Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

+14
jpa_71
vaneduvanedu
Sleathbcn
Hanssi
sergi1971
Yuse
Tesla
yorxmaikel
Fer1
oscarcc232
JaumeBCN
sergio
bevo
jruiz14
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 18, 2015 5:17 pm

bueno pues hoy he cazado al dpf en plena regeneracion y le dado un garbeo de 15 minutos por autovia para que hiciera bien su trabajo. resulta que al llegar casi a casa e ir a aparcar he notado un olor raro ventanillas abiertas y de repente el star/stop ha dejado de funcionar vamos blanco y en botella coincide con los kms que dice el manual mas o menos cada 400km. ahora mi pregunta si apago el coche en plena regeneracion, al arrancarlo al dia siguiente recordara que tiene pendiente la regeneracion y se pondra a hacerla, tambien me di cuenta en le consumo instantaneo que incluso sin acelerar y en marcha el consumo no marcaba 0 si no 0,5 mas o menos, el problema que yo le veo a este sistema es que si interrumpimos el proceso la gasolina inyectada y no quemada va a parar al deposito de aceite con lo que degradara rapidamente el citado aceite.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 18, 2015 6:34 pm

pues por lo que me he informado nuestro sistema de dpf funciona de dos maneras:

PASIVA

se realiza de manera casi continua cuando el coche alcaza temperatura de funcionamiento y circula a un regimen de revoluciones en torno a unos 2000rpm como esto no es suficiente para limpiar el dpf si pisamos mucha ciudad o circulamos a rpm muy bajas pasa a modo activo cada ciertos kms. (400)

ACTIVO:

el sistema cuando hay una diferencia de presion negativa entre los gases que entran y los que salen por el dpf da la orden a la ecu de que el filtro de particulas esta saturado, en ese momento el sistema hace inyecciones adicionales de combustible para conseguir subir la temperatura en torno a los 600% dentro del dpf lo que quema todas las impurezas y limpia el filtro, ojo si interrumpimos frecuentemente este proceso puede darse el caso de que salte el chivato del dpf saturado con lo que tendremos que salir a carretera durante unos 20m y no bajar de las 2000rpm en la medida de lo posible para limpiar el citado filtro, si no hacemos caso de este aviso la alerta se convertira en roja y nos obligara a pasar por el taller donde intentaran forzar una regeneracion via software, y en el peor de los casos sustitucion del citado filtro que es caro no lo siguiente.

por lo tanto si quereis mantener el filtro en condiciones optimas no esta de mas salir cada 200km mas o menos a disfrutar de vuestro coche y daros un paseo en autovia de 20 minutos a unas 2000rpm asi hareis que las regeneraciones activas se hagan menos frecuentes y tendreis vosotros el control sobre el dpf y no el dpf sobre vosotros.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por bevo Vie Jun 19, 2015 6:57 am

mola
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por sergio Vie Jun 19, 2015 9:05 am

Gracias jruiz14 sabia mas o menos como funcionaba pero no tan claramente. mola

sergio

Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por bevo Lun Sep 05, 2016 1:45 pm

Lo primero que hago al subir al evo es desconectar el Star/Stop, me parece un 'engorro' durante la circulación por ciudad, la verdad...  eso sí, como éste puede ser un 'chivato' perfecto con el tema de las regeneraciones del famoso dpf, lo que voy a hacer a partir de ahora es antes de entrar al pk de casa, es activarlo de nuevo, y si en el momento de terminar la maniobra de estacionamiento el star/stop no se activa, y al abrir las ventanillas percibo el característico olor a quemado...... cazado!! a salir unos 20 minutos más para que termine la dichosa regeneración ésta que nos toca apechugar con los coches 'fantásticos' de hoy en día.. Roll Eyes

