Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Instalar Carplay con camara trasera
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptyAyer a las 8:39 pm por Jorgito

» Olor a aceite quemado
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptyAyer a las 7:30 pm por jruiz14

» Cambio automático "brusco"
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptyAyer a las 6:53 pm por tasagore

» Dudas de novato
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptyAyer a las 6:49 pm por tasagore

» Sustitución de la cadena de distribución en motor Ingenium
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptyAyer a las 4:09 pm por Moisés Ortega

» Alarma suena sola
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 6:02 pm por rs21

» reprogramar coche o chip potencia
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptyJue Abr 25, 2024 11:52 am por amgsporti

» Diferencias entre modelo 2013 y modelo 2015 (con motor 2.2)
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptyLun Abr 22, 2024 6:45 am por tasagore

» VENDO EVOQUE 2019
atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 EmptySáb Abr 20, 2024 9:30 pm por LUISM


atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

+76
jpba
mmc92
Raimon
Forestal
Ceve
Javizama
Pollito
Mariano Martínez
Franvi
JOMURO
Ltz700
Outback
sergiogarcia_abad@hotmail
Ingenium2.0
Javiroka
MiLandRoverValencia
vicenticotaco
Tasio
marcumar88
EDI314
Casi
Celia
4X4
Fer1
XIMO
retsel
desegovia
Xavig
tulio mancilla
JosePascual1968
ogb1971
MariaRequena
Flippins
robercollazos
@Manu26
GuilleJB
little
Vtropic
Davidhg
S.J.M.H
Mancha
Ritoga
Volga
Francisco85
Bielas
zorzalero
samycanary
raulmalaga
ARCAY1975
KiRi
Evoque 88
Ciberpaco
Evofran
Alesandergo
2cv
Frankpau
tfc
Maite-Málaga
kuskus
deivid_s3
jcervello
sanchezandaluz
yorxmaikel
tuaret
soysusito
Zhezevu
Pinguy
xacosi
trekkie
farnit
david73
hiplord99
oscarcc232
olhemes
Chippy
jruiz14
80 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Dom Dic 06, 2020 10:32 am

Si es uno o dos segundos en frío vale, pero en mi caso se tiraba sonando a lavadora vieja casi un minuto , arrancaba sin ruido y al rato comenzaba la lavadora al ralentí después desaparecía, no siempre me lo hacía pero por norma general era en la segunda o tercera arrancada en frío. Pelealo a ver si tienes suerte.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Frankpau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por 2cv Miér Dic 09, 2020 6:44 pm

A mi se me rompio la cadena cuando estaba en otra marca con 140.000 km y cuatro años y me pusieron un motor reacondicionado yo solo pagué la mano de obra. No llegó a 3.000eur. Me pasé a esta marca y con 65.000 eur y tres años y unos meses se rompio el turbo. Despues de varias gestiones y reclamaciones del concesionario a la central, pague 1.600 eur. Por supuesto, todas revisiones pasadas en concesionario.
A partir de eso puse el coche a la venta y cambie de marca hace un año.  Senti tener que dejar el coche mas bonito y que con mas ilusión compre. Alguna vez entro en el foro 
y ahora me encuentro con esto.  

Estoy encantado con el coche nuevo, es verdad que llevo poco tiempo y que es mas feo pero.... al menos no aguanto estos errores de fabricación y menos que una marca como Land Rover no cuide un producto de estas características.

