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avisador de regeneracion dpf
bueno paso a detallaros, lo que hice para saber cuando regenera el dpf sin dejar de prestar atencion a la carretera, facil:
os hacéis con un adaptador elm327 que conectáis al puerto obdII, con un móvil android os descargais la app torque pro y lo sincronizais con el elm327, solo os queda configurar la app torque para que os lea la temperatura de gases de escape de la ecu en tiempo real y os de una alarma cuando los citados gases lleguen a 600 grados y todo esto se activa solo al entrar al coche con el movil sin tocar nada con la app blueroad que al conectarse con el coche arranca automáticamente el torque y empieza a hacer la lectura incluso con la pantalla apagada y bloqueada, el que quiera mas detalles que me lo diga y le ilumino.
os hacéis con un adaptador elm327 que conectáis al puerto obdII, con un móvil android os descargais la app torque pro y lo sincronizais con el elm327, solo os queda configurar la app torque para que os lea la temperatura de gases de escape de la ecu en tiempo real y os de una alarma cuando los citados gases lleguen a 600 grados y todo esto se activa solo al entrar al coche con el movil sin tocar nada con la app blueroad que al conectarse con el coche arranca automáticamente el torque y empieza a hacer la lectura incluso con la pantalla apagada y bloqueada, el que quiera mas detalles que me lo diga y le ilumino.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
¿Te funciona el elm con el car centinel puesto? ¿es facil el acceso al ODBII?
Re: avisador de regeneracion dpf
Como lean ésto los de Land Rover te contratan de ingeniero Jruiz14. Interesante información, habrá que investigar.
pepitocm- Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: avisador de regeneracion dpf
hay que quitarse el sombrero Jruiz.... y que unos ingenierios de LR-Jaguar no sean capaces.....ya lo podía haber puesto en el Incontrol App.....
pasa unas fotos del puerto y del adaptador please
pasa unas fotos del puerto y del adaptador please
sergi1971- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Me he comprado otro adaptador con interruptor y cuerpo más pequeño para dejarlo puesto siempre ya que el que tengo ahora es voluminoso y tiene un led siempre conectado
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
El puerto esta a vuestra mano izda debajo del sslpicadero
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Lo pueden hacer cuando quieran el caso es que no quieren ni que sepamos que llevamos eso si no más de uno se compraría un gasolina
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Yo lo llevaba en el Outlander, lo que pasa es que es un poco tocho el elm.
Este valdria no? : https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1475679581&sr=8-1&keywords=obd2+bluetooth+elm327
No se me habia ocurrido lo del blueroad, es un acierto, bien pensado para "automatizarlo"
Este valdria no? : https://www.amazon.es/Interfaz-Bluetooth-herramienta-an%C3%A1lisis-diagn%C3%B3stico/dp/B00WU97RH8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1475679581&sr=8-1&keywords=obd2+bluetooth+elm327
No se me habia ocurrido lo del blueroad, es un acierto, bien pensado para "automatizarlo"
Re: avisador de regeneracion dpf
Yo tengo uno más largo negro versión 1.5 pero he pedido uno más pequeño versión 2.1 con power, ese que pones debería valer, el blueroad me abre el torque cuando se enlaza el móvil con el coche y listo, en torque se pueden configurar muchas alarmas, sobre cualquier sensor que lea el elm327, decir que estos elm327 son clonicos chinos que para datos básicos funcionan bien los elm originales están sobre los 60 euros y no se si leeran algo más pero a mi me vale
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Vaya inventos, que miedo dais, yo prefiero seguir con el .0.0 Suelo tener la misma rutina de km y creo que en breve lo controlare. Estaré atento al hilo a ver que te tal funciona.
Sois los hakers de la regeneración.
Sois los hakers de la regeneración.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
hoy me he desviado unos 10km de mi ruta normal para hacer mis pruebas pertinentes, solo decir que en 10kms de autovia a velocidad legal ni en 5ª ni en 6ª ni a 2500rpm ni a 3000rpm los gases sobrepasan los 500 grados por lo de salir a autopista de ven en cuando no sirve absolutamente de nada, os pedira regeneracion si o si, en el treyecto hay una subida de unos 2kms pues le he dado zapatilla subiendo y ahy si que los gases suben y suben a casi 700 grados y mas, por conclusion para regenerar pasivamente y alargar las regeneraciones activas, hay que coger carretera y llevar el pedal a fondo todo el rato que puedas, eso si, no hay carreteras en españa para hacer eso ya os aviso, una autoban seria perfecta para esto.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
aqui teneis las fotos
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jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Vaya las fotos nos las puedo ver.
Te veo en la autopista en tercera a 120 rateando
Valora una cosa, creo que no te salto porque tú la haces bien, si yo, que hasta ahora no las hacia correctamente si mi coche se pone a 700 grados seguro que me arranca.
