Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pasar cableado instalación cámara trasera
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyHoy a las 10:53 am por Jorgito

» Instalar Carplay con camara trasera
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore


Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

4 participantes

Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

Mensaje por maquetascoruna Lun Oct 23, 2023 7:28 pm

Buenas noches queridos foreros! alaba "Desgraciadamente" soy el propietario de un Evoque Td4 del 2015 2.2 manual "Prestige" (o por eso lo compré silbo ). Hasta el día de hoy (55.000Kms) he sido fiel seguidor de todo lo que habéis comentado en este foro y tengo que decir que llegó un momento que el coche me "sacaba a pasear a mí" y no al revés!! Leía con asiduidad a "Jruiz" y demás colegas de coche, con miedo a las regeneraciones, diluciones del aceite y demás...a veces "aliviado" pensando: "Ah bueno, yo tengo el td4, a ver si llegamos a los cien mil kilómetros sin averías...iluso de mí, vamos "al turrón":

55.000 kilómetros, TD4 2.2 del 2015, cambio de aceite cada año y filtro (por lo que oí de las diluciones y los problemas del retorno de aceite a la cámara de combustión), filtro de aire cada año, de gasoil ya lleva dos... por supuesto en casa o taller de marca blanca pero con los aceites Castrol recomendados y filtros originales...Conducción hipersuave, nada de acelerones, todo progresivo...hay que decir que me ha hecho unos consumos increíbles (6.5 en ciudad, 6, o 5.7 en carretera...) nunca pasado de 120 Kms por hora, limpieza con hidrógeno a los 40.000, aproveché para sacar la manguera del turbo y las aletas del turbo...estaban niqueladas, cero holgura axial...) Respetando tiempos de engrasado y de apagado...yo diciendo:"me libro...me libro...". He de decir que sólo un fallo: debido a mi perfil de conducción y mi vida diaria, el coche ha estado mucho tiempo al ralentí y por ciudad a baja velocidad (digo yo si eso habrá influido)...

El tema: viaje largo...descanso...a la media hora lo enciendo, nada más encender, "prestaciones restringidas" en rojo y que no se va, el coche tiene la fuerza de costumbre...consumo igual...únicamente un poco más ronco el sonido del aspirado del turbo...llego a casa...tres minutos en ralentí...apago...A la mañana siguiente...nada más encender, "Prestaciones restringidas" y "Check motor" en amarillo...y que no se va...me dirijo a "Tames grupo" (especializado en coches Jaguar-Land Rover en A Coruña, porque en el concesionario oficial de Galicia son unos timadores...Les comento que si puede ser de los manguitos (del intercooler, de admisión..etc) Lo miran delante mía...hasta me dejan meterme debajo y mirarlo por mí mismo...perfectos,"niquelados"...hasta bromean que si "lo acabo de sacar de fábrica"... conectan diagnosis, me salen estos códigos: p0047-11   ,   p0048-00,   p2263-22,   p0046-19,   p259E-73...por lo que ven (San Ruíz del santo Evoque, arroja algo de luz sobre el tema...) parece del actuador electromecánico del Turbo...lo han limpiado, lo han engrasado, (la geometría variable está bien, no está trabada), le han borrado los fallos y le han hecho 15 kilómetros y parece que bien...yo ya me temo lo peor...mi pregunta es...en foros de UK aparece que se puede cambiar el actuador electromecánico por separado (unos 300 euros al cambio) hasta hay vídeos de cómo hacerlo y dónde comprar el actuador equivalente y remapear con la máquina de diagnosis para que reconozca la pieza) dicen que hasta ahora han funcionado, en la marca ya me dicen que todo el turbo o ni me dan factura, como quien dice, que no se hacen responsables de lo que pueda pasarle al motor...entonces:

Teniendo un turbo cuya turbina está impoluta, EGR en buen estado, FAP mucha ciudad y en teoría aceptable...y tengo que cambiar un turbo entero sin haberle pisado ni forzado nunca al coche...? Y además...quién me dice que en 30.000 kilometros no le vuelve a pasar? gastarme 3000 euros para que falle otra cosa en  tres años? Con 55.000 kilómetros que tiene el coche? laleche  



Con todo el dolor de mi corazón (era ultrafan de la marca elrisas ) me estoy planteando el venderlo 
- ahora que aún funciona-   a un concesionario de otra marca y pillarles otro coche Innocent ...todos son una birria y han subido los precios una barbaridad... y nuestros evoques son bonitos a rabiar... Nuse pero estos disgustos no me parecen normales... Y aquí lanzo una pregunta...



