Últimos temas
INGENIUM,FALLO TURBO Y MOTOR (DPF, FILTRO PARTÍCULAS)
Página 1 de 1.
INGENIUM,FALLO TURBO Y MOTOR (DPF, FILTRO PARTÍCULAS)
Como comentado en mis escritos, mi vehículo ha sufrido una avería catastrófica que supone el cambio de motor y turbos (tiene dos), avería que ha afectado y sigue afectando a muchos propietarios de vehículos Jaguar Land and Range Rover (evoque, velar, ....) equipados con motores diesel Ingenium.
Después de investigar en foros de internet tanto Españoles como de Reino Unido, parece que parte del problema viene de la dilución del aceite de lubricación con diesel proveniente del proceso de regeneración del filtro de partículas (DPF), muchas de ellas fallidas salvo que hagas muy habitualmente trayectos largos con tu coche (lo explico en otra publicación ya publicada).
Revisando el manual del usuario, he visto que sorprendentemente hay un icono de "aviso de filtro de escape" en el que te indica si es necesaria una regeneración con un color ambar, avisandote que debes de mantener el vehículo arrancado durante unos 20-30 minutos a velocidades superiores preferentemente a 60 km,
En caso que la regeneración sea exitosa el icono se vuelve verde.
Si el icono se vuelve rojo, el filtro de partículas esta colmatado y debes de ir al taller.
Aunque esto es algo que nadie te dice en el concesionario cuando vas a comprar el coche, pues nos espantaría a mucho, al menos es una referencia, en mi caso el coche se ha averiado con 66000 km aproximadamente, lo que significa, si debe realizar una regeneración como mucho cada 400 km, que al menos debería haber realizado 165 regeneraciones.
En mi caso dicho icono nunca ha aparecido, ni ambar, ni verde ni rojo ni de ninguna manera.
No se si a alguien que lea esta publicación le ha apararecido en su coche.
En ese caso, por favor, si es posible dar información al respecto, y si estas interesado en una demanda colectiva a JLR por favor poneros en contacto conmigo.
Se adjunta hoja del Manual del Usuario donde se explica lo indicado.
Saludos y Gracias
Después de investigar en foros de internet tanto Españoles como de Reino Unido, parece que parte del problema viene de la dilución del aceite de lubricación con diesel proveniente del proceso de regeneración del filtro de partículas (DPF), muchas de ellas fallidas salvo que hagas muy habitualmente trayectos largos con tu coche (lo explico en otra publicación ya publicada).
Revisando el manual del usuario, he visto que sorprendentemente hay un icono de "aviso de filtro de escape" en el que te indica si es necesaria una regeneración con un color ambar, avisandote que debes de mantener el vehículo arrancado durante unos 20-30 minutos a velocidades superiores preferentemente a 60 km,
En caso que la regeneración sea exitosa el icono se vuelve verde.
Si el icono se vuelve rojo, el filtro de partículas esta colmatado y debes de ir al taller.
Aunque esto es algo que nadie te dice en el concesionario cuando vas a comprar el coche, pues nos espantaría a mucho, al menos es una referencia, en mi caso el coche se ha averiado con 66000 km aproximadamente, lo que significa, si debe realizar una regeneración como mucho cada 400 km, que al menos debería haber realizado 165 regeneraciones.
En mi caso dicho icono nunca ha aparecido, ni ambar, ni verde ni rojo ni de ninguna manera.
No se si a alguien que lea esta publicación le ha apararecido en su coche.
En ese caso, por favor, si es posible dar información al respecto, y si estas interesado en una demanda colectiva a JLR por favor poneros en contacto conmigo.
Se adjunta hoja del Manual del Usuario donde se explica lo indicado.
Saludos y Gracias
R.VELAR240SE- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2024
Localización : ASTURIAS
Temas similares
» Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
» Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas
» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
» fallo filtro particulas
» Filtro gasóleo motor ingenium 2.0
» Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas
» cambiar intermitentes espejo a dinamicos
» fallo filtro particulas
» Filtro gasóleo motor ingenium 2.0
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 4:30 pm por tasagore
» Cuantos Km tienen vuestros evoques?
Ayer a las 12:13 pm por pepitocm
» Evoque 2018 vibra al girar volante
Ayer a las 11:37 am por Yorshh
» Cambiar cadena de distribución dos veces
Jue Jul 25, 2024 9:13 am por jruiz14
» Resistencia motor ventilación
Jue Jul 25, 2024 6:54 am por Cesmaro
» No puedo estar más decepcionado
Dom Jul 21, 2024 6:35 pm por josemaldonado
» Olor a aceite quemado
Vie Jul 19, 2024 8:47 am por Jomapin
» Ayuda caja de cambios
Jue Jul 18, 2024 11:32 pm por stephan_sa
» SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Jue Jul 18, 2024 10:15 pm por stephan_sa