Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Cual es el aceite que usa?
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2024 2:03 pm por Bda22

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyMiér Abr 17, 2024 10:15 am por javiertg

» Ruido extraño a bajas vueltas
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 11:42 pm por Bda22

» Sonido de vibración de chapa al relentí
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 4:44 pm por Bda22

» LUCES LED EN FAROS HALOGENOS DELANTEROS
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyMar Abr 16, 2024 10:19 am por josefo7

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyLun Abr 15, 2024 5:38 am por IMA

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyJue Abr 11, 2024 3:51 pm por tasagore

» Olor a aceite por el aire acondicionado
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyMiér Abr 10, 2024 7:20 pm por jruiz14

» Fallo cierre puerta copiloto
problema filtro partículas  - Página 2 EmptyLun Abr 08, 2024 10:20 am por EDI314


problema filtro partículas

+13
jjcatena
@Manu26
KiRi
jorjo007
Flippins
hiplord99
jruiz14
ajsys
JuanMiguel
Javizama
farnit
oscarcc232
espith
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por oscarcc232 Jue Ene 23, 2020 11:15 am

Pues no sé qué decirte, pero si son tirones y tú mismo comentas el tema del ruido en bajos, tiraría más por los inyectores o la centralita que no por el filtro.
Antes de que te gastes más dinero en talleres  métele algún limpia inyectores, eso es barato y tampoco romperás el coche, entiendo que es lo más barato y sencillo.
oscarcc232
oscarcc232

Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Jue Ene 23, 2020 3:06 pm

los psa regeneran igual, pero no tantas veces como los nuevos. sobre los parámetros que cambian en regeneración son EGR cerrada totalmente e inyección de combustible en la cámara de combustión justo en el momento en el que abre válvulas de escape para enviar combustible sin quemar al filtro para aumentar la temperatura del mismo e incinerar particulas. se puede notar tirones a altas rpm, pero este proceso dura como mucho 20 minutos y en tu modelo por lo menos cada 500 kms, si te lo hace siempre, mirate inyectores, turbo y egr.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por JuanMiguel Jue Ene 23, 2020 3:46 pm

Gracias por la respuesta! No lo hace siempre, forma muy esporádica y con el cambio de la egr los tirones “duros” se acabaron así como el ruido de lo que dicen que es la válvula de descarga del turbo. Ahora cada cierto tiempo, muy de vez en cuando, no siempre en todos los trayectos, lo hace. Cuando los está haciendo lo mismo los repite durante un buen rato, si paro el vehículo y lo enciendo sigue haciéndolos pero a lo mejor lo dejo hasta el día siguiente y ya cuando vuelvo no los hace.

Revisados turbo e inyectores. Lo único que en estos motores no se como controlar cuando está regenerando la verdad. Los tirones no son tal quizás ya, son especies de vacíos que duran milisengundos. Voy a subir un vídeo a YouTube y lo dejo por aquí

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por JuanMiguel Jue Ene 23, 2020 3:52 pm

https://youtu.be/u_dfNfwkeQE

Por ejemplo eso no lo he vuelto a reproducir más hace más de un mes. Cuando empieza hacerlo lo hace un rato varias veces y luego al tiempo lo mismo.

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por JuanMiguel Jue Ene 23, 2020 4:08 pm

Después de ese vídeo lo llevé al conce oficial, nuevamente y forzaron la regeneración y me dijeron que tenia 20gr o 20% ni lo entendí y que lo dejaron al 6 que era el mínimo . Fue entonces cuando me dijeron que seguramente estaba teniendo ese proceso que ven en el vídeo por ls
Regeneraciones. Lo han revisado dos talleres oficiales