Visto lo visto...es seguro que sea el actuador del turbo? (en el taller ya me han dicho que al 100% no están seguros pero que tiene toda la pinta...además cambiando el turbo completo...muerto el perro...se acabó la rabia!!nos han jorobado!

...a alguien se le ocurre dónde puedo cambiar sólo el actuador? y si realmente se puede cambiar sólo el actuador como hacen en UK? Alguna experiencia al respecto? Gracias chicos de antemano! 



Bastante agobiadillo... :avería de 3000 euros en 55.000 y mimándolo más que a un niño...y este es el "motor bueno" me han dicho...pues cómo serán los otros...? Puffffffff... mani Perdón por el tochazo...es que me he "desahogado"...
maquetascoruna
maquetascoruna

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/12/2015

A Turbolover y a Shanai les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

Mensaje por jruiz14 Lun Oct 23, 2023 7:49 pm

No se que decir, si es cierto que el motor 2.2 es fiable, y que evidentemente un turbo puede fallar, como dices si te han desmontado el turbo y todo esta ok puede que el fallo este en el actuador, me consta que algún miembro del foro tuvo un problema similar y cambio solo el actuador pero desconozco si luego hay que reprogramar (entiendo que si).
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Shanai le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

Mensaje por olhemes Mar Oct 24, 2023 6:18 am

Pues yo ya empiezo a dudar cuando hablas de dilución del aceite, FAP y EGR, cuando el motor PSA 2.2 no tiene esos sistemas de anticontaminación. 55000 km en 8 años y sólo ciudad pues claro que pueda afectar, el motor nunca llega a trabajar en el estado optimo de temperatura, es probable que se haya fastidiado el turbo, con paradas intermitentes por ciudad. Espero q tengas suerte y sea sólo el actuador.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

Mensaje por Shanai Mar Nov 14, 2023 9:27 pm

A mi me cambiaron el turbo por uno de intercambio hace 7 meses perfecto pero el fallo p0047 esta solo una vez m dejo sin potencia pero no salio nada de prestaciones restringidas, no se si debo cambiar el actuador o dejarlo asi el mes que viene m espera un viaje de 700 km, consejos

Shanai

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

Mensaje por jruiz14 Miér Nov 15, 2023 2:26 pm

es evidente que hubo algún problema en el actuador del turbo o la geometría variable, si se va a repetir solo el tiempo lo dirá.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Buenas Heme aquí de nuevo!

Mensaje por maquetascoruna Miér Dic 13, 2023 2:15 pm

Perdonad por la tardanza pero por un lado quería ver si funcionaba "el arreglo" que me han hecho y por otra estuve convaleciente...

Contestando por partes:

Por el momento no se ha vuelto a repetir el fallo del actuador del turbo...ando con él más saleroso de vueltas (que no de consumo), y por el momento el consumo de siempre (más o menos ), el coche tiene la misma fuerza de costumbre y todo estupendo...buscando por los foros ingleses también me llamó la atención un post que decía que tener una batería inconsistente (la mía tenía 9 años pues nunca dejo actuar el star-stop) podía (aunque arranque bien y aparentemente no haya fallo), derivar en una cascada de fallos en el conjunto-motor (turbo, sistemas anticontaminación, etc) y transmisión... Evidentemente ya la he cambiado (la batería).


