Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Pantalla Witson 10", alguien la tiene montada?
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyAyer a las 4:30 pm por tasagore

» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyAyer a las 12:13 pm por pepitocm

» Evoque 2018 vibra al girar volante
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyAyer a las 11:37 am por Yorshh

» Cambiar cadena de distribución dos veces
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyJue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14

» Resistencia motor ventilación
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyJue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro

» No puedo estar más decepcionado
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyDom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado

» Olor a aceite quemado
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyVie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin

» Ayuda caja de cambios
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyJue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa

» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. EmptyJue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa


Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

+5
jmcalvos
Varoperro
david73
jruiz14
Cano
9 participantes

Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por Cano Dom Dic 17, 2023 10:02 am

Hola. Buenos días a todos y muchas gracias por aceptarme. Tengo dudas y quisiera hacer una consulta por si alguien lo supiera o tuviese la experiencia. Quiero hacer mantenimiento completo de aceite, filtro aceite, filtro combustible, filtro aire y filtro habitáculo a un Evoque año 2015 motor 2.0,   D204DTD (creo que lleva aceite 0W20) en el servicio oficial. Mi pregunta es si alguien lo hizo y cuanto pagó por ello en el servicio oficial. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Cano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2023

A Cano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Dom Dic 17, 2023 8:19 pm

el coste en materiales estará entre los 250 y 300 euros a eso tienes que agregarle por lo menos 2 horas de trabajo que según donde lo hagas tendrás un precio de entre 50 y 100 euros la hora. por ponerte un ejemplo si lo haces en una gran ciudad la broma no bajara de los 600 euros posiblemente, si buscas un oficial en un pueblo pequeño rondara los 400 euros o menos
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro y a Cano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Dom Dic 17, 2023 8:29 pm

Por cierto, lleva 0w30 que debe tener la especificación jlr correspondiente.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro y a Cano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por david73 Lun Dic 18, 2023 9:39 am

Sobre los 460 euros pagué yo este año en uno NO oficial.
Con cambio de todos esos filtros que dices.
david73
david73

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

A Cano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por Varoperro Lun Dic 18, 2023 5:09 pm

En Málaga, servicio oficial, sobre los 600 e.; a 200 mts. hay un taller SUNTRUCK, que por lo mismo 200 euros menos y los mecánicos hablan con el cliente indicando cómo ven tu coche. Igualmente me indicaron, como también en éste foro, que estos cambios no hay que hacerlos cada 34.000 como dice el libro sino a la mitad de kilómetros (cada 17.000) como mucho .

Varoperro

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/05/2022

A Cano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por Cano Mar Dic 19, 2023 7:53 am

Muchas gracias a todos por contestarme tan rápido. Hay mucha disparidad de precio de un lado a otro, incluso hasta en los servicios oficiales. Muchas gracias. Hay que hacer números.

Cano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2023

A Cano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jmcalvos Miér Dic 27, 2023 2:12 pm

Varoperro escribió:En Málaga, servicio oficial, sobre los 600 e.; a 200 mts. hay un taller SUNTRUCK, que por lo mismo 200 euros menos y los mecánicos hablan con el cliente indicando cómo ven tu coche. Igualmente me indicaron, como también en éste foro, que estos cambios no hay que hacerlos cada 34.000 como dice el libro sino a la mitad de kilómetros (cada 17.000) como mucho .
Y en que se basan los de SUNTRUCK para en realizar los cambios a los 17.000 en vez de a los km que marca la casa???
Yo tengo un Evoque con 135000 km y todas las revisiones realizadas al kilometraje que marca la casa y cero problemas

jmcalvos

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Madrid

A al1188 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por al1188 Miér Dic 27, 2023 4:58 pm

343 € en Madrid, taller no oficial. 2.0 ED4 2014.
Aceite, filtro aceite, filtro combustible, filtro gas oil y filtro habitáculo

al1188

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Miér Dic 27, 2023 5:24 pm

jmcalvos escribió:
Varoperro escribió:En Málaga, servicio oficial, sobre los 600 e.; a 200 mts. hay un taller SUNTRUCK, que por lo mismo 200 euros menos y los mecánicos hablan con el cliente indicando cómo ven tu coche. Igualmente me indicaron, como también en éste foro, que estos cambios no hay que hacerlos cada 34.000 como dice el libro sino a la mitad de kilómetros (cada 17.000) como mucho .
Y en que se basan los de SUNTRUCK para en realizar los cambios a los 17.000 en vez de a los km que marca la casa???
Yo tengo un Evoque con 135000 km y todas las revisiones realizadas al kilometraje que marca la casa y cero problemas