JuanMiguel

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Jue Ene 23, 2020 9:16 pm

joer parece un gato bufando, ese ruido no me lo hace a mi, ya te lo digo yo, sobre el filtro la regeneración empieza cuando el filtro alcanza mas o menos un 20 o 25 g/l. y la termina cuando baja a  6 g/l. a partir de 30 puede saltar la alerta amarilla y a partir de hay ya podéis rezar a un santo para que no muera el filtro.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Lun Ago 23, 2021 9:06 am

jruiz14 escribió:joer parece un gato bufando, ese ruido no me lo hace a mi, ya te lo digo yo, sobre el filtro la regeneración empieza cuando el filtro alcanza mas o menos un 20 o 25 g/l. y la termina cuando baja a  6 g/l. a partir de 30 puede saltar la alerta amarilla y a partir de hay ya podéis rezar a un santo para que no muera el filtro.

Buenos dias Jruiz,  tengo un problema serio con el DFP y me gustaria preguntarte por tu opinión. Se me encendió la luz de averia de motor en amarillo y lo llevé al taller y borraron el fallo y me dijeron que le diese "caña" porque lo uso mucho en ciudad, pero a los pocos dias otra vez y entonces le cambiar la EGR porque decian que era por eso, pero a los pocos dias otra vez la luz amarilla de averia de motor, aunque no se ha notado en ningun momento falta de potencia ni tirones ni nada, sobre todo esa luz aparece cuando el coche está frio y le pisas un poco. Lo he vuelto a llevar y ahora me dicen que es el DFP que tienen que cambiarlo y no se si se puede ver en algun sitio si es necesario ese cambio o como se nota que hay que cambiarlo porque es muy muy caro. Muchas gracias por tu atención y te agradeceria si puedes echarme una mano. Salu2

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 9:14 am

de que año es tu coche y kilometros?
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Lun Ago 23, 2021 9:36 am

jruiz14 escribió:de que año es tu coche y kilometros?
Es un my16 150cv dynamic auto 90k. km, aunque los primeros 85k. km fueron todos por autovia

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 10:02 am

ok, habría que conectarle el obdii para saber que código da, pero así de entrada, con esos kms. y tipo de motor te puedo decir que un fallo muy común es que el filtro del enfriador de la egr se tapona y hay que cambiarlo, es un consumible muy barato son unas 3 horas de mano de obra porque hay que desmontar varias cosas hasta poder acceder.

A mi me ha pasado con 75000kms y a otro compi con unos 100000kms. hay varios casos reconocidos.

de esto es de lo que hablo



fundamental, hay que conectar el coche al ordenador saber que código de error da y actuar en consecuencia comprobando de lo mas barato a lo mas caro. si tuvieras el dpf jodido, te saldría en el cuadro en rojo prestaciones restringidas y notarias que el coche se queda sin potencia. 

es fundamental que te hagan una diagnosis completa para ver como esta el dpf realmente y que error esta dando.

si fuera el dpf el culpable, una alternativa al cambio es una limpieza profesional del mismo con un costo muchísimo mas bajo.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Lun Ago 23, 2021 10:26 am

jruiz14 escribió:ok, habría que conectarle el obdii para saber que código da, pero así de entrada, con esos kms. y tipo de motor te puedo decir que un fallo muy común es que el filtro del enfriador de la egr se tapona y hay que cambiarlo, es un consumible muy barato son unas 3 horas de mano de obra porque hay que desmontar varias cosas hasta poder acceder.

A mi me ha pasado con 75000kms y a otro compi con unos 100000kms. hay varios casos reconocidos.

de esto es de lo que hablo



fundamental, hay que conectar el coche al ordenador saber que código de error da y actuar en consecuencia comprobando de lo mas barato a lo mas caro. si tuvieras el dpf jodido, te saldría en el cuadro en rojo prestaciones restringidas y notarias que el coche se queda sin potencia. 

es fundamental que te hagan una diagnosis completa para ver como esta el dpf realmente y que error esta dando.

si fuera el dpf el culpable, una alternativa al cambio es una limpieza profesional del mismo con un costo muchísimo mas bajo.
Muchisimas gracias Jruiz, eres un maquina, voy a pedirle un obd a un amigo a ver si me dá el codigo de error y te comento, de todas formas como me cambiaron la EGR como te digo, supongo que limpiarian ese filtro, si nó vaya tecnicos,  alaba

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 10:34 am

un consejo:

autel maxi ap200, por 50 euros tendrás un sistema de diagnosis completisimo de la marca que tu elijas para toda la vida.

