Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Problema garantía approved
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptyAyer a las 7:35 pm por sarqsan

» APERTURA DE MANILLAS DE PUERTAS
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptyAyer a las 3:47 pm por Berti

» Taller por Sevilla
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptyAyer a las 12:43 pm por Crendain

» Ruido extraño a bajas vueltas
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptySáb Mar 16, 2024 3:34 pm por @Manu26

» Pastillas de freno. Desgaste descompensado
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptySáb Mar 16, 2024 3:22 pm por Sebas23

» Olor a quemado, dirección
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptySáb Mar 16, 2024 3:03 pm por Sebas23

» Barras Portaesquis
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptyMiér Mar 13, 2024 12:25 pm por trekkie

» Ajuste de brillo en pantalla
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptyMiér Mar 13, 2024 10:56 am por olhemes

» Barras portaequipajes (baca)
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 EmptyMiér Mar 13, 2024 9:25 am por DPS


CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

+28
Ritoga
Raul ITO
fj4sell
Longshoreman712
JuanMiguel
norten
Minivoley
maxmit
P32moorc
EVOQUES
javimarlop
@Manu26
Kukolobo
JRIF
María José Humanes
jruiz14
xacosi
Chippy
Beiky
ecibi2
fepula
indy40
evoneo
kuskus
oscarcc232
david73
hiplord99
Fer1
32 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Mar Jun 09, 2020 11:58 am

Alguien tiene el icarsoft? O tiene la posibilidad de probar alguno de algún conocido? Estaba decidido a comprarlo para poder forzar alguna regeneración pero mandé un email al distribuidor de España y me dijo que no se podían hacer con el icarsoft, en la web pone que se pueden hacer regeneraciónes pero está marcado con un asterisco y luego no explica que significa ese asterisco.

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 09, 2020 4:58 pm

el icarsoft land rover v2 pone claramente que se pueden hace regeneraciones activas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mirate el punto 10 de las caracteristicas, si es publicidad engañosa ya no lo se.

por un poco mas te puedes hacer con la multimarca y ya te vale para cualquier marca.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Miér Jun 10, 2020 5:18 am

Si lo había leído también, pero al decirme una web española que dicen que son los distribuidores de España que no se podía tengo ya mis dudas si se podrá en todos los modelos de la marca o solo en algunos, les enviaré otro email con captura de pantalla o mandaré email a la web oficial. Lo que les pregunte en un principio era si la regeneración forzada la hace en parado como hacen algunas máquinas que te aceleran el coche solo o si se hace circulando, me interesa aprovechar cuando tenga que entrar en autovía y lo tenga casi saturado

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 10, 2020 6:53 am

con el SDD de land rover se hace en marcha, así me la han hecho a mi dos veces en el taller.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Jue Jun 11, 2020 5:00 am

Me han pasado las compatibilidades por modelos y para DPF solo aparece el evoque diesel 2012-2013 y 2014-2015 eso son los 2.2, a ver si sacan alguna actualización para los MY16

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por david73 Jue Jun 11, 2020 6:48 am

@Manu26 escribió:Me han pasado las compatibilidades por modelos y para DPF solo aparece el evoque diesel 2012-2013 y 2014-2015 eso son los 2.2, a ver si sacan alguna actualización para los MY16

Yo pensaba que era valido para todos los modelos, incluidos los posteriores a 2016
david73
david73

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Jue Jun 11, 2020 7:14 am

Yo estaba a punto de comprarlo y el distribuidor me dice que no era válido para el 2016
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Jue Jun 11, 2020 10:20 am

intenta preguntar en la web de icarsoft a ver si hay una actualización, dicen que son de por vida, me extraña mucho que no tengan actualización desde el año 2015.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Vie Jun 12, 2020 7:56 am

Les he mandado un email a la web oficial, me han pedido el VIN, a ver si hay suerte

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Jun 12, 2020 8:26 am

son serios, dicen que si no es compatible ponen a los ingenieros a trabajar para actualizarlo, espero que tengas suerte
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Lun Jun 15, 2020 8:53 am

me acaban de escribir que han actualizado el software y que ya es compatible.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Lun Jun 15, 2020 8:55 am

si te haces con ella danos tus impresiones.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Minivoley Lun Jun 15, 2020 9:13 pm

Actualizo que me llegó el 2.1 y tampoco me da los valores del filtro de partículas. Preguntaré en el conce lo de actualizar la ECU.

Un saludo

Minivoley

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Mar Jun 16, 2020 8:22 am

jruiz14 escribió:me acaban de escribir que han actualizado el software y que ya es compatible.
Me pidieron el VIN para comprobar las compatibilidades pero no me han contestado, si te han dicho a ti que si es compatible si lo comprare, cuando lo haga ya os comento

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 16, 2020 8:39 am

Hello Jose,

Nice day.

We have update the software to cover it.




