Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» Apple Car Play en Evoque
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptyAyer a las 9:44 pm por jruiz14

» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:05 pm por Coldwindr

» Avería en carretera con mucho humo
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptyMiér Mayo 08, 2024 3:07 pm por tasagore

» Prestaciones restringidas
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptyMar Mayo 07, 2024 7:20 pm por AngelMarreroS

» En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptyMar Mayo 07, 2024 7:04 pm por jruiz14

» verificar el estado de las pastillas
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptySáb Mayo 04, 2024 2:53 pm por Ciberpaco

» Cambio automático "brusco"
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptyVie Mayo 03, 2024 8:53 pm por tasagore

» Pantalla Android de 13" para Evoque 2015
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptyVie Mayo 03, 2024 5:00 pm por tasagore

» Diferencia entre Cristales con Filtro solar o Cristales Privacy
Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 EmptyVie Mayo 03, 2024 12:11 pm por tasagore


Problema de tirones y faltas de tracción

+48
Athos
jpa_71
Basalto
jordi_pueyo84
sergi1971
jmanuel 10
jruiz14
JaumeBCN
evoquenuevo
JuanMiguel
naujanto
jordinet
Tesla
olhemes
Carlos
vcanals
Ratt
jordan2014
Turbolover
Makor10
arturdealbapech
Gelas
Mingo
Roxevoque
gollar
ELSEPE
juanluiky
socarrao
tentemonete
litos130
XoLdi
ManMagic
IMA
Yuse
Manises
Rubio_4
Diego Carasol
paula
FVMph
Peric
IDG
joseiste
Pere Bosch
Juancar
sergio
bevo
Ac
vtec
52 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Jue Nov 20, 2014 11:00 pm

IMA, creo que tu problema no tiene nada que ver con el problema de este hilo, me alegro de que se haya solucionado también.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por IMA Dom Nov 23, 2014 2:14 am

Manises, te han solucionado el problema?
El mío creo que sigue igual, cuando lo saque del taller hasta mí casa parecía que iba bien, incluso saque una media de consumo en 120 kilómetros de 6,5, pero al arrancarlo al dia siguiente de vuelta el dichoso ruido y los tirones, es como si se hubiera desprogramado algo. Estoy desesperado ya no se que hacer

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Dom Nov 23, 2014 8:27 am

IMA, no tengo claro cual es tu problema, hablas del ruido y los tirones y también que no te pasa de 140. Si tienes el ruido del video no le des mas vueltas que es el turbo, sino, como te decía, es otro problema y supongo que sería bueno que abrieras otro hilo para no liar a la gente mezclando dos problemas distintos. En cualquier caso se perseverante con el taller, no parece que tengan demasiada ayuda de la marca, o esa es la sensación que me da a mi.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por IMA Dom Nov 23, 2014 9:50 am

Me hace el ruido como el del vídeo, pero no tan exagerado. El que no pase de 140 creo que era un problema de reprogramacion y ahora si pasa pero no me termina de convencer. Ahora los cambios de marchas son más bruscos dando tirones en algunas marchas, esta semana volveré ha hablar con el taller haber que pasa.

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Dom Nov 23, 2014 10:31 am

Si te hace el ruido quiere decir que el turbo no descarga cuando debe, también se nota que el coche no tira como debería, nos cambiaron el turbo y todo solucionado. Si te hace ese ruido, aunque sea algo menos, a poca velocidad y al acelerar suavemente, es el síntoma característico del fallo del turbo. No es que no funcione el turbo pero no se entiende con el resto de componentes y va a su bola, todo lo que no sea cambiar el turbo va a ser perder el tiempo, te lo digo por experiencia después de perder seis meses con reprogramaciones varias de caja, haldex , etc...
Por lo que me dijeron la Q425 no te afecta a la relación del cambio, solo al movimiento del selector que se podía atascar en alguna posición, igual te han tocado algo mas pero al no solucionar el problema te afecta en algo y por eso lo notas diferente.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por IMA Dom Nov 23, 2014 10:51 am

Lo que me sucede es exactamente como lo describes a si que yo lo tengo claro que va a ser el turbo. Esta semana hablare con el taller haber si no me dan vueltas a la situación. Muchas gracias Yuse.
Con respecto a la reprogramacion a mi si me afectó a la relación de las velocidades aunque no se si me tocaron algo más. He abierto otro hilo al respecto

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por IMA Mar Dic 09, 2014 8:20 pm

Bueno, me han cambiado el turbo, y el ruido de descarga del turbo y los tirones han desaparecido a si que creo que el problema está solucionado, gracias a yuse y al resto por sus informaciones

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Mar Dic 09, 2014 11:17 pm

Me alegro de que se solucionará el problema, el nuestro sigue también sin rastro de tirones ni ruidos así que comprobado que el culpable era el turbo, esperemos que no aparezcan mas sorpresas.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Concesionario Madrid

Mensaje por ManMagic Dom Feb 22, 2015 7:50 pm

Yuse escribió:Para cerrar el tema, os informo que tras una semana con el nuevo turbo, el problema está solucionado. Para todos los que sufráis los tirones y el ruido del video la solución es un nuevo turbo, si en el taller no lo tienen claro que consulten con Madrid que están informados del problema y la solución.