gracias de nuevo por tu aporte Jruiz14, la verdad es que en los últimos días éste tema me ha sacado un poco de mis casillas... estoy incluso tomando un trayecto de vuelta a casa por las afueras de mi ciudad, para no coger tanto tráfico urbano ( arranca / para / arranca / para... ) y por consiguiente para poder darle un poco de caña al coche y llevarlo un poco 'alegre' ... el control de las regeneraciones me tenía 'mosca' al no encontrar la forma de tener 'la sartén por el mango'. Bendito star/stop, ahora si que le encuentro una genial utilidad... la de Chivato!!  elrisas
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 05, 2016 1:58 pm

si te quitas el cinturon tampoco se para el motor solo ten en cuenta esto ultimo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por bevo Lun Sep 05, 2016 2:34 pm

jruiz14 escribió:si te quitas el cinturon tampoco se para el motor solo ten en cuenta esto ultimo.


gracias Jruiz14! en resumen:

-si al detener el coche en el pk (  y con el cintu abrochado ), suelto el embrague y con el star/stop activado el evo no se detiene... y al bajar las ventanillas huele a 'quemado'... casi seguro que está regenerando, verdad?  aquí sería el momento de no parar para no interrumpir y sacarlo a dar un paseillo un poco alegre, si ??  mola
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por JaumeBCN Lun Sep 05, 2016 2:35 pm

jruiz14 escribió:si te quitas el cinturon tampoco se para el motor solo ten en cuenta esto ultimo.

Este dato es muy útil y revelador ya que el S&S por AC muchas veces no para. Creo que debería haber un piloto que se encendiera y nos indicara que se está haciendo la regeneración. No se si otras marcas lo tienen.

Es sábado disfrutando y saboreando los atascos para ir a la playa me iba yo comiendo el tarro con lo del S&S. Por un lado no discuto que debe ser útil en cuanto a ahorrar combustible y contaminar menos, pero en invierno cuando arranco un diesel casi que prefiero que se caliente el motor a que se me pare en cada semáforo, y ahora en verano después de haberle dado algo de candela por la autopista y con el AC puesto casi prefiero que esté al ralentí a que se me vaya parando. Ya se que pensaréis que para eso está el botón para desactivar el S&S, pero hay mucha gente que no tiene mucha idea de todo esto y puede que ellos por ese desconocimiento castiguen el motor innecesariamente al no desactivarlo. No se yo si este sistema de parado y arranque tiene en cuenta todo esto antes de activar la parada del motor.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por bevo Lun Sep 05, 2016 2:50 pm

Creo que hay otras marcas en que SI que te sale un aviso en el marcador. Ya lo podría indicar tambien LR pero no es así... tenemos que estar los usuarios 'pendientes' con estos inventos de ultima hora... en fin..  adjunto imagen: 
como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Images?q=tbn:ANd9GcTIR4nlmSKDQQnl7NxVcFMf3L-fYjSazKrv7zgT6MsjDze49WsqpQ
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 05, 2016 4:14 pm

lo que sale es un preaviso para que saques el coche a carretera en el caso de que las regeneraciones no se completen por si solas y se de el caso que el filtro este muy saturado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por JaumeBCN Lun Sep 05, 2016 4:24 pm

bueno es saberlo. Con los trayectos que le doy supongo que el filtro lo tendré como los chorros del oro
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por oscarcc232 Lun Sep 26, 2016 5:14 pm

Buenas, no tengo nada claro lo del olor, tampoco lo de los 400 km al menos en mi evoque, yo me estoy volviendo con las regeneraciones, es mas le estoy haciendo fotos diarias para aclarar el consumo de eblu, entiendo que sera la única manera de ver en que momento las realiza y  a partir de aquí ver si hay una repetición sincronizada por ahora la única forma de control es el tema del star/stop controlar que el vh no se apaga solo, comentaros que la semana pasada el coche no se apago lo deje encendido con el cinturón y me puse a olisquear como un perro de caza y nada  eso si, oiá un ruido molesto un niiiiii mucho mas flojo que cuando dejas la nevera abierta pero..... como oía algo lo deje 15 minutos y listos,  si me vio alguien pensara que estoy chiflado, en otro post de regeneraciones ya explico que por culpa de las mismas he tenido que cambiar el aceite. Según fabricante hacer una mala regeneración es la causa de que el aceite se ensucie aunque tendrán que modificar y poner un chivato cuando se realice la misma. No es muy lógico hacer una foto cada día o cada vez que salgo del coche ponerme en modo perro de caza, o dejar el vh encendido, para uno que viva en ciudad no tiene problemas con los calentones de la ciudad la realizara sin enterarse, el problema es para los que vivimos en el extrarradio con trayectos cortos creo que el que tenga un trayecto corto este palmara cambios de aceite uno detrás del otro y ese es por culpa de no dejar un chivato.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 26, 2016 6:13 pm