En nuestro caso land rover, somos varios los que lo tenemos y estamos encantados.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Lun Ago 23, 2021 11:07 am

ajsys escribió:
jruiz14 escribió:de que año es tu coche y kilometros?
Es un my16 150cv dynamic auto 90k. km, aunque los primeros 85k. km fueron todos por autovia
HOla de juevo Jruiz, acabo de poner el obdii y efectivamente me dá el error P049B

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 11:25 am

pues ya sabes el filtro del enfriador de la egr de baja presión, me juego el pie a riesgo de perderlo, búscate un taller con la hora de trabajo lo mas barata posible y listo, son unas 3 o 4 horas de trabajo mas la pieza que rondara los 40 euros, hay un post en mecánica sobre este error. 

ojo no descarto que sea el dpf pero ya te digo es muy raro que no te haya saltado ningún chivato en rojo y el coche funcione perfectamente.

lo que no entiendo es que te hayan cambiado una egr que posiblemente funcionara correctamente. y no se hayan molestado en revisar ese filtro del enfriador.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 11:27 am

este coche tiene 2 egr la de alta y la de baja, el filtro que comentamos esta en la de baja que es la mas difícil de sustituir, además de que para desmontar el enfriador hay que vaciar todo el sistema de refrigeracion.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 11:32 am

jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Lun Ago 23, 2021 11:35 am

jruiz14 escribió:mirate este post

https://www.foroevoque.com/t6650-fallo-p049b-00
De verdad Jruiz, me dejas con la boca abierta, con personas como tu los talleres no abusarian tanto de nosotros que no sabemos, ya estaba preparando los 2000 y pico Euros que me han dicho en LR para repararlo y lo mismo es solo esto, Muchisimas gracias por la info

laleche

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Lun Ago 23, 2021 4:37 pm

Hola de nuevo, he pasado por el taller y me dicen que la EGR que lleva mi coche no es tal como se vé en el video el mio segun el despieze es mucho más largada (la que lleva el filtro es la de altas) me dice el jefe de taller, espero que sea el filtro de la egr, porque en ningun momento me ha dado la luz roja ni ha perdido potencia

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 4:50 pm

Vamos a ver eso que se ve en el vídeo no es la EGR es el enfriador de la EGR de baja, si tu coche es un my2016 con motor ingeniun 2.0 , lleva dos EGR y el filtro que te digo está en la EGR de baja , cambia de taller . Luego te subo unos planos y se los pasas al del taller
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 5:05 pm

Es más el código hace referencia a flujo insuficiente gases EGR b de baja, miedo me da ese taller
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Lun Ago 23, 2021 5:26 pm

jruiz14 escribió:Vamos a ver eso que se ve en el vídeo no es la EGR es el enfriador de la EGR de baja, si tu coche es un my2016 con motor ingeniun 2.0 , lleva dos EGR y el filtro que te digo está en la EGR de baja , cambia de taller . Luego te subo unos planos y se los pasas al del taller
Si, porfavor con los planos seguro que se vé bien. El insitia en que el filtro estará en la egr de Altas, pero me fio más de ti jojo

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por hiplord99 Lun Ago 23, 2021 5:54 pm

Lamentable ese jefecito taller.
Que JLR es donde están tan bien formados?
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por hiplord99 Lun Ago 23, 2021 5:55 pm