Hola Yuse, por favor me podrias decir cual es el concesionario de Madrid en el que estan informados del problema y la solución? 

Soy otro mas de los afectados con el famoso ruido y perdida de potencia en mi RR Evoque automático con ZF9 y el miercoles tengo cita para que lo revisen, he hablado con el concesionario y no tiene ninguna referencia lo cual implica que me espera un calvario como el vuestro de visitas al taller y no me apete nada en absoluto.

Muchísimas gracias.

Un abrazo.

ManMagic

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Dom Feb 22, 2015 8:53 pm

No me referia a ningún concesionario sino a la central de LR, si te ocurre lo mismo que en el video que no te líen, hasta que no cambien el turbo no lo solucionaran, diles que hablen con la central antes de hacer nada.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por ManMagic Dom Feb 22, 2015 9:11 pm

Era justo lo que estaba a punto de preguntarte, muchas gracias por la info, ya te contare mis peripecias.

Un abrazo

ManMagic

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por XoLdi Mar Feb 24, 2015 9:59 am

Buenas a [email=tod@s]tod@s[/email] !!!!

Muy bien explicado y buena explicación sobre el fallo de tirones.
He visto el video y es identico al fallo que le sucede al mío.

Gracias a este video y enlace he ido al taller donde hoy le hacían la actualización del cambio y les he comentado dicho fallo.

Ya os seguiré informando a ver si han cambiado el turbo o no y si lo han cambiado a ver si ya no lo hace!!!

Un saludo!!!

XoLdi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por FVMph Mar Mar 03, 2015 8:51 am

Después de insistir también me cambiaron el turbo y problema solucionado. Muchas gracias a todos

FVMph

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por FVMph Jue Abr 30, 2015 9:02 am

Parece que vuelve a aparecer el problema. Lo estoy observando porque me ha hecho un par de amagos.

Os ha vuelto a fallar a los que os cambiaron el turbo?

Saludos

FVMph

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Jue Abr 30, 2015 12:11 pm

Ningún problema después de cambiar el turbo, puede que notes algún amago en circunstancias concretas pero es el funcionamiento normal de la válvula de descarga. Yo creo que los que hemos sufrido el problema somos hipersensibles a ese sonido, seguro que los afortunados que no han pasado por nuestro calvario no se dan ni cuenta, piensa que la válvula tiene una función y ha de estar ahí, alguna vez es normal que la oigas, lo que no es normal son los tirones, la falta de tracción y que estuviera actuando cada dos por tres. Si ves que va a más de vuelta al taller que para eso están.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por IMA Jue Abr 30, 2015 11:31 pm

El mio desde que me cambiaron el turbo desaparecieron los tirones y ya vamos camino de cuatro meses.Y tampoco ningún amago. Pero lo que sigue sin convencerme es el funcionamiento de la caja de cambios, estoy a la espera de una nueva reprogramacion (ya es la cuarta o quinta vez que me la reprograman )

IMA

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por litos130 Sáb Mayo 30, 2015 7:50 am

Hola, lo he comentado con Yuse en otro hilo, y soy otro afectado mas. Es un MY14 auto, que desde hace un par de dias me ha empezado a dar ese problema de tirones con el mismo ruido. Tendré que bajarlo al taller y me da rabia porque el coche me iba de lujo.
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por tentemonete Mar Jun 09, 2015 8:30 am

Pues otro afectado mas por el problema del turbo, la fallo es identico al del video, le he comentado al taller lo del foro y que pregunten en Madrid y hasta ahora me han reprogramado el cambio, cosa que no ha solucionado el problema como ya advertí en el concesionario por lo que habia leido aqui. 
La verdad que disposicion del taller hasta ahora mismo es muy buena pero no me gustaria que se alargara esto mucho en el tiempo por que estoy o estaba hasta ahora muy contento con el coche.
Es automatico y de 150cv

tentemonete

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Mar Jun 09, 2015 9:55 pm

Lamento oír eso, piensa que para eso esta la garantía y que te ahorras toda la investigación que tuvimos que hacer los primeros afectados, por ver el lado positivo al menos.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por tentemonete Vie Jun 12, 2015 4:23 pm