Mira yo hago 4 trayectos diarios de 11km por lo que controlo las regeneraciones como dios, no me queda otra, justo cuando estoy llegando a casa suelto acelerador dos o tres veces y me fijo en el consumo instantáneo como salga un valor que no sea 0 a darme una vuelta hasta que vea el 0 de nuevo, como bien dices un chivato seria la ost....., a mi ahora me las hace cada 350km mas o menos, este verano como le hacia trayectos mas largos hacia 420km entre regeneraciones, la verdad es que no entiendo porque no se pone ese chivato
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 26, 2016 10:14 pm

leete esto para aprender mas

 http://www.marotoautomocion.com/blog/fap-filtro-de-particulas-o-dpf-lo-que-debes-saber/

no hagas caso al consejo de salir una vez al mes a poner el coche durante 30minutos a 2000rpm, solo sirve para retrasar las regeneraciones, este coche no hace regeneraciones pasivas, mi consejo es que estes pendiente de cuando sueltas acelerador veas consumo 0 si no es asi sin apagar el motor intenta salir a carretera y llevarlo en 4ª a unas 2500rpm y en unos 15minutos proceso acabado. evidentemente cuando lleves prisa no podras hacerlo, ten en cuenta que el coche sabe en que porcentaje de regeneracion se ha quedado cuando apagaste el motor y hasta que no se satura de nuevo no inicia el proceso otra vez. por lo que si apago el motor y luego lo enciendo el proceso no se reanuda hasta la proxima saturacion
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 26, 2016 10:15 pm

estos consejos me parecen los mas acertados que he leido.

http://deltagap.org/como-conducir-un-coche-con-filtro-fap-dpf/
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Lun Sep 26, 2016 10:26 pm

este vídeo es muy revelador de como se produce el proceso, fijaros como se le pone en on la regeneración cuando se le satura el dpf por encima del 90%, se le dispara la temperatura del dpf hasta casi los 600 grados hasta que le baja la saturacion por debajo del 25% y se le pone off y todo vuelve a la normalidad (este tiene mas control que yo todavía)

https://www.youtube.com/watch?v=G3gA8IQMW2I
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por oscarcc232 Mar Sep 27, 2016 9:35 am

jruiz14 escribió:estos consejos me parecen los mas acertados que he leido.

http://deltagap.org/como-conducir-un-coche-con-filtro-fap-dpf/

Tienes toda la razón este tipo es un cachondo y la clava, yo no compre un coche para ir corriendo a todos los lados, compre un evoque porque es el coche mas guapo que hay en el mercado y encima puedo ir por la montaña y lo puedo meter en cualquier sitio (esto ultimo no se intento aun) sale de las curvas sin problemas, bueno el 4x4 el 4x2 ya tienes que ser mejor piloto y el día que llueve o nieva no tengo miedo, pero me gusta ir con marchas largas disfrutando de la carretera y si me apetece pisarle le piso, tampoco me gusta consumir 10 o 11 litros que cuando le pisas el gatito consume. En el concesionario no me dijeron usted si compra este coche tiene que cambiar de trabajo o de casa porque con los km que hace no son suficientes para hacer bien la regeneracion o pisarle todo el dia a tope o una vez a la semana tirar por la autopista, yo antes de comprar el coche mire muchas revisas y muchos test y ninguno decía nada del eblue  como mucho la problemática de buscarlo barato y sus inventos para ponerlo, (foro audi) ni el vendedor me dijo nada del eblue solo cuando lo fui a buscar me dijo mira este deposito es para eblue es para los gases se mete un liquido en este deposito, sobre todo si te avisa antes de la revisión  lo llevas al concesionario no vale el de las gasolineras solo el del concesionario. Lógicamente cuando se termine ya tengo preparada una garrafa para ir a la gasolinera, por cierto si algún día te quedas tirado sin Ablue y el coche no arranca me dijo él de la gasolinera que vio a camioneros meter agua me gustaría pensar que seria para poder llegar a otra gasolinera con dispensador de ablue pero bueno eso seria lo ultimo de lo ultimo.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por JaumeBCN Mar Sep 27, 2016 10:01 am

