Últimos temas
CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
+28
Ritoga
Raul ITO
fj4sell
Longshoreman712
JuanMiguel
norten
Minivoley
maxmit
P32moorc
EVOQUES
javimarlop
@Manu26
Kukolobo
JRIF
María José Humanes
jruiz14
xacosi
Chippy
Beiky
ecibi2
fepula
indy40
evoneo
kuskus
oscarcc232
david73
hiplord99
Fer1
32 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
tiene una opción para quitar sensores que no te interesen el problema es que no se queda grabado y los tienes que desactivar cada vez que entres al programa. como ya te dije la interface deja mucho que desear, pero por lo demás no hay nada en el mercado comparable por ese precio. esta información la subí al foro ingles del DS y ya hay usuarios que lo están usando y tan contentos, por cierto alguno me ha informado que pueden leer la saturación del dpf en gr/l. y otro informa que ha hecho regeneración forzadas con la herramienta.
te copio su post
Solo algunos comentarios sobre el AP200. Me comuniqué con Autel y me confirmaron que el AP200 funcionaría en mi VIN 'GH6xxxx' de 2016 para el restablecimiento de BMS y la regeneración del DPF. Tenía un poco de dudas, pero ordené a través de Amazon pensando que lo devolvería cuando no funcionara. Pero ha podido leer una amplia gama de códigos de falla históricos y he podido restablecer con éxito el BMS. Revisé el nivel de hollín en los diagnósticos y estaba leyendo 18.1g. Así que intenté hacer una regeneración forzada. Después de dar la advertencia de que se trataba de un 'trabajo de dos hombres', simplemente volvió al menú la primera vez. Pero lo intenté de nuevo y luego pasa a decirle que conduzca a más de 40 km / h y tardará entre 15 y 20 minutos. A juzgar por la economía de combustible, estaba haciendo algo mientras conducía por la autopista durante media hora. Continúa actualizando el nivel de hollín hasta que alcanza un valor entre 0 y 6 g. Después de terminar, mi nivel de hollín fue de aproximadamente 3,5.
te copio su post
Solo algunos comentarios sobre el AP200. Me comuniqué con Autel y me confirmaron que el AP200 funcionaría en mi VIN 'GH6xxxx' de 2016 para el restablecimiento de BMS y la regeneración del DPF. Tenía un poco de dudas, pero ordené a través de Amazon pensando que lo devolvería cuando no funcionara. Pero ha podido leer una amplia gama de códigos de falla históricos y he podido restablecer con éxito el BMS. Revisé el nivel de hollín en los diagnósticos y estaba leyendo 18.1g. Así que intenté hacer una regeneración forzada. Después de dar la advertencia de que se trataba de un 'trabajo de dos hombres', simplemente volvió al menú la primera vez. Pero lo intenté de nuevo y luego pasa a decirle que conduzca a más de 40 km / h y tardará entre 15 y 20 minutos. A juzgar por la economía de combustible, estaba haciendo algo mientras conducía por la autopista durante media hora. Continúa actualizando el nivel de hollín hasta que alcanza un valor entre 0 y 6 g. Después de terminar, mi nivel de hollín fue de aproximadamente 3,5.
jruiz14- Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A norten le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Sería ya un lujo si se pudiese conservar una configuración con lo que se desee controlar. Pero todo se andará. Es impresionante. sobre el tema del Start-Stop, el valor que indicaste lo llevo en 0, pero aún así desisto. Si no de desactiva por el motor frio, se desactiva por batería baja, si no por calefacción, si no.... jajaja supongo que en autopista que no puedo parar funcionará bien. un despropósito.
El foro ingles es este? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El foro ingles es este? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
norten- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
no este, ese que tu citas no lo conocía.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jruiz14- Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Hola!
Ya me ha llegado el conector AP200, ahora toca aprender y conocerlo bien. Me parece buena idea lo que comentáis de hacer un hilo específico de este conector.
Una duda, lo lleváis siempre conectado? Sería lo más cómodo pero no sé si afectará a la batería u otro sistema.
Gracias
Ya me ha llegado el conector AP200, ahora toca aprender y conocerlo bien. Me parece buena idea lo que comentáis de hacer un hilo específico de este conector.
Una duda, lo lleváis siempre conectado? Sería lo más cómodo pero no sé si afectará a la batería u otro sistema.
Gracias
Ritoga- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
yo lo llevo siempre conectado, se desconecta el solo al rato de apagar el motor , al arrancar el motor permanece apagado a no ser que se le solicite la conexión con el teléfono. y jamás me ha dado problemas eléctricos con ningún sistema del coche, cosa que otros lectores chinos si.
jruiz14- Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Yo tengo un teléfono apple y si lo dejo conectado, efectivamente el ap200 está apagado cuando enciendo el motor pero luego no consigo conectarlo con bluetooth de teléfono. Tengo que desconectarlo, volver a conectarlo y ya si se enciende la luz verde y se conecta
A alguno le pasa lo mismo?