Yo opino que no debe haber ni fecha ni kilometraje establecido, el servicio debe hacerse según el uso que se le de al coche, un coche que hace mucha carretera a los 15000kms tendrá el aceite en condiciones y uno que haga ciudad tendrá el aceite hecho sopa de carbonilla con ese kilometraje. es cierto que la centralita tiene un calculador por software que va a pedir el cambio de aceite cuando crea conveniente pero ojo, el aviso esta programado para saltar en torno al 7% de dilución calculada, yo personalmente no lo voy a llevar a esos extremos, lo cambio todos los años porque no hago mucho kilometraje, pero 32.000 kms entre cambios se me hace demasiado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Kaiserwarte le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jmcalvos Miér Dic 27, 2023 7:50 pm

Puedo compartir la idea de que si el coche solo hace ciudad, cortos recorridos, mucha retencion y alta temperatura es recomendable estar pendiente. Pero si el coche viaja preferentemente por carretera, recorridos normales, hay que hacer caso a la marca.
Por cierto, el aceite Castrol que usa vale su peso en oro

jmcalvos

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por PabloTT78 Mar Jun 25, 2024 8:04 pm

Buenas noches. Me acaban de dar presupuesto de mi primera revisión en el concesionario. Como lo veis? Entiendo que el Castrol 0w30 es sangre de unicornio por lo menos. Llevo solo 14000km pero el coche es de agosto de 2021. Me aconsejaríais llevarlo al taller oficial o puede resultar más económico sin perder la garantía algún multimarca tipo Bosch? Gracias por adelantado.

PabloTT78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 25, 2024 8:59 pm

Si nos dices cuanto te piden mejor te podremos aconsejar.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por PabloTT78 Miér Jun 26, 2024 7:32 am

Perdón, pensaba que había subido la imagen pero no me aclaro. Lo detallo a continuación:

- Filtro polen 62,61€
- Filtro aceite 19,41€
- Batería adicional 7,74€
- Aceite Castrol E0W30 ST JLR 03.5007   6,52   149,31€
- Líquido frenos 18,97€
- Detergente parabrisas 8,52€

34000km revision completa 124,50€

En total: recambios 266,56€
mano de obra 124,50€
iva 82,25€

total: 473,91€

PabloTT78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 26, 2024 7:40 am

No es de las mas caras ni de las mas baratas diría que esta en torno a un termino medio de coste en cuanto a lo que te he dicho, por ponerte en situación la semana pasada hice yo la revisión en Ávila y lo mismo que  ti excepto filtro polen y liquido frenos, el coste fue de 295 euros, el ahorro si lo llevas a un sitio mas genérico no creo que fuera de mas de 60 euros.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por al1188 Miér Jun 26, 2024 2:38 pm

Que es bateria adicional?

al1188

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 26, 2024 4:45 pm

Yo tampoco se lo que es eso.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por al1188 Miér Jun 26, 2024 4:53 pm

jruiz14 escribió:Yo tampoco se lo que es eso.
Y sobre todo a ese precio !!!

al1188

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por tasagore Miér Jun 26, 2024 8:42 pm

Por el precio será la batería del mando.

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por PabloTT78 Jue Jun 27, 2024 7:12 pm

Bueno pues por motivos familiares he pedido presupuesto en otro concesionario de otra provincia y la tarifa es similar, peeeero…me dicen que por tiempo y/o kms no me corresponde cambio de aceite y su filtro correspondiente! Os cuento: el mío lo compré con 3500km hace justo un año y ahora tiene 14500km. Le he dicho a la chica del taller que tenía entendido que es recomendable cambiar el aceite cada año y me dice que la marca recomienda cada 30000km, que hasta que no le enchufen la máquina no sabrán si es necesario cambiárselo. Así a priori, qué haríais? Cambio aceite ya, apuro algunos kms más, espero a la recomendación del fabricante…? Decir también que el aceite y el filtro se lo cambiaron en el concesionario donde lo compré antes de entregármelo, según el historial.

