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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Empty Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

Mensaje por ma_wildcat Mar Abr 02, 2013 8:19 am

Hola a todos, mi pregunta era que si no se puede fastidiar el motor o el motor de arranque con el sistema STOP/START?, He leido por ahí que no es bueno que se pare el motor en frio por el tema del turbo y que esté continuamente arrancando por lo que sufre el motor de arranque, y no se si el ahorro de consumo lo justifica, que opinais al respecto?
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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Empty Re: Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

Mensaje por hal05 Mar Abr 02, 2013 8:57 am

la verdad es que en pocos semáforos quito la marcha.... entonces lo uso poco!!!!!!
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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Empty Re: Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

Mensaje por alcupra Mar Abr 02, 2013 9:00 am

Si es tam malo y daña el motor, para que lo ponen? Espero que esté estudiado y vaya bien.
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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Empty Re: Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

Mensaje por L. Miguel Mar Abr 02, 2013 9:04 am

Hay varios hilos al respecto en el foro, pero resumiendo, el motor de arranque y la bateria están reforzadas para soportarlo, no siempre se para, si el coche está frío o estas tirando de batería por cuestión de climatización, etc., no se para.
En cuanto al ahorro, si se nota pero en ciudad, dicen que es efectivo en paradas superiores a un minuto, lo recomendable es que si sabes que la parada es inferior a este tiempo pises el embrague para que no se detenga, pero vamos como todo es cuestión de gustos, a gente que no le gusta nada, yo en mi caso ya me he adaptado y ya casi no me doy cuenta de cuando apra y arranca.
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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Empty Re: Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

Mensaje por SNIPES Mar Abr 02, 2013 9:25 am

Si es bueno o no, con el tiempo te daré mi opinión, yo que lo llevo activo en ciudad, he observado diferencias de consumo de entre 0,5 l- 1l, haciendo una conducción muy moderada ciudad-autovia he llegado a hacer 963 km con un depósito.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/500091.html
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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Empty Re: Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

Mensaje por hal05 Mar Abr 02, 2013 10:01 am

L. Miguel escribió:Hay varios hilos al respecto en el foro, pero resumiendo, el motor de arranque y la bateria están reforzadas para soportarlo, no siempre se para, si el coche está frío o estas tirando de batería por cuestión de climatización, etc., no se para.
En cuanto al ahorro, si se nota pero en ciudad, dicen que es efectivo en paradas superiores a un minuto, lo recomendable es que si sabes que la parada es inferior a este tiempo pises el embrague para que no se detenga, pero vamos como todo es cuestión de gustos, a gente que no le gusta nada, yo en mi caso ya me he adaptado y ya casi no me doy cuenta de cuando apra y arranca.

en referencia a lo de las paradas de más de 1 minuto...
a mí en los semáforos.... pero como el tiempo sea largo alrededor de 1 minuto.... se pone en marcha de nuevo solo sin tocar nada....
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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Empty Re: Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

Mensaje por Fosc Mar Abr 02, 2013 11:17 am

Yo muchas veces, (no siempre), lo llevo apagado, pues eso de que a cada parada se pare el motor, me resulta extraño, y más cuando al llegar al semáforo, no siempre está en ámbar y espero todo el ciclo, sino que, ya estaba rojo de hacía rato, y se pone verde cuando no ha pasado ni 10 segundos. Claro, reconozco que tengo la costumbre de estar en los semáforos sin apretar el pedal del embrague, por lo que el motor se para siempre. Por esa causa a veces decido parar el STOP/START

Fosc

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Mensaje por Blake Mar Abr 02, 2013 1:53 pm

Yo al principio lo odiaba, ahora ni me entero de que funciona. Es cuestión de acostumbrarse.

En cuanto a la bateria, según me dijeron, existe un sistema que almacena energía cuando circulas, y esa energía es la que se utiliza para arrancar, por lo que la batería no sufre tanto.
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Mensaje por bodo08 Mar Abr 02, 2013 2:48 pm

Creo que el sistema que dices es el kers, pero a diferencia de la F1, en vez de usar esa energía para sacar caballos extras, la utilizan para cargar la batería y evitar que el alternador esté más tiempo funcionando, con lo que disminuye el consumo.

Prácticamente todos los coches de alta gama que están saliendo lo llevan

bodo08

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Mensaje por ivancarb Mar Abr 02, 2013 5:31 pm

hal05 escribió:la verdad es que en pocos semáforos quito la marcha.... entonces lo uso poco!!!!!!

Eso si que es malo para el coche.... No quitar la marcha, vamos estar con el embrague pisao...provoca desgaste del embrague.