No puedo estar más de acuerdo, y ojo que no es un tema exclusivo de Land Rover, hay muchísimos coches con este sistema, pero debería haber algún tipo de advertencia o mejor aún , que esto no pasara, cuando compras un coche lo haces para usarlo como te salga de allí abajo y que su uso se vea orientado a desplazamientos que no sean cortos es una tomadura de pelo. 

Hay muchos coches de empresa, por aquello de dar imagen y muchos usuarios como nosotros que tienen este tipo de coche, que son SUV de gama alta o otros tipos con motor diesel,  que sirven para ir de casa a la empresa, y eso son trayectos dentro de la ciudad o de zona residencial a la ciudad o de ciudad a un polígono al lado de la ciudad.  Tiene que haber un montón de coches que están sufriendo este sistema de regeneración.

Yo tengo la suerte de ir a trabajar andando y cojo el coche solo para lo que le es ideal a este tipo de modelos, desplazamientos más bien larguitos. Pero mañana igual tengo que trabajar en otro sitio u otro tipo de necesidad familiar y necesito el coche para hacer desplazamientos de 10 Km. de distancia ¿Vendo el coche? ¿Compro otro más solo para eso? Ese otro que sea de gasolina, casi mejor, para evitar tonterías.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por oscarcc232 Mar Sep 27, 2016 4:18 pm

Hola, en mi caso hice que saltara la regeneración, puse el coche entre 2.5rmp y 2.0 rpm consumo de 12 litros.  14km de carretera, cuando llego a casa el coche no se para, pero sigue con revoluciones normales, miro consumo  y no me aclaro, me parece que marca 7l, me pongo a olisquear como buen perro de caza y nada, pero el ruidito de marras suena a ñiiii muy flojito por la parte del maletero,  pido ayuda a mi mujer (me dice que si estoy tonto y que vaya tocada de narices etc. etc., dice que parece un ruido a hiiii pero que su horno es mejor, que para hacer la pirolisis solo toca un botón) le digo que todo ok que ya me aclaro yo con mis ruidos y olores.
 
Total, lo apago para ver la penalización que me toca por cortar la dichosa regeneración el aceite de  28.700km paso a 28.450km con un consumo de kilometraje por mi parte reales de 50/60km la penalización en mi caso es de aprox 200 km  es una lástima que la foto que hice ayer no salieran los kilómetros totales del vehículo de esta forma seria una prueba irrefutable del daño que hace no tener un chivato que avise que está realizando una regeneración.
Eso si el eblu sin inmutarse. Consumo 0 ni un km. Ahora faltaría aclarar porque  Jruiz tiene una penalización menor si es porque la mía estaba empezando o terminando o por la suciedad el aceite, tampoco comprendo que al momento de apagar el coche ya te marque menos un ( consumo/ gasto o como se quiera llamar ) tan elevado de aceite porque encima las penalizaciones no son las mismas, igual por el aceite, yo lo tengo cambiado de mitad de agosto pero no se si tengo un pitufo viviendo en el motor y al momento ya sabe que por el retorno se ensucia y te mete un gasto de aceite sucio al momento igual con un poco de suerte mañana subo los km pero bueno no tengo mucha fe.
 