PabloTT78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por ELVIS-PRESLEY Jue Jun 27, 2024 9:09 pm

PabloTT78 escribió:Perdón, pensaba que había subido la imagen pero no me aclaro. Lo detallo a continuación:

- Filtro polen 62,61€
- Filtro aceite 19,41€
- Batería adicional 7,74€
- Aceite Castrol E0W30 ST JLR 03.5007   6,52   149,31€
- Líquido frenos 18,97€
- Detergente parabrisas 8,52€

34000km revision completa 124,50€

En total: recambios 266,56€
mano de obra 124,50€
iva 82,25€

total: 473,91€
El mío es también del 2021 y lo compré en una situación muy parecida a la tuya. En la 1ª revisión hace un año me cobraron un total de 493 €, por lo que no te han dado mal precio. Eso sí, veo que han subido todos los recambios alrededor de un 20 %, ¡cómo no!, pero tú al final pagas menos que yo porque la revisión te la cobran a 124,50 € y a mi me la cobraron a 157,50 €. Supongo que eso dependerá de cada concesionario (en mi caso Valencia)
Lo que tengo claro es que mientras el coche esté en garantía o con tan poco tiempo y km lo llevaré a un servicio oficial. "La dolorosa" fue la factura de compra, no las revisiones, no quisiera tener luego problemas por querer ahorrar 4 duros llevándolo a un taller externo.

ELVIS-PRESLEY

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por ELVIS-PRESLEY Jue Jun 27, 2024 9:14 pm

tasagore escribió:Por el precio será la batería del mando.
Efectivamente, es la batería del mando. En el concesionario me dijeron que cada vez que lo llevas a revisión te cambian la pila aunque no les digas nada.

ELVIS-PRESLEY

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por ELVIS-PRESLEY Jue Jun 27, 2024 10:14 pm

PabloTT78 escribió:Bueno pues por motivos familiares he pedido presupuesto en otro concesionario de otra provincia y la tarifa es similar, peeeero…me dicen que por tiempo y/o kms no me corresponde cambio de aceite y su filtro correspondiente! Os cuento: el mío lo compré con 3500km hace justo un año y ahora tiene 14500km. Le he dicho a la chica del taller que tenía entendido que es recomendable cambiar el aceite cada año y me dice que la marca recomienda cada 30000km, que hasta que no le enchufen la máquina no sabrán si es necesario cambiárselo. Así a priori, qué haríais? Cambio aceite ya, apuro algunos kms más, espero a la recomendación del fabricante…? Decir también que el aceite y el filtro se lo cambiaron en el concesionario donde lo compré antes de entregármelo, según el historial.
Pues otra vez mi caso es parecido. Hace poco lo llevé hacer la revisión "preventiva" porque había hecho más de 10000 km y encima mi uso entre semana es totalmente urbano, y sinceramente, se me quedó un poco cara de gilipollas ya que desde el mismo concesionario me vinieron a decir que para qué lo había traído si el coche no tenía ningún problema, ni me había pedido revisión y que me quedaban varios meses y muchos km para lo que recomiendan ellos, así que me invitaron a irme tranquilo y sin hacerle nada y que regresara cuando tocara.
Creo que nos emparanollamos demasiado, yo uno de ellos, lees foros y páginas de internet y en lugar de un coche parece que tengamos un recién nacido que hay que llevar ente algodones y tampoco es eso. Está claro que un mantenimiento más seguido será siempre beneficioso para el coche pero igual es hasta innecesario si te lo dice la propia marca, no van a querer ellos que te lo cargues.
Eso sí, el jefe de taller me dijo literalmente que al ser el mío gasolina "me había tocado la lotería", que si hubiera sido diésel y con el uso que le doy seguramente mi visita habría sido por los problemas con los sistemas anticontaminación que todos conocemos.
Mi recomendación: no obsesionarse con el cuidado del coche, comentarle al responsable de taller el uso que le das y que ellos sean los que te aconsejen sobre los mantenimientos.

ELVIS-PRESLEY

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/05/2022

A al1188 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 28, 2024 7:21 am

Yo también me acuerdo de algún compañero que hizo caso de los 30000kms y ahora mismo no tiene coche, el coche esta programado para avisar de revisión con una dilución del 10%, si queréis llevar 700 ml. de gasoil en el carter de aceite hacer caso a los del concesionario, si os informáis un poco veréis que a partir de los 10000kms los coches Diesel euro6 con el uso urbano tienen el aceite para tirar, un día charlando con el mecánico del servicio de Ávila me dijo que los que aparecéis con 30000kms entre cambios os saca el aceite con la viscosidad del agua, no es necesario que hagáis la revisión completa en el oficial, pero mi consejo es que hagáis un cambio intermedio de aceite entre revisiones, o a los 15 como máximo o al año lo que antes llegue y si lo usáis mucho en ciudad no lo paséis de los 10.000kms.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro, Raúl 1234 y a PabloTT78 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 28, 2024 7:32 am





Importante comentario a partir de minuto 9:40
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por al1188 Vie Jun 28, 2024 8:03 am

Y digo yo. Sin mala intención.  ¿No creéis que los ingenieros de las fabricas y fabricantes de lubricantes saben mas que nosotros?

al1188

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por PabloTT78 Vie Jun 28, 2024 8:28 am

Gracias de nuevo. Mi uso es 80% autovía 20% urbano, pero con la poca fiabilidad de este motor (2.0 diesel), me temo que toda precaución sea poca. ¿Se han reportado averías significativas de estos últimos modelos?

