones restringidas" en rojo y que no se va, el coche tiene la fuerza de costumbre...consumo igual...únicamente un poco más ronco el sonido del aspirado del turbo...llego a casa...tres minutos en ralentí...apago...A la mañana siguiente...nada más encender, "Prestaciones restringidas" y "Check motor" en amarillo...y que no se va...me dirijo a "Tames grupo" (especializado en coches Jaguar-Land Rover en A Coruña, porque en el concesionario oficial de Galicia son unos timadores...Les comento que si puede ser de los manguitos (del intercooler, de admisión..etc) Lo miran delante mía...hasta me dejan meterme debajo y mirarlo por mí mismo...perfectos,"niquelados"...hasta bromean que si "lo acabo de sacar de fábrica"... conectan diagnosis, me salen estos códigos: p0047-11 , p0048-00, p2263-22, p0046-19, p259E-73...por lo que ven (San Ruíz del santo Evoque, arroja algo de luz sobre el tema...) parece del actuador electromecánico del Turbo...lo han limpiado, lo han engrasado, (la geometría variable está bien, no está trabada), le han borrado los fallos y le han hecho 15 kilómetros y parece que bien...yo ya me temo lo peor...mi pregunta es...en foros de UK aparece que se puede cambiar el actuador electromecánico por separado (unos 300 euros al cambio) hasta hay vídeos de cómo hacerlo y dónde comprar el actuador equivalente y remapear con la máquina de diagnosis para que reconozca la pieza) dicen que hasta ahora han funcionado, en la marca ya me dicen que todo el turbo o ni me dan factura, como quien dice, que no se hacen responsables de lo que pueda pasarle al motor...entonces:
Teniendo un turbo cuya turbina está impoluta, EGR en buen estado, FAP mucha ciudad y en teoría aceptable...y tengo que cambiar un turbo entero sin haberle pisado ni forzado nunca al coche...? Y además...quién me dice que en 30.000 kilometros no le vuelve a pasar? gastarme 3000 euros para que falle otra cosa en tres años? Con 55.000 kilómetros que tiene el coche?
Con todo el dolor de mi corazón (era ultrafan de la marca
) me estoy planteando el venderlo
- ahora que aún funciona- a un concesionario de otra marca y pillarles otro coche
...todos son una birria y han subido los precios una barbaridad... y nuestros evoques son bonitos a rabiar...
pero estos disgustos no me parecen normales... Y aquí lanzo una pregunta...
Visto lo visto...es seguro que sea el actuador del turbo? (en el taller ya me han dicho que al 100% no están seguros pero que tiene toda la pinta...además cambiando el turbo completo...muerto el perro...se acabó la rabia!!nos han jorobado!
...a alguien se le ocurre dónde puedo cambiar sólo el actuador? y si realmente se puede cambiar sólo el actuador como hacen en UK? Alguna experiencia al respecto? Gracias chicos de antemano!
Bastante agobiadillo... :avería de 3000 euros en 55.000 y mimándolo más que a un niño...y este es el "motor bueno" me han dicho...pues cómo serán los otros...? Puffffffff...
Perdón por el tochazo...es que me he "desahogado"...