La ultima regeneración me la hizo el lunes pasado km realizados sobre 300 / 350km  Esta semana realizo fotos con el km porque si no es un lio.
Veremos si la semana que viene la cazo otra vez y la penalización esta vez con km.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Mar Sep 27, 2016 6:39 pm

regenera como bien dices en trayectos cortos cada 300 350km.

y recuerda si cuando no aceleras y el coche con su inercia no marca 0 de consumo instantaneo ESTA REGENERANDO. sobre el start-stop si tienes la direccion muy girada en el momento de la parada, tampoco para el motor y eso no significa que este regenerando.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por oscarcc232 Miér Sep 28, 2016 7:51 am

Buenas sigo con mi cruzada para aclararme, por la noche otra vez lo puse a 2.5 rpm llego a casa y el coche no se apaga, lo dejo con el cinturón quince minutos, el ralentí no sube, el consumo igual y cuando lo apago paso de 27.800 a 27640 con una distancia de 13 km en carretera, en tres días llevo un consumo de 1.050 km y una distancia de 75km el ablue 0 sin consumo, entiendo que el bicho quiere hacer la regeneración y cada vez que la corto mas gases para el aceite. Ahora lo voy a poner en autopista espero que regenere correctamente. Pero mi pensamiento de dejar el coche parado 15 minutos no funciona. Creo que la única forma sera una vez a la semana sacarlo a la autovía. El problema son los costes yo no quiero salir a dar vueltas como un tonto así que me tocara invitar a la mujer  a una paella todas las semanas en la costa. Ya decían que si te compras un land rover viviras aventuras. No te jode ese cabrón sabia lo de las regeneraciones.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Sep 28, 2016 8:10 am

lo estas haciendo mal, el coche al ralentí parado casi no regenera, la regeneración necesita temperaturas de 600 grados en el filtro y al ralentí difícilmente alcanza los 300 cuando, sigue mi consejo, justo antes de llegar a casa en una zona donde puedas soltar el acelerador y el coche pueda moverse por su inercia en deceleración mira el consumo instantáneo si no es 0.0 tienes que salir a carretera hasta que veas 0.0 en una situación similar (unos 20 minutos). suerte al final te haces experto regenerador de dpf. me olvidaba, al subirlo a 2500rpm se te satura el filtro y por eso te salta la regeneración, cuanto mas pises el acelerador mas se satura el filtro, ojo que puede que en alguna ocasión lo pongas a 2500 y no pase nada ya que si tienes el filtro medianamente limpio no saltara regeneración, la mejor manera es como te indico, teniendo el consumo instantáneo (ojo no el consumo medio) siempre en la pantalla y vigilarlo en deceleraciones donde el consumo debe ser 0.0 de lo contrario es que esta regenerando. 

tu problema es que regenera día si y día también ya que no consigues completar ninguna regeneración con la consiguiente degradación del aceite.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por Fer1 Miér Sep 28, 2016 4:51 pm

jruiz14 escribió:regenera como bien dices en trayectos cortos cada 300 350km.

y recuerda si cuando no aceleras y el coche con su inercia no marca 0 de consumo instantaneo ESTA REGENERANDO. sobre el start-stop si tienes la direccion muy girada en el momento de la parada, tampoco para el motor y eso no significa que este regenerando.

En mi MY2015, y no se si tendrá que ver con tu recomendación, me ocurre lo siguiente:

- Si suelto el pie del acelerador (con el vehículo en movimiento), el consumo instantáneo, como bien dices, se sitúa a "0".
- En cambio, cuando llego a un semáforo con el cambio autmático en posición "N", el consumo instantáneo se sitúa en "99,9".

Una vez arranco, va marcando en función de la aceleración y de la orografía de la carretera.