2cv

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/01/2016

A Kukolobo, Frankpau y a vicenticotaco les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty DiscoverySport

Mensaje por Alesandergo Lun Dic 14, 2020 7:39 pm

Buenas;

Hace poco llevé el coche a CD Salamanca donde lo compre, llevo dos o tres revisiones fuera porque ya no tenía garantía, cambio de aceite y pastillas de freno. En su momento ya comenté el tema del motor pero no me hicieron caso. La cuestión es que me salto el testigo de motor por gases y tuve que cambiar la batería que se había desgastado. Les pedí que me dijeran presupuesto antes de nada, porque una vez me la prepararon, y me comentaron que tenía la cadena mal, destensada, y que había que cambiar. Vamos que lo mismo que a todos y además me cobraron diagnóstico y me decían que había que cambiar filtro de gases etc. Como me sonaba raro fui a un taller de confianza y me quitaron los testigos y metieron máquina, resultado regeneración de gases sin problema (vamos me cobraron el tema de quitar testigos pero no lo hicieron) y como veréis poco me fío, el tema es que la cadena la voy a cambiar, no me la voy a jugar, pero me fío poco de ellos, el taller que comentas jruiz de Ávila tiene los útiles para hacer el cambio? Porque igual me sale más barato que llevarlo a la casa. Por otro lado, voy a intentar ver cómo respiran y poner una queja, también lo haré en consumo pero no sé si es mejor que me sume a alguna que ya hayáis generado. Gracias de antemano por la ayuda y por que no me sienta Loco después de haber discutido que no entendía que la cadena tuviera que cambiarla con 180000 km que se supone que se ponen para no tener que cambiarlas tan pronto

Alesandergo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Lun Dic 14, 2020 8:49 pm

el taller de avila es oficial de la marca, lo único que la hora de trabajo esta a la mitad o menos de precio que en Madrid capital.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Lun Dic 14, 2020 10:19 pm

El concesionario cd Salamanca es de lo peor que he visto .
Yo compre el coche allí .
Ten en cuenta que Sotillo está en Castilla y León y está cerrada perimetralmente .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Alesandergo Mar Dic 15, 2020 5:22 pm

Entiendo que teniendo cita en el taller no debería haber problema por ahora el presupuesto en la casa son 1700 eur y no me han respondido a lo que hay por el foro etc.

Alesandergo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Mar Dic 15, 2020 10:32 pm

Lo que está claro es que el que tenga el coche en propiedad y más de 100000km que realice el cambio de cadena y patines si o si .
Me han comentado que es tan sonado el problema que ningún compraventa compra un LR con motor ingenium que no se le haya hecho esta operación con factura en conce oficial ya que se realiza con los patines y cadena optimizado.
Yo ya lo he hecho.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Evofran Lun Dic 28, 2020 6:39 pm

Hola compañeros! Tengo un evoque 2.0 150cv del año 2015, con 140.000km. Hace unos días dejé mi evo en el conce porque producía un ruido constante y muy desagradable, el diagnóstico derivó a la sustitución de cadenas por estar estiradas, ya desde hace unos años y aún en garantía venía advirtiendo en cada revisión de un extraño ruido al arrancar el cual se describe tal cual cuenta jruiz14, ellos solo me decían que el ruido era normal para un diésel y cuando me puse muy pesado hasta me dijeron que se debía a la recirculacion que hacía el adblue, total que de un día para otro ese ruido se multiplicó por 10 y era constante. Después de leer en el foro sobre este tema estoy seguro de que he sufrido el fallo de fabricante que comentáis, me han echo un presupuesto aproximado pero aún no el oficial porque están a tope en estas fechas y falta personal! (mano de obra 12h a 70€/h más kit de cadenas y materiales) total 2000€. Como lo veis? El precio es elevado, es justo, debería reclamar? Alguien que me aconseje sobre que debería de hacer. El conce es uno de los 2 que dispone Sevilla

Evofran

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Lun Dic 28, 2020 6:55 pm

pues teniendo en cuenta que llevas desde el primer día avisando, deberías reclamar, no pierdes nada, también te digo que con 140.000kms lo tienes difícil. Reclama y si no hay suerte búscate un taller oficial mas barato en cuanto a horas de trabajo, generalmente los que están fuera de las grandes ciudades.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Pinguy Dom Ene 03, 2021 10:43 pm

A mí al final y después ya de hablarlo seriamente me reconocieron el problema y pague solo el 20% porque era un facturón de sobre 2500€. Tengo que decir que fue más el responsable del taller del concesionario de Móstoles que otra cosa, la verdad que se portó bien porque el coche ya le había vencido la garantía. El coche lo compré allí, pasé allí todas las revisiones y ya le venía diciendo desde la segunda revisión, con no creo que ni 40.000kms, que no me gustaba el ruido en el arranque aunque luego es verdad que giraba bien. 

