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Fallo P049B-00
Cagado ando .
Me ha salido la luz amarilla del fallo motor que consigo eliminarla con el Autel.
El fallo es de recirculacion de gases de escape -B- , caudal insuficiente .
Según leo en otros foros el dpf está muerto, quiero pensar que es la egr.....
Alguien tiene información ?
Gracias!
Me ha salido la luz amarilla del fallo motor que consigo eliminarla con el Autel.
El fallo es de recirculacion de gases de escape -B- , caudal insuficiente .
Según leo en otros foros el dpf está muerto, quiero pensar que es la egr.....
Alguien tiene información ?
Gracias!
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
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Re: Fallo P049B-00
No puedo darte detalles de estos coches por que no ha sido mi marca de trabajo , pero te puedo garantizar que en la gran mayoría de casos el problema menos frecuente es el atasco en el DPF , este componente se puede recuperar en ultima instancia por medio de una limpieza química sin desmontarlo del coche con la maquinaria indicada , o de forma mas artesanal desmontándolo del coche y realizándole una limpieza interna con agua a presión muy caliente "petroleado" ,la pega es si el catalizador y el DPF están en el mismo núcleo , por que es mas complicada la limpieza , pero no imposible. Yo creo que están implicados tanto la EGR , como de tenerlo el inyector de adblue y su zona de acción , según esto el monto , podría estar mas concentrado en la mano de obra que en las piezas a sustituir. Desde la distancia es lo que puedo decirte.hiplord99 escribió:Cagado ando .
Me ha salido la luz amarilla del fallo motor que consigo eliminarla con el Autel.
El fallo es de recirculacion de gases de escape -B- , caudal insuficiente .
Según leo en otros foros el dpf está muerto, quiero pensar que es la egr.....
Alguien tiene información ?
Gracias!
Suerte
Tasio- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 60
Localización : Seseña (Toledo)
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Re: Fallo P049B-00
si la has borrado y no te ha vuelta a salir de momento no te preocupes, yo he borrado una parecida hace 6 meses y de momento nada, puede ser un fallo puntual de lectura. si se te enciende de nuevo cuando hagas la lectura de fallos si pinchas en la flechita que te sale a la derecha cuando detecta el fallo podrás acceder al cuadro congelado de datos que se graba en el momento de la avería donde están todos los datos de cuando y que es lo que ha fallado.
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
ya que tienes el autel vigila los valores que te dan las dos egr, tanto la A como la B en sus posiciones de valores comandados y posiciones reales, puedes ver si funcionan correctamente en tiempo real. ejemplo: si aceleras y el valor comandado se establece en 10%, la egr debería moverse de inmediato a esa posición real.
otro consejo, dale una vuelta al coche por autovia con el motor bien alegre para limpiar en la medida de lo posible toda la carbonilla acumulada.
otro consejo, dale una vuelta al coche por autovia con el motor bien alegre para limpiar en la medida de lo posible toda la carbonilla acumulada.
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
mirate este post, por lo visto hay una malla que se colmata , la malla en si es barata , unos 40 euros, el tema es acceder a ella que por lo visto esta bien escondida.
https://evoque.forumfree.it/?t=77199238
de momento como te dije mas arriba mi consejo es mover el coche bien alegre y alto de vueltas durante unos 20 o 30 minutos (ojo el motor a temperatura), y si se te enciende de nuevo que te revisen lo de la malla, no eres el primero que le pasa.
https://evoque.forumfree.it/?t=77199238
de momento como te dije mas arriba mi consejo es mover el coche bien alegre y alto de vueltas durante unos 20 o 30 minutos (ojo el motor a temperatura), y si se te enciende de nuevo que te revisen lo de la malla, no eres el primero que le pasa.
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Agb le gusta esta publicaciòn
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
A Agb le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P049B-00
tienes que pinchar en el simbolito de la nieve para ver los datos, con lo que me cuentas y si las egr funcionan bien , es casi seguro que tienes el problema de atasco en la maya del enfriador de la egr.