A alguno le pasa lo mismo?
Ritoga- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
a mi alguna vez me pasa, una veces lo tengo de desconectar fisicamente y volveerlo a conectar, terminal android.
jruiz14- Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
En algún caso me ha ocurrido con el iPhone. Apago en el teléfono desde ajustes el bluetooth y vuelvo a encenderlo, me aparece de nuevo el equipo y puedo volver a conectarlo.
norten- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 19/06/2019
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Buenas tardes todos los foroevoque,poseo un Discovery sport del 2017 2.0 150 CV ingeniun automático 60.000km.quisiera saber cuándo hace las regeneraciónes ... pués nunca me he dado cuenta, también decir que los km los hago en autopista.gracias
Raúl 1234- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2022
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Si solo haces autopista normalmente cada 400 kms, no se nota nada en la conducción, solo que al soltar el acelerador el consumo instantáneo de marcar 0.0 pasa a un valor positivo eso es claro indicio de que esta regenerando, hacer mucha autovía es la mejor manera de mantener este motor.
jruiz14- Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Buenas noches jruiz14,muchas gracias por tu respuesta, está claro que nunca me dado cuenta pues todos los km están hechos en autopista... observaré lo que me dices de soltar el acelerador y a ver si observo la regeneración.. muchas gracias y un saludojruiz14 escribió:Si solo haces autopista normalmente cada 400 kms, no se nota nada en la conducción, solo que al soltar el acelerador el consumo instantáneo de marcar 0.0 pasa a un valor positivo eso es claro indicio de que esta regenerando, hacer mucha autovía es la mejor manera de mantener este motor.
Ya veo que eres un crack por el foro.
Raúl 1234- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/10/2022
aviso regeneracion
Hola Buenas tardes. Con el control del Autel podemos calcular cuando va a realizar las regeneraciones si hacemos mas o menos los mismos trayectos y estilo de conduccion y es magnífico, pero sabe alguien si se podría hacer algun tipo de conexion con el evoque para que avisara de que ha comenzado la regeneración ???
esto sería divino para no tener que andar, o viendo si vas a llegar al trabajo y tienes que seguir conduciendo o cambiar ruta , o forzando un poco antes de que lleguen los 28-29 gr de carbonilla, no??
Gracias.
esto sería divino para no tener que andar, o viendo si vas a llegar al trabajo y tienes que seguir conduciendo o cambiar ruta , o forzando un poco antes de que lleguen los 28-29 gr de carbonilla, no??
Gracias.
nc68- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Recuerdo que antiguamente poseedores de Renault o Citroën instalaban una luz led conectada al retrovisor calefactable ya que se dieron cuenta que cuando iniciaba la regeneración se conectaba el retrovisor calefactable, digamos que la regeneración activaba consumidores eléctricos para que el motor consumiera mas gasolina y así subir la temperatura de los gases, de momento solo e averiguado que el nuestro cierra las dos egr, y controla la presion del turbo.
jruiz14- Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A KiRi le gusta esta publicaciòn
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Gracias por responder.jruiz14 escribió:Recuerdo que antiguamente poseedores de Renault o Citroën instalaban una luz led conectada al retrovisor calefactable ya que se dieron cuenta que cuando iniciaba la regeneración se conectaba el retrovisor calefactable, digamos que la regeneración activaba consumidores eléctricos para que el motor consumiera mas gasolina y así subir la temperatura de los gases, de momento solo e averiguado que el nuestro cierra las dos egr, y controla la presion del turbo.
Algo de eso me dijo un mecánico pues me instó a que comprobara la temperatura del retro exterior del conductor cuando estuviera regenerando, pero no afecta como indicas.
Si damos con algo lo contaremos.
nc68- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
Sabéis si este obd que recomendáis vale para un evoque d150 2020??
Enrique747- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2024
Re: CONTROL DE REGENERACIONES DEL DPF Y MAS
lo desconozco, los siento, a ver si alguien te puede ayudar.
jruiz14- Mensajes : 5037
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Duda con Control de luces y Control de Crucero adaptativo
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» Regeneraciones
» documento en ingles sobre funcionamiento regeneraciones
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» Regeneraciones
» documento en ingles sobre funcionamiento regeneraciones
Página 8 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 6:20 am por zorzalero
» limpieza valvula egr
Miér Sep 11, 2024 11:49 am por Jesus1
» Mantenimiento según libro oficial
Mar Sep 10, 2024 4:57 pm por EDI314
» Prestaciones restringidas y P0046-19
Mar Sep 10, 2024 7:09 am por Zazpi
» Autophix 7310
Lun Sep 09, 2024 8:30 pm por Trakas
» testigo averia motor
Lun Sep 09, 2024 6:56 am por alexandres
» Fallo Incontrol
Lun Sep 09, 2024 5:15 am por Ritoga
» Duda compra Range Rover
Dom Sep 08, 2024 9:57 pm por Toneti
» Presentacion y consulta
Dom Sep 08, 2024 9:54 pm por Toneti