Gracias Yuse el problema ahora es hacer ver al taller que este fallo ya tiene solucion, y no perder mucho tiempo en sus investigaciones. Yo sé que es muy dificil decirle a un mecanico como tiene que hacer su trabajo y por ahora lo del foro como que no le da importancia. Dice que no hay nada oficial sobre este fallo, en fin esperare un poco mas a ver si al final todo cae por su propio peso. 
Por cierto donde podria decir al taller que llamen para que le confirmen que es un fallo mas comun de lo que parece y su solucion?
El problema es que el coche se puede tirar un par de dias sin hacerlo y luego hacerlo 5 veces seguidas en 5 kilometros y como siempre cuando lo prueban en el taller no falla el muy .......
En fin ya ire posteando como va la cosa  un saludo

tentemonete

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Vie Jun 12, 2015 8:14 pm

Si no el taller te dice que no hay nada oficial al respecto es que no lo han mirado, en la central lo tienen documentado así como la forma de comprobarlo. Como decía, busca una subida y píllale el truco para reproducirlo, súbelo de vueltas en 3-4, sueltas gas y sobre 1800-1600 das gas suavemente, con un poco de practica podrás enseñárselo al mecánico y el video le ayudará a verlo también. No lo dejes porque va a peor y acabaras teniendo faltas de tracción que como te pille adelantando o incorporando te a una vía puede ser peligroso.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por litos130 Sáb Jun 13, 2015 5:58 am

Yo pasé por el concesionario antes de ayer a comentarselo y claro, no saben nada sobre el tema. Les he comentado lo que leí en el post y se quedan con cara de locos. Que por lo menos se pongan en contacto con LR y pregunten.
Y es que es una averia dificil de explicar porque lo hace cuando le da la gana, a ver si consigo pillar el punto en que lo hace para poder enseñarselo. Por lo menos el coche lo hace muy poco y se conduce perfectamente.
litos130
litos130

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por tentemonete Dom Jun 14, 2015 3:59 pm

Yuse escribió:Si no el taller te dice que no hay nada oficial al respecto es que no lo han mirado, en la central lo tienen documentado así como la forma de comprobarlo. Como decía, busca una subida y píllale el truco para reproducirlo, súbelo de vueltas en 3-4,  sueltas gas y sobre 1800-1600 das gas suavemente, con un poco de practica podrás enseñárselo al mecánico y el video le ayudará a verlo también. No lo dejes porque va a peor y acabaras teniendo faltas de tracción que como te pille adelantando o incorporando te a una vía puede ser peligroso.

Gracias Yuse, intentare reproducirlo como dices tu a ver si "aprendo" es verdad que va a peor y la ultima vez fue al incorporarme a la carretera y fallo y me parecio hasta peligroso por el echo de que si lo hace en un adelantamiento que por lo que sea este un poco justo puede tener un final feo y asi se lo hice saber al del taller.
Perdon por no contestar antes pero estoy liadillo, ya ire contando como va la cosa

Un saludo y gracias de nuevo

tentemonete

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por tentemonete Dom Jun 14, 2015 8:29 pm

Por cierto Yuse habria alguna forma de ponerme en contacto yo con la central o con tu concesionario para conseguir informacion o algo para poder enseñarselo a mi concesionario o se pusieran en contacto la central o tu concesionario con el mio??
Muchas gracias de nuevo

tentemonete

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por tentemonete Lun Jun 15, 2015 7:58 am

Gracias Yuse , por privado no puedo contestar dice que no tengo mensajes suficientes
Un saludo

tentemonete

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Yuse Lun Jun 15, 2015 8:16 pm

Creo que tienes que publicar unos 15 posts para poder enviar privados, en nada los tienes.
Yuse
Yuse

Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por socarrao Lun Jun 29, 2015 11:08 am

Buanas, otro afectado más, lo he empezado a notar la semana pasada, al pasar un badén me hizo como un amago de "salir quemando rueda" (automático 10 meses 20000kms), y gracias al foro le puse a prueba, ya que además estaba unos días por carreteras de montaña que se prestaban a ello, y efectivamente lo que hace es clavado a lo que describís, ahora el tema es cómo le digo al taller "como debe hacer su trabajo", por lo que agradecería me indicaséis por público o privado en qué taller lo tienen claro (soy de Madrid)
Muchas gracias y saludos

socarrao

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por bevo Lun Jun 29, 2015 11:32 am

jod*** que put*da.... oye... cada día me alegro más de haberlo comprado manual  laleche
bevo
bevo

Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por juanluiky Lun Jun 29, 2015 12:06 pm

el mio un MY14 150 manual y también lo hacia hasta hace un mes que ha dejado de hacerlo solo

juanluiky

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por juanluiky Lun Jun 29, 2015 12:08 pm

no lo he dicho pero el mio no hace ruido, solo da tirones o no empuja

juanluiky

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de tirones y faltas de tracción - Página 3 Empty Re: Problema de tirones y faltas de tracción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.