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
si observas el post del foro italiano veras las fotos
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
De italiano ni papa...
Como lo arreglan ?, cambio de egr?, como se limpia?
Como lo arreglan ?, cambio de egr?, como se limpia?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
hay que cambiar la maya 40 euros, el problema es que hay que desmontar varias cosas
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Hay brico o tutorial ?
Por hacerlo yo.
Entiendo que si voy al conce LR tiran por lo sano y cambian egr entera
Gracias !
Por hacerlo yo.
Entiendo que si voy al conce LR tiran por lo sano y cambian egr entera
Gracias !
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
Buenas,
Quizá antes de cambiar nada se puede resolver usando productos de limpieza del sistema de recirculacion de gases. Los que echas en el depósito o los sprays desmontando los tubos de admisión.
Quizá antes de cambiar nada se puede resolver usando productos de limpieza del sistema de recirculacion de gases. Los que echas en el depósito o los sprays desmontando los tubos de admisión.
Ritoga- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Fallo P049B-00
no hay nada, tendrás que llevarlo y que te desmonten la egr para ver donde esta la obstrucción, antes de que te cambien nada, que te revisen esa malla , yo de ti lo llevaría a un taller donde la mano de obra fuera lo mas barata posible ya que hay es donde esta el mayor costo si solo es limpiar y cambiar la malla, en el foro italiano comentan que sobre los 300 euros en un taller no oficial, yo le calculo 4 horas entre montar y desmontar. esta muy escondida esa egr.hiplord99 escribió:Hay brico o tutorial ?
Por hacerlo yo.
Entiendo que si voy al conce LR tiran por lo sano y cambian egr entera
Gracias !
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Esa malla forma parte de la egr?
Que precio están cobrando en conce por lo que se dicen en los foros por cambio de la egr.
A lo mejor por poco más compensa cambiarla entera....???
Que precio están cobrando en conce por lo que se dicen en los foros por cambio de la egr.
A lo mejor por poco más compensa cambiarla entera....???
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
lo suyo es desmontar y valorar, la malla 40 euros una egr por lo menos 400.
la malla esta precisamente para no ensuciar la egr por dentro
la malla esta precisamente para no ensuciar la egr por dentro
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Conoce alguien un taller para realizar esta operación ?
Gracias
Gracias
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
yo te diría el oficial de sotillo, la mano de obra es la mas barata que conozco, y puedes hablar con cesar directamente sobre el tema ya que el te a va a desmontar el sistema a mi ya me ha hecho egr (campaña n220) y distribución y todo bien . Si te pilla relativamente cerca claro esta.
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
mira encontré el filtro del refrigerador de la egr por poco mas de 20 euros, la egr 527 euros y el refrigerador 420 vamos que si cambias todo se te va a un pico. por eso digo que desmontar y valorar, ya nos contaras porque creo que tarde o temprano todos vamos a pasar por esto.
https://allbrit.de/epc.cfm?PAGE=3030820A-TAJ200D&CAR=TLH&SPRACHE=ES#9F464
https://allbrit.de/epc.cfm?PAGE=3030820A-TAJ200D&CAR=TLH&SPRACHE=ES#9F464
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
como puedes observar en el dibujo del esquema del enlace anterior los gases se desplazan a través de un conducto hacia el enfriador al cual a su vez envían los gases a la egr situada mas arriba a través de otro conducto, en el enfriador existe un filtro de malla que en teoría protege la egr de suciedad, como ese filtro se termina ensuciando, limita el flujo de gases desde el enfriador a la egr. Entiendo que los ingenieros decidieron montar ese filtro para no perjudicar la egr, pero claro, cada x kms nos va a tocar desmontar, cambiar ese filtro y limpiar el enfriador.
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Gracias por la información .
Entonces lo de salir con el coche 35 min a 3500rpm no conseguiré nada....?