Entiendo que la pasiva es para los que no la hacemos correctamente.
Falta invitar al programador para que aclare pero si tú las haces cada 400 km aprox no tienes problemas el bicho tira y listos, cuando las cortas y las cortas el sistema te las sigue haciendo cada 400 km pero si el sistema nota que llega a temperatura te la hace directamente dado que ya tiene presente que ningún día la terminaste correctamente, yo creo que los tiros andan por aquí.
Te veo en la autopista en tercera a 120 rateando
Valora una cosa, creo que no te salto porque tú la haces bien, si yo, que hasta ahora no las hacia correctamente si mi coche se pone a 700 grados seguro que me arranca.
Entiendo que la pasiva es para los que no la hacemos correctamente.
Falta invitar al programador para que aclare pero si tú las haces cada 400 km aprox no tienes problemas el bicho tira y listos, cuando las cortas y las cortas el sistema te las sigue haciendo cada 400 km pero si el sistema nota que llega a temperatura te la hace directamente dado que ya tiene presente que ningún día la terminaste correctamente, yo creo que los tiros andan por aquí.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Había visto que hay unos aditivos para el combustible a fin de mejorar la regeneración ya que al parecer aumenta esa temperatura, pero esos aditivos que pasan por el motor me da mucho miedo y desconfianza. Estando en garantía, ni loco, fuera de garantía, casi que tampoco. O lo dejo solo por si hay alguien que lo haya probado
Por cierto, ayer me di una vuelta por internet y está plagado de mensajes de gente que se queja por la aparición de la señal de avería por el tema de las regeneraciones y ojo que hay marcas de casi todo, recuerdo Peugeot, Citroën, Renault, Ford, Mitsubishi, Mercedes o BMW (Seguro que había muchas más), de estas dos últimas se hablaba de que parecen motores más diseñados para las autopistas alemanas en las que hay muchos tramos sin límites de velocidad que permiten regeneraciones mucho mejores al poder ir a más revoluciones con marchas largas.
Por cierto, ayer me di una vuelta por internet y está plagado de mensajes de gente que se queja por la aparición de la señal de avería por el tema de las regeneraciones y ojo que hay marcas de casi todo, recuerdo Peugeot, Citroën, Renault, Ford, Mitsubishi, Mercedes o BMW (Seguro que había muchas más), de estas dos últimas se hablaba de que parecen motores más diseñados para las autopistas alemanas en las que hay muchos tramos sin límites de velocidad que permiten regeneraciones mucho mejores al poder ir a más revoluciones con marchas largas.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: avisador de regeneracion dpf
No si eso está claro Jaume, esto no es nuevo ni de este coche solo, yo ya lo sufrí con el Outlander.
Lo gracioso es que hay marcas que luego cuando acaba jodiendose la EGR o el FAP/DPF te dicen que es por mal habito de conduccion, como si el que se hagan correctamente las regeneraciones fuese labor tuya.
Lo gracioso es que hay marcas que luego cuando acaba jodiendose la EGR o el FAP/DPF te dicen que es por mal habito de conduccion, como si el que se hagan correctamente las regeneraciones fuese labor tuya.
Re: avisador de regeneracion dpf
A mi lo que me tiene mosca es la supuesta re programación que están estudiando. Si esos intervalos de 400 kms los alargan, no se limpiará correctamente ya que los tiempos de "quemado" de carbonilla serán inferiores. Y si en lo que consiste es en apurar mas las marchas, o que el Evo vaya mas acelerado de la cuenta, va a suponer una subida considerable de consumo.
pepitocm- Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 53
Localización : Jaén
Re: avisador de regeneracion dpf
Con lo fácil que hubiese sido que LR equipara al coche con un
chivato en el marcador, (como otras marcas que ya hacen)... que te indica que has de sacar el coche 'de paseo' un rato y pisarle un poco para que haga la regeneración de los coj....
Que digo yo, que ya que nos han jodi.. con este tema de la contaminación y todas estas historias, que menos que el sistema fuese más, digamos... sencillo para los usuarios.. y no teniendo que estar pendientes del consumo, de si se para o no se para con el star/stop..con el cinturón puesto y las ruedas rectas.. el olor a quedado... etc.. etc.. etc...en fin, de todos estos truquillos que por suerte sabemos gracias a los aportes de compañer@s de este foro.
chivato en el marcador, (como otras marcas que ya hacen)... que te indica que has de sacar el coche 'de paseo' un rato y pisarle un poco para que haga la regeneración de los coj....
Que digo yo, que ya que nos han jodi.. con este tema de la contaminación y todas estas historias, que menos que el sistema fuese más, digamos... sencillo para los usuarios.. y no teniendo que estar pendientes del consumo, de si se para o no se para con el star/stop..con el cinturón puesto y las ruedas rectas.. el olor a quedado... etc.. etc.. etc...en fin, de todos estos truquillos que por suerte sabemos gracias a los aportes de compañer@s de este foro.
bevo- Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: avisador de regeneracion dpf
El chivato sería algo así como reconocer que la solución del filtro no es demasiado práctica y que no es un sistema que sirva para todo el mundo.