Lo que sí os digo es que no tiene nada que ver el giro del motor del antes y después. Ahora es muy suave en el arranque nada que ver con antes. De paso me limpiaron la egr, el inyector del adblue de abajo y unas cuantas cosas más. A ver si me salvo de la rotura del turbo que veo que es lo siguiente por los mensajes del foro adelantándole el cambio del aceite.

Tengo la factura por ahí al que le interesen referencias de patines cadenas o lo que sea que lo diga. Ahora 100.000kms y la verdad que el coche por lo demás muy bien no ha dado ningún problema raro, es un My16 ingenium de 150cv

Pinguy

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid

A Mancha, raulmalaga, Evofran y a Flippins les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Evofran Dom Ene 03, 2021 10:58 pm

Pues si no es mucha molestia y puedes mandarme la factura te lo agradecería, más que nada para comparar el precio de los materiales!

Evofran

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Dom Ene 03, 2021 11:37 pm

Pinguy escribió:A mí al final y después ya de hablarlo seriamente me reconocieron el problema y pague solo el 20% porque era un facturón de sobre 2500€. Tengo que decir que fue más el responsable del taller del concesionario de Móstoles que otra cosa, la verdad que se portó bien porque el coche ya le había vencido la garantía. El coche lo compré allí, pasé allí todas las revisiones y ya le venía diciendo desde la segunda revisión, con no creo que ni 40.000kms, que no me gustaba el ruido en el arranque aunque luego es verdad que giraba bien. 

Lo que sí os digo es que no tiene nada que ver el giro del motor del antes y después. Ahora es muy suave en el arranque nada que ver con antes. De paso me limpiaron la egr, el inyector del adblue de abajo y unas cuantas cosas más. A ver si me salvo de la rotura del turbo que veo que es lo siguiente por los mensajes del foro adelantándole el cambio del aceite.

Tengo la factura por ahí al que le interesen referencias de patines cadenas o lo que sea que lo diga. Ahora 100.000kms y la verdad que el coche por lo demás muy bien no ha dado ningún problema raro, es un My16 ingenium de 150cv
como bien dices, hace mucho que el jefe de taller luche por ti, y le llore al jefe de zona
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Lun Ene 04, 2021 6:33 pm

Pinguy escribió:A mí al final y después ya de hablarlo seriamente me reconocieron el problema y pague solo el 20% porque era un facturón de sobre 2500€. Tengo que decir que fue más el responsable del taller del concesionario de Móstoles que otra cosa, la verdad que se portó bien porque el coche ya le había vencido la garantía. El coche lo compré allí, pasé allí todas las revisiones y ya le venía diciendo desde la segunda revisión, con no creo que ni 40.000kms, que no me gustaba el ruido en el arranque aunque luego es verdad que giraba bien. 

Lo que sí os digo es que no tiene nada que ver el giro del motor del antes y después. Ahora es muy suave en el arranque nada que ver con antes. De paso me limpiaron la egr, el inyector del adblue de abajo y unas cuantas cosas más. A ver si me salvo de la rotura del turbo que veo que es lo siguiente por los mensajes del foro adelantándole el cambio del aceite.

Tengo la factura por ahí al que le interesen referencias de patines cadenas o lo que sea que lo diga. Ahora 100.000kms y la verdad que el coche por lo demás muy bien no ha dado ningún problema raro, es un My16 ingenium de 150cv
Cuantos km y cuando tuviste que pagar sólo el 20% del arreglo???
Yo pague este pasado mes de noviembre el 40% con 100000km
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Pinguy Lun Ene 04, 2021 8:01 pm

Evofran escribió:Pues si no es mucha molestia y puedes mandarme la factura te lo agradecería, más que nada para comparar el precio de los materiales!
HE visto arriba que te han dado presupuesto sobre 2000€ en concesionario oficial, es correcto, el mío era cerca de los 2500€. Si es un taller oficial los precios están tasados salvo descuentos que apliquen.

