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fallo STarStop
Hola soy Sergi Xaus,he vuelto a llevar el coche al concesionario,me han dicho que solucionarian el tema, lo han vuelto a progamar, la bateria esta bien.Me han preguntado que tipo de recorridos hago.
como lo tengo de segundo coche,les he dicho que mas de medias distancias que de cortas.
Estoy apuntando los recorridos para intentar comprender el funcionamiento.He ido a Zaragoza 300km
sin parar, al llegar y detenerme no se para, almuerzo y hago 2km mas y al detenerse se para,al volver paro a medio camino a repostar y no se para,sigo hasta mi trabajo y tampoco se para,al regresar a casa a 3km y aparcar se para. Y sigue con la misma tonica con recorridos de 15km si ninguna logica ¿Me podeis contar como es vuestro funcionamiento?.El consumo de mi evoque std 190cv manual es de 8,5l.
Muchas gracias, espero poder aclarar el tema
como lo tengo de segundo coche,les he dicho que mas de medias distancias que de cortas.
Estoy apuntando los recorridos para intentar comprender el funcionamiento.He ido a Zaragoza 300km
sin parar, al llegar y detenerme no se para, almuerzo y hago 2km mas y al detenerse se para,al volver paro a medio camino a repostar y no se para,sigo hasta mi trabajo y tampoco se para,al regresar a casa a 3km y aparcar se para. Y sigue con la misma tonica con recorridos de 15km si ninguna logica ¿Me podeis contar como es vuestro funcionamiento?.El consumo de mi evoque std 190cv manual es de 8,5l.
Muchas gracias, espero poder aclarar el tema
montse farres moline- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Re: fallo STarStop
Hola Sergi, creo que te puede estar pasando lo mismo que me pasaba a mí.
Cuando quieras que se apague el coche con el s/s quita el pie de encima del embrague (ponlo en el apoyo lateral), porque si detecta que tienes el pie encima (aunque sea sin presión) no se apaga el coche.
Ya me dirás si te sirve.
Saludos
Cuando quieras que se apague el coche con el s/s quita el pie de encima del embrague (ponlo en el apoyo lateral), porque si detecta que tienes el pie encima (aunque sea sin presión) no se apaga el coche.
Ya me dirás si te sirve.
Saludos
daniro- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Re: fallo STarStop
Hola Sergi,
Probaste lo que te dije? Se ha solucionado tu problema?
Probaste lo que te dije? Se ha solucionado tu problema?
daniro- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Re: fallo STarStop
A mi me pasa ahora lo mismo con S/S. A veces funciona y a veces no. Creo haber observado que con trayectos largos deja de funcionar. Lo llevaré al conce a ver que dice. Hasta luego!
huesos- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 53
Localización : Barcelona
Re: fallo STarStop
Hola yo soy propietario de un Evoque TD4 150cv Manual desde Diciembre del 2011 . El mío solo sé a parado unos 10 días siendo nuevo y después de la revisión cuando resetearon la centralita . Yo conozco a varios propietarios de Evoque y no no le funciona a nadie .Parece ser que es un fallo de Land Rover por que no funciona hagas muchos o pocos km
Francis- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: fallo STarStop
Creo que tendríamos que hacer una reclamación masiva a L R España para que se pongan un poco las pilas
Francis- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: fallo STarStop
No dudo lo que te pasa, pero a mi me funciona perfectamente y en todo momento.
lobon- Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Re: fallo STarStop
Enhorabuena lobon eres un afortunado . Lamentablemente hay muchos como yo a los que no les funciona y me parece fatal que en un coche de categoría Premium que vale una pasta tenga este tipo de fallos y más en un sistema que lleva 4-5 años en el mercado y no da problemas en ninguna marca
Francis- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: fallo STarStop
En fin Yo voy a hacer una reclamación a Land Rover España a ver que pasa .
Francis- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: fallo STarStop
Supongo que ya sabréis que el starstop no funciona en los progamas (barro-niene-arena) solo funciona con los progamas especiales desactivados del Terrain Response®
udtccs- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 41
Re: fallo STarStop
A mí me funciona correctamente desde que compré el coche en octubre de 2012 (incluso me hicieron la campaña que había en vigor al respecto, aunque me funcionaba bien), pero hay que tener en cuenta que no se activa siempre que te paras.