Sotillo pertenece a Ávila , con el cierre perimetral está permitido ir al taller desde MADrid ?
Entonces lo de salir con el coche 35 min a 3500rpm no conseguiré nada....?
Sotillo pertenece a Ávila , con el cierre perimetral está permitido ir al taller desde MADrid ?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
ojo 35 minutos a 3500 rpm es demasiado para el motor, yo lo sacaría unos 20 minutos llevándolo en una variable de 2500rpm hasta 3000rpm en marchas cortas para no volar, tienes que haber calentado bien el motor previamente. no se si será suficiente para desatascar la cosa, pero yo probaría esto de vez en cuando a ver si tienes suerte y no se te vuelve a encender.
Ávila esta cerrada perimetralmente ahora mismo. como bien dices
Ávila esta cerrada perimetralmente ahora mismo. como bien dices
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Gracias JRuiz .
Ya actualizaré como termina el tema .
Que angustia de coche !!!!!
Ya actualizaré como termina el tema .
Que angustia de coche !!!!!
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
para ser justos es un problema de todos los motores hoy en día con estas tecnologias, las egr se terminan atascando, hay que llevar el coche alegre y usar combustibles de calidad para evitar generar carbonilla en la combustión y aun así no te libra nadie al llegar a determinados kilometros.
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
mira esta pagina, te detallan todo muy bien, ojo también al dpf. usa el traductor de google si no dominas ingles. esperemos que sea algo sencillo, ya nos contaras.
https://au.autologic.com/news/2l-diesel-ingenium-engine-low-pressure-exhaust-valve-cooler-blocked-potentially-with-code-p049b
https://au.autologic.com/news/2l-diesel-ingenium-engine-low-pressure-exhaust-valve-cooler-blocked-potentially-with-code-p049b
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Hoy he salido con el coche y Autel conectado:
Primero Con temperatura de servicio he realizado una regeneración forzada ya que tenía el dpf en 23, cuando lo he dejado en 5 he seguido con el método de ir a 2800/3500 rpm para intentar quemar toda la carbonilla .Monitorizando el Autel compruebo que la válvula egr actúa y funciona según lo que se le pide.
Si que he visto que tengo la dilución del aceite en 8 , creo recordar que estoy rozando el mal en este sentido.
Veremos si no me vuelve a salir la luz amarilla motor o he conseguido algo....
Primero Con temperatura de servicio he realizado una regeneración forzada ya que tenía el dpf en 23, cuando lo he dejado en 5 he seguido con el método de ir a 2800/3500 rpm para intentar quemar toda la carbonilla .Monitorizando el Autel compruebo que la válvula egr actúa y funciona según lo que se le pide.
Si que he visto que tengo la dilución del aceite en 8 , creo recordar que estoy rozando el mal en este sentido.
Veremos si no me vuelve a salir la luz amarilla motor o he conseguido algo....
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
- Compruebe la masa de hollín en el aceite y, si es demasiado alta, realice un servicio de aceite,
- Factor de dilución de aceite 0 Cero bueno, 10 malo
ese aceite esta muerto, cámbialo cuanto antes resetea el contador de aceite con el autel, y continua haciendo conducción alegre de vez en cuando ( tampoco te pases jjj.), a ver si con el tiempo conseguimos limpiar ese motor.
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
La cosa es que hace 6000km que cambiaron el aceite junto con la distribución pero no me resetearon el servicio ya que me comentaron que no fue un mantenimiento completo programado .Puede ser que ese porcentaje no es real ?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
ok, entonces ese porcentaje no es real ya que al hacer distribución tienen que ponerte aceite nuevo si o si. si no te lo han reseteado el motor se cree que llevas el aceite antiguo con lo que me imagino que en cualquier momento te va a pedir revisión al creer que llevas aceite en pésimas condiciones o por fecha si te toca pronto. 6000kms es muy poco kilometraje para que se joda y mas desde que controlas las regeneraciones
jruiz14- Mensajes : 4829
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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