Pinguy

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Pinguy Lun Ene 04, 2021 8:06 pm

hiplord99 escribió:Cuantos km y cuando tuviste que pagar sólo el 20% del arreglo???
Yo pague este pasado mes de noviembre el 40% con 100000km

Pues creo que tenía sobre 92.000kms. Lo bueno es que creo que me dijeron que tenía dos años de garantía. Tengo que mirarlo, ¿ a vosotros qué garantía os dieron?

Pinguy

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Lun Ene 04, 2021 10:20 pm

Muy buen trato has recibido , yo en taller oficial en Aranjuez solo me ayudó la marca con el 40% sin Iva .
Y encima tuve que pagar íntegramente el cambio de aceite y filtro entre otras cosas.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Mar Ene 05, 2021 10:05 am

el tema es que si se tienen mas de 100.000kms hay poco que hacer y ellos lo saben, en contra por debajo de esa cifra les puedes buscar las cosquillas en un juicio con el tema garantía. que se supone es de tres años o 100.000kms. con esto ya tienes donde agarrarte, no por tiempo pero si por kilometraje.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Pinguy Jue Ene 07, 2021 12:24 pm

jruiz14 escribió:el tema es que si se tienen mas de 100.000kms hay poco que hacer y ellos lo saben, en contra por debajo de esa cifra les puedes buscar las cosquillas en un juicio con el tema garantía. que se supone es de tres años o 100.000kms. con esto ya tienes donde agarrarte, no por tiempo pero si por kilometraje.
Buen detalle ese de "o 100.000kms". Yo acababa de pasar los tres años pero el coche tenía poco más de 90.000kms y en mi cabeza ya pensaba que estaba jodido con el asunto. ¿en esta marca no es lo que se cumpla antes?. En cualquier caso es cierto, y había constancia, que se lo venía diciendo desde la segunda revisión (ya algo cambiaron que nada tenía que ver).

Lo que está claro es que si tienes este motor tarde o temprano va a tocar hacerlo, los que lo hagáis aprovechar y pedir revisar el embrague. La cadena va por ese lado y hay que sacar caja de cambios con lo que si tenéis muchos kilómetros puede ser interesante cambiar el asunto. También es cierto que el embrague es muy duro y a mí me dijeron que no merecía la pena pero como quisiese. La verdad que pocos jefes de taller como ese he encontrado y tengo algunos coches...

Pinguy

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid

A Mancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Jue Ene 07, 2021 9:21 pm

es como dices o tres años o 100.000kms lo que antes se produzca, pero en un juicio si te agarras a los 100.000kms hay posibilidades de que fallen a tu favor en una cosa mecánica como la cadena de la distribución, que según la marca debe durar un saco de kms. si puedes demostrar que has llevado el mantenimiento en la marca con los intervalos y aceites recomendados, hay mucho hecho.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A Mancha le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Ciberpaco Vie Ene 08, 2021 7:24 pm

Hola Evoqueros, en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=OPxpR-zEJ2s

Se ve muy bien la cadena de distribucion del Motor ingenium, para haceros una idea de lo que se comenta.
Ciberpaco
Ciberpaco

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Evoque 88 Vie Ene 08, 2021 10:59 pm