Ya he dicho que no es un tema de Land Rover. Si usáis el buscador son legión los que tienen problemas con otras muchas marcas, el problema es de las exigencias medioambientales para los motores diesel. Estoy seguro que esto se acabará mejorando y acabará minimizado, pero mientras, los que llevamos diesel, a sufrir toca.
Ya he dicho que no es un tema de Land Rover. Si usáis el buscador son legión los que tienen problemas con otras muchas marcas, el problema es de las exigencias medioambientales para los motores diesel. Estoy seguro que esto se acabará mejorando y acabará minimizado, pero mientras, los que llevamos diesel, a sufrir toca.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: avisador de regeneracion dpf
quieres que te diga como va a mejorar, muy facil dentro de unos años estaran prohibidos los vehiculos diesel asi de claro, ya hay paises en los que estan prohibidos.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Oye la temperatura de gases de escape no la veo en el torque lite, ¿tiene que ser version de pago?
Re: avisador de regeneracion dpf
me temo que si, mandame un privado con un email a ver que puedo hacer.............
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Yo tengo la de pago y no veo donde esta la temperatura de gases.
Gonzaloporsch- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
El chivato no es la solución, la solución es tener un botón en el cual tu le pidas que regenere de esta forma te puedes organizar y en el caso de que te olvides o te desentiendas que el mismo las realice, pero el chivato ya lo tengo con el 0.0 y la manera del dar gas , el coche no sube el cuesta además de un ruido, vaya que lo notas que anda mas revolucionado pero con menos tracción.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Estoy contigo, un botón para iniciar la regeneración sería genial, pero ese chivato me iría mejor que estar mirando cada dos por tres si está el 0.0. Me pongo el HUD para no sacar los ojos de la carretera y con esta coña no paro de sacarlos.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: avisador de regeneracion dpf
Yo creo que voy a quitar el consumo instantaneo del cuadro, me está comiendo el coco... Cuando le toque el cambio de aceite lo llevaré. Si hay una diferencia notable con lo indicado por el libro de mantenimiento, rugiré. Por 2.000 km no digo nada. Por 8.000 o más montaré un pollo que te cagas. Y que no me vengan con que el estilo de conducción, que la ciudad y esas coñas. Esto es un SUV. Se le supone una mecánica robusta, un chasis robusto, un electrónica robusta. Vamos, no me imagino yo a los propietarios de un Defender aguantando mariconadas de un concesionario que le diaga "si, claro, es que usté lo ha expuesto a condiciones severas, igual lo ha metido por el Paseo de la Castellana, o por las Ramblas....". No te jode....
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Tesla. no te comas mucho la cabeza ya sabes lo que hay, yo llevo desde agosto haciendo regeneraciones todas controladas y completas y la cosa sigue bajando, no se si sera por las anteriores que no hice bien o que c........., yo cuando completo una pongo el parcial a 0 y a los 340km se que me faltan 10 para que me salte, cuando cambie aceite ahora en diciembre voy ha hacer una temporada lo mismo a ver que pasa y como siga bajando le dan por c.......... y me olvido del tema.
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Pues no lo entiendo que el tuyo salta con una media 340 y el mío es un cachondo tengo de 350km hasta de 260km
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
El mio Salta cada 350, puse 340 más 10, según el tipo de conducción que hagas Salta antes o después a mi en verano con las rutas de vacaciones me hizo una con 420km, si viajas mucho no veo descabellado que las haga cada 500km o mas
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Una semana probé a llevar el coche pisándole más de lo normal y me la hizo a los 250km, sabes el humo negro ese que sale en los diesel antiguos cuando le pisas, pues eso es lo que satura el filtro, cuanto más le pises más saturas el filtro, prueba a conducir una temporada tratando el acelerador suavecito y me cuentas, en las subidas mejor llevar una marcha corta y casi si pisar acelerador y olvídate de los acelerones unos días, luego tu decides
jruiz14- Mensajes : 5061
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: avisador de regeneracion dpf
Bueno ….. tampoco soy muy agresivo conduciendo, el viernes que voy solo pero los demás días no corro llevo a la mujer, mi consumo es de 6.9 ,
Pero si la regeneración tocara siempre a los mismo kilómetros ayudaría de esta forma nos ahorramos el botón, si partimos de la base que cada 350 km toca también puedo organizarme. Pero de esta forma sigue siendo un lio. No tengo pautas.
Pero si la regeneración tocara siempre a los mismo kilómetros ayudaría de esta forma nos ahorramos el botón, si partimos de la base que cada 350 km toca también puedo organizarme. Pero de esta forma sigue siendo un lio. No tengo pautas.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
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