Por si os sirve de ayuda, con independencia de que alguno podáis tener el sistema estropeado, porque sí que la marca ha reconocido problemas con este tema, y de hecho ha habido una campaña de revisión al respecto (Q261 - El sistema Start/Stop ECO no funciona y actualizaciones del software del vehículo [ROWSA]), hay que tener en cuenta algunas cosas.
Su funcionamiento depende de las condiciones y del esfuerzo que tenga que hacer la batería en cada momento. No es lo mismo tener por ejemplo puestas las luces, el compresor del climatizador, los limpiaparabrisas y la radio, todo a la vez, un día que está lloviendo y con una temperatura exterior muy baja, que tener todo desconectado en un día con una temperatura exterior suave. Tampoco es lo mismo que el motor esté frío o que lleve ya un rato en marcha... O que lleves un programa del terrain response activado (que no sea el general).
Según dice textualmente el manual:
Entra en activo "cuando el vehículo se ha detenido por completo, se ha seleccionado punto muerto y soltado totalmente el pedal de embrague, el motor se apaga de forma
automática."
CONDICIONES QUE IMPIDEN LA PARADA AUTOMÁTICA DEL MOTOR
El motor no se apaga de forma automática si se da alguna de las siguientes circunstancias:
• La temperatura exterior es inferior a aproximadamente 0 °C (32 °F).
• La temperatura exterior es superior a aproximadamente 40 °C (104 °F).
• El motor no ha alcanzado su temperatura normal
de funcionamiento.
• El cinturón de seguridad del conductor no está
abrochado.
• La puerta del conductor no está bien cerrada.
• El pie del conductor está apoyado sobre el embrague o el acelerador.
• La demanda del sistema de climatización es demasiado alta.
• El nivel de carga de la batería es bajo.
• El DPF está regenerando.
• Se ha seleccionado la función HDC o un programa especial de Terrain Response.
CONDICIONES QUE PROVOCAN EL ARRANQUE AUTOMÁTICO DEL MOTOR
El motor volverá a arrancar de forma automática si se da alguna de las siguientes circunstancias:
• La demanda del sistema de climatización aumenta.
• La velocidad del vehículo es de 4 km/h (2,5 millas/h) aproximadamente.
• Se ha seleccionado la función HDC o un programa especial de Terrain Response.
• El nivel de carga de la batería es bajo.
• Se ha reducido la presión de vacío de los frenos (por ejemplo, al accionar repetidamente el pedal de freno con el motor parado).
Un saludo a tod@s.
Por si os sirve de ayuda, con independencia de que alguno podáis tener el sistema estropeado, porque sí que la marca ha reconocido problemas con este tema, y de hecho ha habido una campaña de revisión al respecto (Q261 - El sistema Start/Stop ECO no funciona y actualizaciones del software del vehículo [ROWSA]), hay que tener en cuenta algunas cosas.
Su funcionamiento depende de las condiciones y del esfuerzo que tenga que hacer la batería en cada momento. No es lo mismo tener por ejemplo puestas las luces, el compresor del climatizador, los limpiaparabrisas y la radio, todo a la vez, un día que está lloviendo y con una temperatura exterior muy baja, que tener todo desconectado en un día con una temperatura exterior suave. Tampoco es lo mismo que el motor esté frío o que lleve ya un rato en marcha... O que lleves un programa del terrain response activado (que no sea el general).
Según dice textualmente el manual:
Entra en activo "cuando el vehículo se ha detenido por completo, se ha seleccionado punto muerto y soltado totalmente el pedal de embrague, el motor se apaga de forma
automática."
CONDICIONES QUE IMPIDEN LA PARADA AUTOMÁTICA DEL MOTOR
El motor no se apaga de forma automática si se da alguna de las siguientes circunstancias:
• La temperatura exterior es inferior a aproximadamente 0 °C (32 °F).
• La temperatura exterior es superior a aproximadamente 40 °C (104 °F).
• El motor no ha alcanzado su temperatura normal
de funcionamiento.
• El cinturón de seguridad del conductor no está
abrochado.
• La puerta del conductor no está bien cerrada.
• El pie del conductor está apoyado sobre el embrague o el acelerador.
• La demanda del sistema de climatización es demasiado alta.
• El nivel de carga de la batería es bajo.
• El DPF está regenerando.
• Se ha seleccionado la función HDC o un programa especial de Terrain Response.
CONDICIONES QUE PROVOCAN EL ARRANQUE AUTOMÁTICO DEL MOTOR
El motor volverá a arrancar de forma automática si se da alguna de las siguientes circunstancias:
• La demanda del sistema de climatización aumenta.