Evofran escribió:Hola compañeros! Tengo un evoque 2.0 150cv del año 2015, con 140.000km. Hace unos días dejé mi evo en el conce porque producía un ruido constante y muy desagradable, el diagnóstico derivó a la sustitución de cadenas por estar estiradas, ya desde hace unos años y aún en garantía venía advirtiendo en cada revisión de un extraño ruido al arrancar el cual se describe tal cual cuenta jruiz14, ellos solo me decían que el ruido era normal para un diésel y cuando me puse muy pesado hasta me dijeron que se debía a la recirculacion que hacía el adblue, total que de un día para otro ese ruido se multiplicó por 10 y era constante. Después de leer en el foro sobre este tema estoy seguro de que he sufrido el fallo de fabricante que comentáis, me han echo un presupuesto aproximado pero aún no el oficial porque están a tope en estas fechas y falta personal! (mano de obra 12h a 70€/h más kit de cadenas y materiales) total 2000€. Como lo veis? El precio es elevado, es justo, debería reclamar? Alguien que me aconseje sobre que debería de hacer. El conce es uno de los 2 que dispone Sevilla
.Buenas noches aunque soy nuevo he de decir que llevó poco más de un mes con un evoque del 16,y cuando lo compre me recomendaron que fuera a la casa oficial en Coria del río, y la verdad que sali muy contento con ellos me revisaron el coche entero, con diagnóstico y todo hasta me comprobaron la batería de los mando que por cierto me las cambiaron y me pusieron tres grapas que le faltaban en un embellecedor y me cobraron 80 euros en total además de explicarme como funcionaba todos los extras que tienen mi coche y eso que no se lo compre a ellos vamos que estuvieron cerca de tres horas ligados con mi coche para el próximo mantenimiento seguramente lo haga alli

Evoque 88

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/12/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Evoque 88 Vie Ene 08, 2021 11:21 pm

A se me olvidaba también me cambiaron una carcasa de las llaves que estava muy deteriorada y les comente que si el coche tenía algún síntoma del ruido de la famosa cadena y me dijeron que en principio no tenía ningún ruido fuera de lo común y que no me preocupara tanto por eso que en caso de presentar algún síntoma la casa me ayudaba también tengo que decir que mi coche tiene 45000 km y todas las revisiones en el servicio oficial

Evoque 88

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/12/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Vie Ene 08, 2021 11:31 pm

Estate atento .
Todas las cadenas que nos montaron se estiran .
Todos pasaremos por ahí .
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Evoque 88 Vie Ene 08, 2021 11:39 pm

hiplord99 escribió:Estate atento .
Todas las cadenas que nos montaron se estiran .
Todos pasaremos por ahí .
Gracias estaré atento, aunque hablando con los del taller me dijeron que solo se les había dado dos casos, pero en fin también me puede pasar a mi

Evoque 88

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/12/2020

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por hiplord99 Sáb Ene 09, 2021 3:04 am

No te dicen la verdad.
Palabras textuales de un responsable de JLR “off the record”:
Todos los motores ingenium en su proceso de uso pasarán por cambio del turbo , contrarotadores y tensores distribución .
Todo derivado de la degradación del aceite(gasoil) por la consiguiente mala lubricación por las malas regeneraciones.
Es importantísimo usar el aceite específico y cambiarlo cada pocos km y cuantos más km de uso más hay que ir reduciendo ese intervalo.
hiplord99
hiplord99

Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por olhemes Sáb Ene 09, 2021 10:31 am

Pues te venden la moto que las revisiones son a mas km y mas tiempo q los motores PSA y ahora resulta q su mantenimiento es más caro y en menos tiempo/km.
olhemes
olhemes

Mensajes : 2016
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por jruiz14 Sáb Ene 09, 2021 10:34 am

hiplord99 escribió:No te dicen la verdad.
Palabras textuales de un responsable de JLR “off the record”:
Todos los motores ingenium en su proceso de uso pasarán por cambio del turbo , contrarotadores y tensores distribución .
Todo derivado de la degradación del aceite(gasoil) por la consiguiente mala lubricación por las malas regeneraciones.
Es importantísimo usar el aceite específico y cambiarlo cada pocos km y cuantos más km de uso más hay que ir reduciendo ese intervalo.

como bien dices hay esta el punto débil y el culpable de todas esas roturas, el aceite se degrada muy rápido en este coche. hay que cambiarlo cuando lo pida y mi consejo es que nunca se superen los 15000 kms con el, por no decir que hay que es muy conveniente revisar el nivel cada 3 meses si se usa a diario y si esta muy alto es síntoma claro de que se esta mezclando con gasoil.