Lo del Start/stop no es malo para el coche, puesto que según me ha comentado un especialista en la materia no es como los coches de antes...el sistema que lleva es de electromagnético.

El tema es que....si para y enciende....unos pocos segundos....pues no es que sea malo....es que gasta más que dejandolo encendido. Teóricamente es a partir de los 30 segundos cuando se empieza a notar el ahorro.

ivancarb

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Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Empty Re: Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START?

Mensaje por hal05 Mar Abr 02, 2013 5:48 pm

ivancarb escribió:
hal05 escribió:la verdad es que en pocos semáforos quito la marcha.... entonces lo uso poco!!!!!!

Eso si que es malo para el coche.... No quitar la marcha, vamos estar con el embrague pisao...provoca desgaste del embrague.

Lo del Start/stop no es malo para el coche, puesto que según me ha comentado un especialista en la materia no es como los coches de antes...el sistema que lleva es de electromagnético.

El tema es que....si para y enciende....unos pocos segundos....pues no es que sea malo....es que gasta más que dejandolo encendido. Teóricamente es a partir de los 30 segundos cuando se empieza a notar el ahorro.

es que en la mayoría de los semáforos (uso el coche muy poco y casi siempre en Salou) sé cuando se va a poner en verde, entonces si es para unos pocos segundos no quito la marcha....
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Mensaje por tyson13 Mar Abr 02, 2013 8:13 pm

tengo entendido que si se deja el embrague pisado y la marcha puesta, sufre el embrague, pero si se tiene el embrague apretado pero en punto muerto no.Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? 749743175
yo uso el star/stop y me he acostumbrado muy rápido, solo lo deconecto si hago un viaje largo, y al parar a repostar dejo rodar el motor 1 minuto antes de pararlo Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? 3991101649.
por donde vivo no hay casi semáforos, o sea que tampoco abuso de su funcionamiento.
un saludo.
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Mensaje por lobon Mar Abr 02, 2013 8:26 pm

Y que te aporta desconectar el star/stop en un viaje largo.
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Mensaje por tyson13 Mar Abr 02, 2013 8:32 pm

por el tema que dicen que parar el motor de repente cuando has ido un par o tres horan dándole candela...no sé, dicen que al motor no le va nada bien, que hay que dejar que el motor gire unos minutos antes de apagarlo.
de hecho lo pregunté en el conce y el jefe de taller me aconsejó que lo hiciera así, y también lo leí por aquí en algun hilo.
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Mensaje por lobon Mar Abr 02, 2013 8:43 pm

Yo no te digo que no sea bueno, tengo un compañero de trabajo que siempre deja el coche encendido antes de irse del trabajo y al llegar al mismo lo deja funcionando unos minutos y averias ha tenido de todos los colores, yo tengo un passat diesel y nunca le he hecho estas cosas que no digo que no sean buenas, y mi coche con trece años saliendo sin calentar y a toda leche etc, no problemas de turbo ni nada en fin.Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? 3991101649
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Mensaje por vcanals Miér Abr 03, 2013 9:26 am

Los coches que llevan instalado el sistema Start/Stop, llevan sobredimensionados tanto el motor de arranque, como la bateria, con lo que no deberia causar problemas. En nuestro caso, el tiempo lo dirá. Yo personalmente, lo desconecto siempre, ya que prefiero no desgastar esos dos elementos por obtener ese ahorro de combustible. Lo que si que me parece preocupante, por lo que veo en varios posts, es el de pisar el embrague. Eso si que produce un desgaste en una pieza que su sustitucion no es precisamente barata. Una recomendación con respecto al embrague: No mantengais el embrague pisado en los semaforos, y en carretera, el pié fuera del pedal del embrague tambien. Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? 3991101649
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Mensaje por alcupra Miér Abr 03, 2013 9:28 am

Hay estoy contigo Vcanals, yo no dejo pisado el embrague nunca. Es un cable y cuanto mas lo tenses y uses más se desgasta en comparación con otros elementos. Entiendo que el coche esta preparado para el starstop. Si funciona bien, si no tambien.
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Mensaje por L. Miguel Miér Abr 03, 2013 9:33 am

Según los expertos de revistas especializadas del motor, es aconsejable, esperar 10 segundos con el coche en encendido, antes de iniciar la marcha, para que se lubrifique el motor, también como comentáis, aconsejan despues de un viaje largo, en el cual el turbo ha estado trabajando, antes de parar el coche, esperar un minuto a relantí, para que se enfrie y no queden residuos, que se terminarán conviertiendo en carbonilla que puede a la larga estropear el turbo.
Este es mi primer coche con star/stop y claro le hice la misma pregunta en el concesionario, me dijo que el sistema parará el motor solo si lo ve recomendable, yo si he observado que despues de un viaje, sin haber desconectado el "ECO", el coche no se ha parado y otras si, no sé, yo por si acaso, prefiero quitarlo y dejarlo 1 minuto más o menos a relantí.
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Mensaje por L. Miguel Miér Abr 03, 2013 10:25 am

Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? 29fwdo2
Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Nfob5c
He encontrado el artículo publicado en la revista autofacil, de los 10 consejos, para que te dure más un motor turbo-diesel, pero bueno eso es como todo, puedes hacer todo lo que te aconsejan y que se te rompar el motor, o puedes no hacer nada de lo que aconsejan y que te dure muchos años, pero en cualquier caso no están mal los consejos y están redactado por gente que se les supone experiencia y formación, por tanto algo de razón llevarán.
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Mensaje por L. Miguel Miér Abr 03, 2013 10:53 am

Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Sxd3dgEs bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? Iw6bgw
Lo cuelgo de nuevo que vamos a terminar todos con dolor de cuello.
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Mensaje por clinisvu Miér Abr 03, 2013 3:04 pm

Hay cosas que son muy RECOMENDABLES para cualquier coche,como ponerte una bufanda si en en la calle se esta a -5 grados pero si note la pones no vas a pillar gripe si o si.
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Mensaje por lobon Miér Abr 03, 2013 3:51 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo que todos esos cuidados son buenos para el coche, pero si sigues al dedillo todos esos "mimos"etc,te conviertes en un esclavo del coche.
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Mensaje por tyson13 Jue Abr 04, 2013 8:16 am

al final, como se suele decir: "cada maestrillo con su librillo" Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? 364988687, cada uno tiene sus manias, a mi apagarlo después de un viaje largo sin dejarlo funcionando un minutillo me duele en el alma, mi padre lo hace siempre y supongo que lo he heredado Es bueno el encencido y apagado del motor con el sistema STOP/START? 2839687864.
el tema del star/stop no me molesta, se apaga y se enciende perfectamente y no piso el embrague para evitarlo.
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Mensaje por alcupra Jue Abr 04, 2013 9:45 am

Yo creo que todos los consejos para lo antiguo, los motores sin StatStop, no valen para los nuevos con statstop.

No tiene sentido desarrollar el startstop si daña al motor o cualquier otro elemento. Entiendo que el desarrollo del startstop lleva consigo un desarrollo de otros componentes adyacentes que no se dañen o funcionen incorrectamente.
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Mensaje por hal05 Jue Abr 04, 2013 11:18 am

alcupra escribió:Yo creo que todos los consejos para lo antiguo, los motores sin StatStop, no valen para los nuevos con statstop.

No tiene sentido desarrollar el startstop si daña al motor o cualquier otro elemento. Entiendo que el desarrollo del startstop lleva consigo un desarrollo de otros componentes adyacentes que no se dañen o funcionen incorrectamente.

creo que tienes toda la razón.... no creo que coloquen algo en un coche sin haberlo probado.... otra cosa es que en el día a día no funcione como en las pruebas....
además en otros coches ya lleva tiempo...
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Mensaje por juanan Jue Abr 04, 2013 12:11 pm

Yo estoy con vosotros cuando decis lo del embrague. Eso de aguantar una marcha puesta en un semaforo, si que es malo....

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Mensaje por hal05 Jue Abr 04, 2013 12:45 pm

juanan escribió:Yo estoy con vosotros cuando decis lo del embrague. Eso de aguantar una marcha puesta en un semaforo, si que es malo....

yo lo mantengo cuando sé que el tiempo de espera va a ser mínimo.... vamos que va a ser más trabajo quitar y poner que dejarlo...
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Mensaje por L. Miguel Jue Abr 04, 2013 3:52 pm

hal05 escribió:
juanan escribió:Yo estoy con vosotros cuando decis lo del embrague. Eso de aguantar una marcha puesta en un semaforo, si que es malo....

yo lo mantengo cuando sé que el tiempo de espera va a ser mínimo.... vamos que va a ser más trabajo quitar y poner que dejarlo...
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Mensaje por lobon Jue Abr 04, 2013 3:54 pm

yo lo mantengo cuando sé que el tiempo de espera va a ser mínimo.... vamos que va a ser más trabajo quitar y poner que dejarlo...

Igual que hago yo.
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Mensaje por alcupra Jue Abr 04, 2013 4:03 pm

Es simple, el embrague tiene un cable que se tensa y se destensa con cada pisoton. Cuanto menos se usa más dura.
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