A ver si hay suerte y era eso y el ligero agarrotamiento de la leva del actuador o cualquiera de las dos, de otro modo no se explica, además, hubo una reacción del jefe de taller que me pareció "sorpendente" cuando saqué el coche...me dijo "tranquilo que el fallo no se va a repetir en muchos años"...y teniendo en cuenta que "sólo " me cobraron por ello 125 euros...blanco y en botella...jejeje...

No obstante si alguien de los que cambió el actuador del turbo me dijese en dónde lo cambió, y si le dio resultado...le estaría eternamente agradecido...porque en mi caso, como me imagino que en otros, el turbo y accesorios está "empatenao" y da pena cambiarlo por uno de segunda mano que vaya usted a saber cómo está por una pieza cuyo precio son 300 euros...y una reprogramación de centralita...


Yo cada día que pasa veo más que nuestro coche no es que saliera muy muy malo, es que aquí no tienen ni pajolera idea de arreglarlo y a Land Rover España no le importa en  lo más mínimo, máximo con el giro de política y de costos que quieren darle a la marca... En Inglaterra la mayoría de fallos cuestan muchísimo menos que aquí, que se dedican a cambiar "todo" y andando...(sí ya sé, alguno de vosotros estará pensando..."pues vete a Inglaterra" jajajaja)...


Respecto al comentario del forero "olhemes" estoy confuso, porque el motor 2.2 del 2015 de origen PSA-Ford sí tiene los elementos de anticontaminación Egr y Filtro antipartículas, además los elementos anticontaminación a los que haces referencia, que yo sepa, ya son obligatorios anteriormente al año de fabricación del coche, y el coche es de fabricación posterior...(enero 2015)  o eso o ya me he vuelto loco loco loco, que también puede ser jajaja... te referirías al ad-blue? que eso sí que no tiene...de hecho recorrí media España para comprarlo de la generación anterior al consultar todos los fallos que estaban dando los motores con ése sistema (además a mí particularmente el re-styling del año 2016 en lo que la trasera se refiere no me gustaba nada de nada)


Bueno, pues eso, pidiendo disculpas por la tardanza, esperando la contestación de los interpelados y la de los aquí mencionados, os doy las gracias a los integrantes de este foro sois  -de lejos-   lo mejor del servicio post-venta de  la marca...
maquetascoruna
maquetascoruna

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/12/2015

A maquetascoruna, vicenticotaco y a Varoperro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

Mensaje por Shanai Lun Dic 18, 2023 9:26 am

Hola yo tengo el mismo problema pero en mi caso si que es el actuador, hay un taller en extremadura que lo repara talleres soler en ribera del fresno

Shanai

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

Mensaje por maquetascoruna Lun Dic 18, 2023 10:38 am

Te lo agradezco "Shanai", pero vivo en Galicia (Oleiros) y claro...si pudiera ser por esta zona, (Galicia o Asturias), en teoría el cambio es una memez,  hay una página en you tube (en inglés ) que te dice cómo cambiarlo y es para tontos..., hasta te dan el link de la página de Ebay para comprarlo, en este caso lo montan en un Freelander, pero en el propio vídeo ya dicen que funciona exactamente igual en la motorización TD4 porque es la misma, el único problema es tener máquina de diagnosis que tenga la activación de piezas (remapeo) habilitada... da mucha rabia porque la pieza cuesta 180 euros y el cambio mecánico es aflojar unos tornillos y sacar dos amarraderas...osea, una tontada...dejo el link aquí por si alguien se anima y queda la pregunta en el aire, como dicen los taxistas: "alguno más cerca?"  jojo

Ahora no encuentro el vídeo del Freelander TD$, pero buscando mínimamente aquí hay uno...sólo para motores de antes del 2016, obviamente... Aquí no sé si ni siquiera reprograman la centralita (imagino que sí, porque como funcione sin reprogramar...ni un turbo más a la basura)  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] en Land Rover con ese fallo ni se lo piensan y me parece una burrada (como tantas otras del servicio Post-venta)...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias "Shanai"!
maquetascoruna
maquetascoruna

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/12/2015

A Turbolover le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!! Empty Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.