yo hace tiempo vi un video de un mecanico britanico de land rover, diciendo que era una locura estirar este aceite por encima de los 15000kms, no por que el aceite fuera malo, si no por lo que estamos contando mas arriba.
jruiz14
jruiz14

Mensajes : 4936
Fecha de inscripción : 14/02/2015

A KiRi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por KiRi Sáb Ene 09, 2021 10:54 pm

jruiz14 escribió:
hiplord99 escribió:No te dicen la verdad.
Palabras textuales de un responsable de JLR “off the record”:
Todos los motores ingenium en su proceso de uso pasarán por cambio del turbo , contrarotadores y tensores distribución .
Todo derivado de la degradación del aceite(gasoil) por la consiguiente mala lubricación por las malas regeneraciones.
Es importantísimo usar el aceite específico y cambiarlo cada pocos km y cuantos más km de uso más hay que ir reduciendo ese intervalo.

como bien dices hay esta el punto débil y el culpable de todas esas roturas, el aceite se degrada muy rápido en este coche. hay que cambiarlo cuando lo pida y mi consejo es que nunca se superen los 15000 kms con el, por no decir que hay que es muy conveniente revisar el nivel cada 3 meses si se usa a diario y si esta muy alto es síntoma claro de que se esta mezclando con gasoil.

yo hace tiempo vi un video de un mecanico britanico de land rover, diciendo que era una locura estirar este aceite por encima de los 15000kms, no por que el aceite fuera malo, si no por lo que estamos contando mas arriba.
yo ya estaba concienciado de cambiarlo cada 20.000Km!!!!
KiRi
KiRi

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Cadena distribucion

Mensaje por ARCAY1975 Miér Ene 13, 2021 7:40 pm

Haceis bien en preocuparos
Hace una semana mi Dicovery Sport se paró sin previo aviso. Tiene 4 años y 80.000km
Lo llevé a mi taller de confianza ya que al oficial (Mostoles) lo he llevado por tres averías en garantia y ha salido con ellas
Mi mecánico sin tocar el coche llamo al jefe de taller de Mostoles y le contó lo que me había pasado. Su respuesta inmediata fue " tensor de cadena, se van un monton"
Ayer me confirmaron que efectivamente era eso.
Estamos evaluando daños

ARCAY1975

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por ARCAY1975 Miér Ene 13, 2021 7:48 pm

jruiz14 escribió:no pretendo asustaros, pero en el foro italiano del evo y del DS , ya hay algunos casos de rotura de cadena de distribución de motores ingeniun fabricados de 2015 a 2018, yo ya he contactado con mi concesionario para preguntar sobre este asunto que me parece muy preocupante, parece ser un problema con el tensor de la cadena, y con el paso de los kms la va jodiendo hasta que revienta.

yo en su día me queje al conce de que en algunas situaciones de repente aumentaba el ruido a chatarra , ese sonido duraba 1 minuto aproximadamente, y lo hace especialmente si usas el coche sin dejarlo calentar del todo lo apagas y al rato lo vuelves a encender arranca bien pero a los pocos segundos aumenta el ruido a lavadora vieja durante 1 minuto mas  menos, esto por lo visto es un síntoma claro del problema de la cadena. y a mi en su día me dijeron que era normal, ya veo que no sabían la que se les venia encima.

estoy por deshacerme de este coche lo antes posible.

Buenas noches
Hace una semana mi Discovery Sport de 2017 con 82000 km se paró sin previo aviso
Lo llevé a mi taller de confianza (mi experiencia en el concesionario oficial de Mostoles ha sido pesima)
Mi mecánico, sin tocar el coche, llamo al jefe de taller de Land Rover para contarle lo que había sucedido.
La respuesta fue " Tensor de correa. Se van muchisimo"
Ya hemos confirmado que era el tensor.
Estamos evaluando los daños

ARCAY1975

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Volver arriba Ir abajo

atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun - Página 4 Empty Re: atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.