• La velocidad del vehículo es de 4 km/h (2,5 millas/h) aproximadamente.
• Se ha seleccionado la función HDC o un programa especial de Terrain Response.
• El nivel de carga de la batería es bajo.
• Se ha reducido la presión de vacío de los frenos (por ejemplo, al accionar repetidamente el pedal de freno con el motor parado).
Un saludo a tod@s.
ietxebarria- Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Re: fallo STarStop
Hace dos días, me lo reprogramaron, y solo ha vuelto a funcionar dos veces seguidas, justo al salir del concesionario, pero ha vuelto a morir. En 20 meses que tiene el coche, no habrá funcionado ni 30 veces, y cosa curiosa, la última vez que entró en funcionamiento, antes de la reprogramación, fué a -5º.
craker- Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Re: fallo STarStop
Yo tengo el coche desde este Enero, normalmente hago el mismo recorrido con los mismos semáforos y temperaturas similares.
Al principio me funcionaba siempre y en las últimas semanas ya me ha pasado varias veces que no salta el s/s en todo el viaje. Cuando veo que no me ha saltado en un par de semáforos seguidos, apago el coche, lo vuelvo a encender y en el siguiente semáforo ya funciona el s/s, así que no es un tema de temperatura ni he historias, sino de que a veces no funciona bien.
Otro sistema que me ha servido para activar el s/s es desactivarlo con el botón mientras el coche va en movimiento y al pararme en un semáforo, activar el s/s. Con esto se apaga el coche de inmediato y ya funciona el sistema en adelante. Es un poco chapucillas, pero quizás os puede servir a vosotros también mientras encontramos una solución mejor.
Al principio me funcionaba siempre y en las últimas semanas ya me ha pasado varias veces que no salta el s/s en todo el viaje. Cuando veo que no me ha saltado en un par de semáforos seguidos, apago el coche, lo vuelvo a encender y en el siguiente semáforo ya funciona el s/s, así que no es un tema de temperatura ni he historias, sino de que a veces no funciona bien.
Otro sistema que me ha servido para activar el s/s es desactivarlo con el botón mientras el coche va en movimiento y al pararme en un semáforo, activar el s/s. Con esto se apaga el coche de inmediato y ya funciona el sistema en adelante. Es un poco chapucillas, pero quizás os puede servir a vosotros también mientras encontramos una solución mejor.
daniro- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 15/09/2013
Re: fallo STarStop
Gracias Ietxebarria mañana mismo llamo al concesionario a ver por que no me han llamado para pasar la revisión de la campaña Star&Stop
Francis- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: fallo STarStop
Hoy lo recojo del conce tras reventón (¿lo cubre el seguro a todo riesgo?) y aprovecho para hacer la anual y me dicen que me han tocado lo del ECO que hasta ahora me funcionaba perfectamente y en los kilómetros que he hecho no me ha funcionado ni una vez. Lamentable. Tampoco me suben automáticamente las ventanillas del conductor. Con todos los coches me ha pasado esto.
saldi10- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : Valencia
Re: fallo STarStop
El mío es del 2012, y lo he intentado todo en el concesionario,la única solución es el cambio de batería, ya que el sensor de carga la observa siempre baja . Pero ya os digo q no se sí hacerlo por miedo a que otro modelo de batería no tenga la durabilidad de la nueva.saludos
tonyt- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Re: fallo STarStop
Mi coche es del 2012 y esta a punto de cumplir los 3 años, he tenido todos esos pequeños problemas generalizados, ruidos del diablo, golpes a los topes de direccion, mando a distancia, controles del volante, star-stop, malos ajustes, etc, todos los han solucionado despues de muchas visitas al taller. Afortunadamente ya hace tiempo que no hay mas problemas.
El del star stop aunque lo actualizaron muchas veces a los 2 meses volvia a fallar, yo uso poco el coche. Solo se ha solucionado definitivamente desde que le cambiaron la bateria. Sigo usandolo poco pero aun asi el star stop funciona bien, incluso muchos dias se activa incluso antes de salir del garaje por las mañanas.
El del star stop aunque lo actualizaron muchas veces a los 2 meses volvia a fallar, yo uso poco el coche. Solo se ha solucionado definitivamente desde que le cambiaron la bateria. Sigo usandolo poco pero aun asi el star stop funciona bien, incluso muchos dias se activa incluso antes de salir del garaje por las mañanas.
mass- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : GRAN CANARIA
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