Thanks


Sincerely,
Barnett Davies,




USA Headquarters 
Sales Engineer / Order Center
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Mar Jun 16, 2020 4:50 pm

Hola! Después de leer este post solo puedo agradecer el curro que lleváis en poder controlar el tema de los regens. Es de 10!
Yo soy poseedor de un discovery sport 2.0 150cv ingenium automático, el caso es que con la app car scanner y el adaptador vgate icar pro, tengo valores aproximados a los que indicáis. Pero en el tema de las temperaturas y estado del regen es donde me lío un poco. Tengo valores de las temperaturas de los escapes que pueden ayudar a saber cuando realiza el regen pero no se cual es el sensor. En cuanto al estado de regen no pasó del estado 1(pasivo) y el % del dpf sigue en 100. Ayer hice un paseo de 70km pero creo que no fue suficiente.
GRACIAS por vuestras aportaciones ayudáis mucho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 16, 2020 8:18 pm

vamos por partes

la temperatura a vigilar es el sensor 4 de temperatura de gases

vigila el estado del valor de las EGR que en regeneración pasan a 0 se cierran completamente las dos

es muy raro eso de que la tengas siempre al 100% y no te salte a estado 2 (regeneracion activa)

no uses las graficas parecen incompletas, arranca el coche conectate al ralenti y si puedes cuelga aquí unas capturas de pantalla de todos los valores de todos los sensores, para poder analizarlos. si tienes activada la grabación de datos cada sesión se grabara un archivo el cual puedes exportar a formato excel para poder analizarlo en un pc.

también me gustaría saber que perfil de conexion land rover tienes seleccionado.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 16, 2020 8:28 pm

a mi me salta justo después del 100% en concreto al 101%
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Mar Jun 16, 2020 10:36 pm

así lo haré, imagino que los cortes en las gráficas pueden ser de star-stop. El perfil es: Land Rover OBD-II/EOBD, ya que no encuentro uno especifico a Discovery Sport. Algo puedo tener que no esté bien configurado. O tengo que meterle un buen viaje de autopista... 
No quiero molestaros, ya que vengo de un discovery sport y sé que este foro es de evoque. Os he leído muy detenidamente y os agradezco todo esta ayuda que prestáis. A ver si consigo averiguar que es lo que hago mal...
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Miér Jun 17, 2020 5:27 am

no molestas para nada, el perfil que tienes es el correcto, si puedes sube las lecturas de los sensores al ralenti y sobre todo la de la presión delta del filtro de particulas. como guia te digo que el mio al 60% reportaba -326,48 y al 85% reporta -326,08

para que calcules por donde debería andar al 100%

otra duda usas android o la manzanita. lo digo porque puede que hay lectores elm327 que no funcionan bien con la manzanita.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por norten Lun Jun 22, 2020 10:44 pm

Solucionado! Al siguiente viaje realizó la regeneración perfectamente temperaturas controladas +600 grados, estado en el 2 durante la regén, EGR a cero y una vez finalizada a los 10-12 min bajo a 20% la saturación y todo ok. Es una gran ayuda por vuestra parte. ahora a calcular más o menos el tiempo entre los regen y los km. Esto es importante para no castigar el fap y que dure lo máximo posible. UN GRACIAS COMO LA COPA DE UN PINO
norten
norten

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Mar Jun 23, 2020 5:43 am

a mi si hago la regeneración en carretera me baja la saturacion al 12% , mi media entre regeneraciones es de 370km. cuando vaya a regenerar pon el cambio en Sport.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A norten le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Sáb Jul 11, 2020 10:08 pm

jruiz14 escribió:si te haces con ella danos tus impresiones.
Al final lo he pedido el Icarsoft LR2 V2.0 que se anuncia como new 2020, y no se pueden hacer regeneraciónes, solo salen los modelos 2012-2013 y 2014-2015, tampoco aparece el Discovery sport en el apartado de regeneraciones, donde si aparece el modelo 2016 es en el reset de batería, por lo que si es compatible con el MY16 pero no en el DPF.
Lo he actualizado en el ordenador a la última versión pero nada, me pondré en contacto con la casa oficial a ver si me dan alguna novedad. De momento si alguien lo quería comprar para forzar regeneraciones solo vale hasta modelo 2015.

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Dom Jul 12, 2020 1:05 pm

manu manda un correo a:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

comentales el problema y seguro que los ingenieros se ponen a trabajar, procura escribirles en ingles, utiliza el traductor de google si no lo dominas.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Dom Jul 12, 2020 1:32 pm

Si, les mandaré un email. Cuando les consulte sobre si era compatible me pidieron el VIN y luego ya no contestaron.
Ya contaré que me dicen

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Lun Jul 13, 2020 6:23 am

Hello Manuel,



Nice weekend.

Thanks for your email./



Sorry to tell you that we are still working on it.



I will let you know when it's covered.





Thanks

Bueno es saber que están trabajando en ello, a ver si sacan alguna actualización pronto

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Vie Ago 28, 2020 11:32 am

El otro día conecte el elm27 al coche y vi que forzandolo un poco ponía la regeneracion pasiva (1)
Además por debajo de los 400° en el sensor 3 y 4, también es verdad que apenas soltaba un poco el acelerador bajaba de temperatura y cambiaba a 0 , no tenía ninguna autovía cercana y por la carretera que circulaba estaba llena de rotondas, tengo que probar el día que haga un trayecto largo por autovía a ver si soy capaz de hacerle una regeneración pasiva. Hace un par de meses me cambiaron el filtro de partículas y el sensor y me dijeron que estaban mejorados y que ya no me fallaría o no fallaría tanto

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Ago 28, 2020 11:39 am

la pasiva es eso pasiva y no limpia el filtro solo hace que se sature mas despacio, tienes que fijarte en el valor de porcentaje que te de el sensor de saturadion del dpf, cuando llega a 100 salta casi de inmediato y es hay cuando no se debe a ser posible parar el motor.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por jruiz14 Vie Ago 28, 2020 11:40 am

y fijate tambien en el valor distancia entre regeneraciones para saber cada cuantos kms debes estar alerta.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4916
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por @Manu26 Vie Ago 28, 2020 12:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

@Manu26

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019

Volver arriba Ir abajo

CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS - Página 5 Empty Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.