Tienes un hilo en el foro sobre ese fallo.
Cambia el filtro egr y arreglado
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 5:57 pm

si el problema es que el del taller no ha visto un ingeniun en su vida por lo que se ve......... ya se lo he dicho al compi que cambie de taller , no obstante en breve te subo los planos.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Lun Ago 23, 2021 6:29 pm

jruiz14 escribió:si el problema es que el del taller no ha visto un ingeniun en su vida por lo que se ve......... ya se lo he dicho al compi que cambie de taller , no obstante en breve te subo los planos.
Si, si lo han visto en LR, pero allí quieren cambiarme todo, el filtro de la egr y tambien el DFP, total 2250€ y es lo que quiero evitar, por eso lo he llevado a otro taller que estan mas "verdes" en el tema. Porque creo que teneis razón con el fallo que tiene. Gracias por la ayuda

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 6:39 pm

dile a tu mecánico que haga el favor de mirar el boletin:

LTB01074V7, es el boletin tecnico de fabrica para solucionar el problema.

mirate este video a partir del minuto 24.



y ahora te subiré un plano para niños pequeños de donde se encuentra el citado filtro, (no lo digo por ti, si no por el lumbreras del taller)
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A hiplord99 y a Varoperro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 6:54 pm

ajsys escribió:
jruiz14 escribió:si el problema es que el del taller no ha visto un ingeniun en su vida por lo que se ve......... ya se lo he dicho al compi que cambie de taller , no obstante en breve te subo los planos.
Si, si lo han visto en LR, pero allí quieren cambiarme todo, el filtro de la egr y tambien el DFP, total 2250€ y es lo que quiero evitar, por eso lo he llevado a otro taller que estan mas "verdes" en el tema. Porque creo que teneis razón con el fallo que tiene. Gracias por la ayuda
esto ya cambia las cosas, el problema es que los de land rover son unos listos ( o no) y tu nuevo mecánico no conoce los motores ingeniun de land rover y desconoce el funcionamiento del sistema anticontaminación de este coche.

el tema es que en el taller oficial entienden que tienes el dpf jodido y este deja pasar carbonilla a la salida del mismo por el tubo de recirculación de gases hacia el enfriador de gases de la egr de baja presión que es donde esta situado ese filtro , todo esto es una suposición porque en mi caso se me tapono el filtro de gases resecos de adblue a otro compañeros se les tapono de carbonilla después de 100000kms, y los dos tenemos el dpf perfectamente y según mis investigaciones hay casos en italia e inglaterra con el mismo problema y solución, en el el 99% de los casos se soluciona cambiando el filtro citado y te ahorras el dpf. 
ahora te subo el plano.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A hiplord99 y a Varoperro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 7:52 pm

te subo tres fotos y un video, en las dos primeras te marco en rojo la posición del enfriador de la egr que hay que desmontar para acceder al filtro y en la tercera te marco la ubicación exacta del citado filtro, dile a tu mecánico que a la salida del dpf hay una tubería de retorno de gases que va derecha al enfriador de la egr que es donde se encuentra el filtro, hay que vaciar parte del anticongelante porque el enfriador funciona con refrigerante del motor y si lo sacas  pues eso va a parecer una fuente. ya te digo que el problema es que hay mucho que desmontar , según land rover es una reparación de 3 horas pero para un novato en estos motores no se lo que podría tardar, en el video se ve claramente como funciona el sistema.

problema filtro partículas  - Página 2 118
problema filtro partículas  - Página 2 213
problema filtro partículas  - Página 2 311
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por jruiz14 Lun Ago 23, 2021 7:55 pm

lo mas fácil para localizar el enfriador es seguir la tubería que sale del dpf y que va derecha al enfriador.

suerte.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Varoperro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por ajsys Mar Ago 24, 2021 9:44 am

Muchisimas Gracias de Nuevo Jruiz, y lo dicho, eres un maquina  problema filtro partículas  - Página 2 1f609

ajsys

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

problema filtro partículas  - Página 2 Empty Re: problema filtro partículas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.