PabloTT78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 28, 2024 10:52 am

al1188 escribió:Y digo yo. Sin mala intención.  ¿No creéis que los ingenieros de las fabricas y fabricantes de lubricantes saben mas que nosotros?

Por supuesto, al igual que las pruebas de los motores se hacen en condiciones optimas de manejo que no se dan en la vida real, además de tener presupuestos cerrados, sabes que hay mas que rumores que dicen que los ingenieros pidieron a land rover modificar el diseño del evoque ingenium para meter el dpf pegado a la salida del turbo como lo llevan muchos motores y los directivos se negaron en redondo? no había presupuesto, en eso se basa todo, hay un video por hay rondando de un trabajador de land rover diciendo que hacer 30.000km con el motor euro6 ingenium es una locura.

a ver si lo consigo y lo subo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 5025
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro y a Raúl 1234 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por tasagore Vie Jun 28, 2024 2:11 pm

jruiz14 escribió:
al1188 escribió:Y digo yo. Sin mala intención.  ¿No creéis que los ingenieros de las fabricas y fabricantes de lubricantes saben mas que nosotros?

Por supuesto, al igual que las pruebas de los motores se hacen en condiciones optimas de manejo que no se dan en la vida real, además de tener presupuestos cerrados, sabes que hay mas que rumores que dicen que los ingenieros pidieron a land rover modificar el diseño del evoque ingenium para meter el dpf pegado a la salida del turbo como lo llevan muchos motores y los directivos se negaron en redondo? no había presupuesto, en eso se basa todo, hay un video por hay rondando de un trabajador de land rover diciendo que hacer 30.000km con el motor euro6 ingenium es una locura.

a ver si lo consigo y lo subo.

Conociendo al sector de la automoción, si esos ingenieros hubieran presentando un informe con los problemas del DPF, la causa y la solución con su correspondiente estudio de costes (incluyendo la pérdida reputaciones y los derivados de los recalls) sería muy raro que no lo hubieran aceptado porque el Ingenium y el V6 han dilapidado la imagen de LR, y no sería la primera marca británica que desparece por lo mismo (una tal Rover sin ir más lejos, por no cambiar mucho de nombre). Los presupuestos en los proyectos son cerrados hasta que hay que abrirlos, no es tarea fácil, pero se hace.

Otra cosa es que en ese estudio la mejora real que supondría el cambio de ubicación del DPF tenga un coste alto para sencillamente atrasar un poco el problema, porque parece ser que no solo hay problemas en el DPF. Que un diesel de la marca que sea soporte un uso urbano con la actual normativa es inviable, ahí tienes a los Puretech la que tienen liada, al grupo VAG y sus V6, etc.

Sobre si el aceite dura 30.000 o 15.000...falta el sentido común en la ecuación. Si tu haces 30.000kms por autovía con el Ingenium en 6 meses y lo llevas a 2500rpm el aceite actuará sin problemas entre cambios, pero si haces 15.000kms por ciudad en 9 años ya puedes ir rezando que lo que llevas no es aceite, eso con un Ingenium o con lo que sea.

Creedme que los fabricantes saben perfectamente lo que fabrican y si te dicen 30.000 son 30.000, pero luego está el factor usuario que altera sus previsiones y ahí un buen mecánico que conozca el uso que le das al vehículo es el mejor consejero, no porque sepa más que el ingeniero sino porque conoce la variable más importante: el usuario. Ahora que encontrar un buen mecánico es ya casi como cruzarse con un unicornio por la calle, mucho instagram y tal pero luego...

tasagore

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/01/2024

A Turbolover y a PabloTT78 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por PabloTT78 Miér Jul 10, 2024 1:32 pm

Finalmente, revisión completa con su cambio de aceite y filtro incluida. Pierde mi bolsillo (430€ la fiesta) pero gana mi tranquilidad. Según servicio oficial, próxima revisión, de tipo B, más completa (y por tanto deduzco que más cara) dentro de 34000km / dos años o según dilución de aceite si el coche lo indicara.

PabloTT78

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 13/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Precio mantenimiento completo en el servicio oficial. Empty Re: Precio mantenimiento completo en el servicio oficial.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.