¿A qué creéis puede ser debido ésto?
Fer1
Fer1

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por oscarcc232 Miér Sep 28, 2016 5:45 pm

Hola, a mi también me lo hace, de golpe te ponen 99 el máximo consumo luego baja, en un segundo  hace blub, lo mismo que dar gas a fondo con una marcha que no toca se te puede pone de 36 a 46 
Este medio día me fui a la autopista en quinta y en las bajadas el consumo 0.0 pare en una gasolinera y con AC se paro, en total 35 km y luego 35 km de vuelta, una velocidad de 90 / 100/ 120 hay radares, llego a casa y se para total que no arranco la dichosa regeneración. El bicho cuando le quitas gas se pone a 0.0.  a la ida me gasto 200 km de aceite y a la vuelta no me gasto nada de nada, tampoco gasto eblu mañana voy al conce y le preguntare si tengo que ir al fin del mundo para que salte la puñetera regeneración en tres días lleva 1.250 km de aceite. La conclusión que estoy llegando es que ensucia aceite a tuti plen y si lo cortas en medio te funde 500km 

Por ahora la escusa de que el aceite se ensucie es por no hacer las regeneración o hacerla de manera incorrecta, pero si no pide la regeneración en autopista y sigue ensuciando el aceite hay algo que no funciona me parece que lo de los dos años sin cambio de aceite es un mito.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Sep 28, 2016 6:01 pm

mira oscar, la regeneracion dura 20 minutos+- si tu trayecto ha durado mas tiempo te la puede haber hecho entre medias perfectamente y no te has dado cuenta. el adblue lo esta gastando constantemente no en regeneraciones, en funcion de los gases que tenga que descontaminar gastara mas o menos adblue, a mi ultimamente estoy haciendo conduccion ultraeconomica y el gasto de adblue es casi nulo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Miér Sep 28, 2016 6:09 pm

a ver si nos queda claro:

al ralenti con el coche parado= 99,9 consumo instantaneo
en marcha = consumo instantaneo xx en funcion de cuanto pises acelerador
marcha engranada y sin acelerar a una velocidad de retencion= consumo 0.0 si no es asi es que esta regenerando el dpf y por ultimo coche en velocidad muy lenta (aparcamiento, retencion, etc) sin acelerar= consumo xx ya que el coche inyecta combustible automaticamente para no calarse

xx= valores varios.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Mancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por bevo Jue Sep 29, 2016 1:03 pm

Ahora que ya tenemos más claro como saber si el evo está haciendo la regeneración, me planteo una duda...:
vamos a suponer que en el momento en que hemos de detener el coche nos percatamos que está con el dichoso proceso.. en el caso de que en ese preciso momento podamos reiniciar la marcha para darle tiempo y que termine, ningún problema...pero y si en ese momento no podemos seguir y hemos de detener el vehículo por el motivo que sea??.. que pasa? se interrumpe el ciclo llegando a ser negativo para el coche?? que harías vosotr@s en este caso??  Nuse
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Sep 29, 2016 1:06 pm

se interrumpe el proceso irremediablemente y te degradara el aceite un poco, no comenzara de nuevo hasta que no alcance de nuevo la saturacion maxima permitida. pero evidentemente si hay que pararse pues te paras y ya hara la regeneracion cuando la necesite, lo importante es intentar dejarle terminarla cuando nos pille con tiempo libre.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por JaumeBCN Jue Sep 29, 2016 1:20 pm

Tu mujer va de parto, te das cuenta que hay regeneración, pues nada, le dices  "baja tú cariño que cuando acabe de quemar cositas vengo a la sala de partos".

Te para la Guardia Civil, "pare el motor y documentación del coche", lo siento agente no puedo pararlo, se está regenerando el filtro, casi mejor si se sube Ud. al coche y me lo va mirando todo mientras voy circulando para quemar partículas.

Llegas a casa con el tiempo justo para ver el partido, final de Champions de tu equipo y ves que el coche está regenerando. Paras el coche y que le den al filtro, al aceite y a su puñetera madre.
JaumeBCN
JaumeBCN

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 64

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por jruiz14 Jue Sep 29, 2016 2:28 pm

me parto tio, esta para hacer un monologo del club de la comedia
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf Empty Re: como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.