55.000 kilómetros, TD4 2.2 del 2015, cambio de aceite cada año y filtro (por lo que oí de las diluciones y los problemas del retorno de aceite a la cámara de combustión), filtro de aire cada año, de gasoil ya lleva dos... por supuesto en casa o taller de marca blanca pero con los aceites Castrol recomendados y filtros originales...Conducción hipersuave, nada de acelerones, todo progresivo...hay que decir que me ha hecho unos consumos increíbles (6.5 en ciudad, 6, o 5.7 en carretera...) nunca pasado de 120 Kms por hora, limpieza con hidrógeno a los 40.000, aproveché para sacar la manguera del turbo y las aletas del turbo...estaban niqueladas, cero holgura axial...) Respetando tiempos de engrasado y de apagado...yo diciendo:"me libro...me libro...". He de decir que sólo un fallo: debido a mi perfil de conducción y mi vida diaria, el coche ha estado mucho tiempo al ralentí y por ciudad a baja velocidad (digo yo si eso habrá influido)...
El tema: viaje largo...descanso...a la media hora lo enciendo, nada más encender, "prestaciones restringidas" en rojo y que no se va, el coche tiene la fuerza de costumbre...consumo igual...únicamente un poco más ronco el sonido del aspirado del turbo...llego a casa...tres minutos en ralentí...apago...A la mañana siguiente...nada más encender, "Prestaciones restringidas" y "Check motor" en amarillo...y que no se va...me dirijo a "Tames grupo" (especializado en coches Jaguar-Land Rover en A Coruña, porque en el concesionario oficial de Galicia son unos timadores...Les comento que si puede ser de los manguitos (del intercooler, de admisión..etc) Lo miran delante mía...hasta me dejan meterme debajo y mirarlo por mí mismo...perfectos,"niquelados"...hasta bromean que si "lo acabo de sacar de fábrica"... conectan diagnosis, me salen estos códigos: p0047-11 , p0048-00, p2263-22, p0046-19, p259E-73...por lo que ven (San Ruíz del santo Evoque, arroja algo de luz sobre el tema...) parece del actuador electromecánico del Turbo...lo han limpiado, lo han engrasado, (la geometría variable está bien, no está trabada), le han borrado los fallos y le han hecho 15 kilómetros y parece que bien...yo ya me temo lo peor...mi pregunta es...en foros de UK aparece que se puede cambiar el actuador electromecánico por separado (unos 300 euros al cambio) hasta hay vídeos de cómo hacerlo y dónde comprar el actuador equivalente y remapear con la máquina de diagnosis para que reconozca la pieza) dicen que hasta ahora han funcionado, en la marca ya me dicen que todo el turbo o ni me dan factura, como quien dice, que no se hacen responsables de lo que pueda pasarle al motor...entonces:
Teniendo un turbo cuya turbina está impoluta, EGR en buen estado, FAP mucha ciudad y en teoría aceptable...y tengo que cambiar un turbo entero sin haberle pisado ni forzado nunca al coche...? Y además...quién me dice que en 30.000 kilometros no le vuelve a pasar? gastarme 3000 euros para que falle otra cosa en tres años? Con 55.000 kilómetros que tiene el coche?

Con todo el dolor de mi corazón (era ultrafan de la marca

- ahora que aún funciona- a un concesionario de otra marca y pillarles otro coche


Visto lo visto...es seguro que sea el actuador del turbo? (en el taller ya me han dicho que al 100% no están seguros pero que tiene toda la pinta...además cambiando el turbo completo...muerto el perro...se acabó la rabia!!nos han jorobado!
...a alguien se le ocurre dónde puedo cambiar sólo el actuador? y si realmente se puede cambiar sólo el actuador como hacen en UK? Alguna experiencia al respecto? Gracias chicos de antemano!
Bastante agobiadillo... :avería de 3000 euros en 55.000 y mimándolo más que a un niño...y este es el "motor bueno" me han dicho...pues cómo serán los otros...? Puffffffff...

maquetascoruna- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 21/12/2015
A Turbolover y a Shanai les gusta esta publicaciòn
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
No se que decir, si es cierto que el motor 2.2 es fiable, y que evidentemente un turbo puede fallar, como dices si te han desmontado el turbo y todo esta ok puede que el fallo este en el actuador, me consta que algún miembro del foro tuvo un problema similar y cambio solo el actuador pero desconozco si luego hay que reprogramar (entiendo que si).
jruiz14- Mensajes : 4834
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Shanai le gusta esta publicaciòn
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
Pues yo ya empiezo a dudar cuando hablas de dilución del aceite, FAP y EGR, cuando el motor PSA 2.2 no tiene esos sistemas de anticontaminación. 55000 km en 8 años y sólo ciudad pues claro que pueda afectar, el motor nunca llega a trabajar en el estado optimo de temperatura, es probable que se haya fastidiado el turbo, con paradas intermitentes por ciudad. Espero q tengas suerte y sea sólo el actuador.
olhemes- Mensajes : 2015
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
A mi me cambiaron el turbo por uno de intercambio hace 7 meses perfecto pero el fallo p0047 esta solo una vez m dejo sin potencia pero no salio nada de prestaciones restringidas, no se si debo cambiar el actuador o dejarlo asi el mes que viene m espera un viaje de 700 km, consejos
Shanai- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
es evidente que hubo algún problema en el actuador del turbo o la geometría variable, si se va a repetir solo el tiempo lo dirá.
jruiz14- Mensajes : 4834
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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